Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 19

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 19

¡Saludos a todos! Continuando con los duelos de Octavos de final, hoy se definieron los equipos que se enfrentarán en el 3ro de los 4 duelos que conforman la siguiente fase de esta Copa del Mundo, la de Cuartos de final, y dados los ganadores, ese duelo prometerá bastante… Veamos quiénes se enfrentarán en cuartos…

Día 19

Francia 2-0 Nigeria

Estadio Nacional (Brasilia)

Goles: Paul Pogba 79′, Joseph Yobó 90′ (autogol)

Francia sigue en la búsqueda para recuperar su grandeza

Francia sigue en la búsqueda para recuperar su grandeza

Francia no la tuvo fácil en este partido ya que su rival fue una selección nigeriana que por fin jugaba en un nivel que le correspondía a los jugadores que estaban en la cancha. Prácticamente la primera mitad fue un duelo muy parejo y ríspido, prueba de ello fueron las faltas de uno a otro equipo y viceversa, entre las cuales hubo un fuera de lugar nigeriano que les negó un gol, y una falta de Matuidi que no sancionaron correctamente, falta en la que deja lesionado al nigeriano Onazi. La ofensiva francesa tardó mucho en lucirse en parte gracias a un Vincent Enyeama en plan grande. El portero nigeriano tuvo una actuación por demás sorprendente, negándoles el gol a Benzema y compañía por un buen tramo del encuentro.

Pogba aprovechó el primer error de Enyeama para anotar el primer gol

Pogba aprovechó el primer error de Enyeama para anotar el primer gol

Nigeria fue un rival digno, presionó e incluso anotó gol aunque fue offside

Nigeria fue un rival digno, presionó e incluso anotó gol aunque fue offside

Fue hasta que Antoine Griezmann entró que Francia pudo ser más efectivo a la ofensiva, presionando a Enyeama hasta que éste tuvo su primer error, al no despejar correctamente un balón en un tiro de esquina, al que instantes después fue rematado por Pogba, obteniendo así el primer gol para Francia. Nigeria no se rindió, pero sus ideas a la hora de atacar no fueron claras, y a pocos minutos de que finalizara el encuentro, Francia de la mano de Benzema, Valbuena y Griezmann terminaron con todas las esperanzas de Nigeria, quienes disputaron un partido de octavos de final 16 años después. Francia así obtuvo su pase a Cuartos, esperando rival que salió del siguiente partido.

Griezmann hizo la diferencia por parte de Francia

Griezmann hizo la diferencia por parte de Francia

JUGADOR DEL PARTIDO:

Antoine Griezmann fue el revulsivo que Francia necesitaba para poder ser claro de frente a la portería nigeriana. En cuanto entró el equipo pudo terminar de acomodarse y ser más peligroso, situación que desembocó en el primer gol por Pogba. Cerró de forma excelente su participación provocando un autogol de Yobó en los últimos instantes del partido.

Alemania 2-1 Argelia

Estadio Beira-Rio (Porto Alegre)

Goles: Andre Schürrle 92′, Mesut Özil 120′; Abdelmoumene Djabou 121′

Alemania tuvo un partido muy complicado pero salió victorioso

Alemania tuvo un partido muy complicado pero salió victorioso

Alemania tuvo el partido más sufrido en toda la Copa del Mundo en esta ronda de octavos, frente a una selección de Argelia que nunca bajó las manos y vendió cara la derrota. Con la ausencia de Mats Hummels por una gripe, la defensa alemana no tuvo la solidez de siempre, por lo que las jugadas a gol de Argelia fueron bastantes, exigiendo a Neuer al máximo e incluso haciendo que saliera como si fuera defensa central a despejar el balón. En ofensiva, Alemania fue insistente, pero tuvieron enfrente a un Rais M’Bolhi que tuvo una actuación heroica, atajando y desviando prácticamente cualquier tiro que viniese de Özil, Müller, Götze… de quien fuese. Así el partido se volvió muy tenso y, sorpresivamente, bastante parejo, hasta que se terminaron los 90 minutos, sin goles.

El primer gol de Alemania fue hasta el primer tiempo extra

El primer gol de Alemania fue hasta el primer tiempo extra

Ya con dos goles encima, Argelia no bajó los brazos y encontró el gol del honor

Ya con dos goles encima, Argelia no bajó los brazos y encontró el gol del honor

Pero justo comenzando los tiempos extra, Alemania pisó el acelerador al 100%, encontrando el gol gracias a Andre Schürrle, quien metió una diagonal mandada por Thomas Müller, al minuto 92. El portero argelino sólo tuvo dos errores en 120 minutos, el primero fue éste al no poder tapar el disparo algo extraño de Schürrle. El segundo, cuando a pesar de haber tapado un tiro previo, no pudo contener el remate de Özil para anotar el 2do y definitivo gol. Aunque en la siguiente jugada, Argelia se fue completamente al frente aprovechando el cansancio de la defensa alemana, que tuvo otro cambio más debido a la lesión de Mustafi en el segundo tiempo, anotando el gol del descuento. Todavía Argelia tuvo una jugada más pero no pudieron empatar el marcador. Alemania avanzó a Cuartos de Final sufriendo mucho, y ahora enfrentarán a Francia en uno de los partidos más prometedores de toda la Copa del Mundo.

Schürrle definió de forma única el primer gol alemán

Schürrle definió de forma única el primer gol alemán

Rais M'Bolhi tuvo una actuación digna de ser recordada

Rais M’Bolhi tuvo una actuación digna de ser recordada

JUGADOR DEL PARTIDO:

Andre Schürrle entró de cambio por un Mario Götze que sigue sin pesar realmente en el once inicial que manda Joachim Löw. Y de inmediato se notó su presencia en el campo, insistiendo de cara a la portería argelina hasta que, a pase de Müller, encontró el gol para su selección. Mención honorífica para Rais M’Bolhi, portero de Argelia, que tuvo una sensacional presentación, atajando todo lo que le fue posible.

———————————————————————————————–

Teniendo ya tres partidos de Cuartos de final ya definidos, en el vigésimo día sabremos los dos últimos equipos que accederán a esta fase y además se enfrentarán entre sí. Veremos quién sale victorioso: la Argentina de Lio Messi, la Suiza de Shaqiri, y por otro lado los Estados Unidos o la prometedora selección de Bélgica.

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: