Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 18

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 18

¡Saludos a todos! En el décimo octavo día de actividades, tuvimos de nuevo un suceso histórico para una selección de CONCACAF. Hubiesen podido ser dos, pero una de las selecciones de tal confederación se quedó de nuevo en la raya… México terminó su participación en Brasil 2014, mientras que Costa Rica hace todavía más historia y avanza por primera vez a Cuartos de Final. Hora de ver lo más importante de cada partido…

Día 18

Holanda 2-1 México

Estadio Castelao (Fortaleza)

Goles: Wesley Sneijder 88′, Klaas Jan Huntelaar 93′ (pénalti); Giovani Dos Santos 48′

México se volvió a quedar en la raya, por sexto mundial consecutivo

México se volvió a quedar en la raya, por sexto mundial consecutivo

Vaya dramatismo el que se vivió en el Castelao. De la algarabía a la tristeza de cada cuatro años. Nerviosismo, enojo, alegría, decepción. Es increíble lo que nos puede brindar el fútbol en 90 minutos. El día de hoy cualquier aficionado mexicano vivió todo este cambio de emociones en poco más de 90 minutos. La selección mexicana llegó al escenario que cada cuatro años ha sido su némesis, los octavos de final. Y esta vez tuvieron como rival a una selección holandesa que marchaba invicta, con 3 triunfos en fase de grupos. Parecía misión imposible, pero estuvieron a pocos minutos de lograr la hazaña. Justo cuando estaban más cerca de lograrlo, todo el sueño se cayó y de la peor manera, en los minutos finales y por influencia del arbitraje, el principal problema de esta Copa del Mundo.

Giovani Dos Santos adelantó a los mexicanos con un golazo

Giovani Dos Santos adelantó a los mexicanos con un golazo

Poco a poco Ochoa fue siendo factor a favor de México

Poco a poco Ochoa fue siendo factor a favor de México

México supo jugarle a Holanda durante la primera mitad y parte de la segunda, aprovechando sobre todo el factor del clima tan pesado con el que jugaron. A pesar de que hubo pausas para rehidratarse, los holandeses tardaron en sentirse cómodos en la cancha, y en ese tiempo, Gio Dos Santos anotó un golazo para que México se fuera al frente en el marcador. Pero al parecer, éso fue lo que actuó como gatillo para disparar a la selección holandesa que, al verse superados atacaron con todo lo que tenían, o al menos ese fue el mensaje de Van Gaal cambiando a un desaparecido Van Persie por un Huntelaar deseoso de mostrarse con su selección. Poco a poco fueron dominando en la cancha, por lo que la banca de México mandó a replegar filas, para intentar mantener el resultado, cosa que al final no fue la decisión más acertada.  Sneijder anotó el gol del empate al minuto 88 después de un rechazo de Ochoa, y minutos después Arjen Robben vendió un pénalti inexistente que terminó siendo el gol de la victoria para Holanda.

Sneijder mandó el balón al fondo de la portería con un trallazo, era el 1-1

Sneijder mandó el balón al fondo de la portería con un trallazo, era el 1-1

Robben provocó un pénalti inexistente que fue el 2-1 definitivo

Robben provocó un pénalti inexistente que fue el 2-1 definitivo

A modo de resumen puedo decir que, si bien México jugó en un nivel muy por arriba de lo esperado durante su presentación en Brasil 2014, al final le faltó experiencia para poder cerrar el resultado y el pase a cuartos. No tuvieron la capacidad de saber matar el partido con un hipotético 2-0 y cuando sintieron a Holanda encima la orden aparentemente fue replegar filas. Independientemente del error arbitral, no se supo terminar el partido como se debía. Y por parte de Holanda… Equipo que se respeta, no debe ayudarse del árbitro para sacar el resultado. O más específico, no es nada honorable que Robben siempre busque la falta cuando se ve superado o no puede ser la diferencia para su equipo. Al final ganaron pero ya no fueron el equipo poderoso que aparentaron ser en la fase de grupos. Quienes tengan de rival a Holanda en los próximos partidos (en este caso el siguiente es Costa Rica) debe poner atención en cómo le jugó México, porque ésa es la clave para poder ganarles, sobre todo deben ser atentos en no cometer el mismo error que cometió la selección mexicana.

Ochoa hizo lo que pudo para evitar la derrota mexicana

Ochoa hizo lo que pudo para evitar la derrota mexicana

JUGADOR DEL PARTIDO:

Había aparecido pocas veces antes del gol mexicano, pero después de eso, Guillermo Ochoa de nuevo se convirtió en factor para aguantar el vendaval holandés, claro está, hasta los últimos instantes donde la suerte dejó de acompañarlo. Para mí fue uno de los 3 mejores jugadores de la selección mexicana en este mundial, junto con Héctor Herrera y José “Gallito” Vázquez. Ojalá esta actuación tan importante le sirva como palmarés para ser contratado por un equipo grande de Europa.

Costa Rica (5) 1-1 (3) Grecia

Arena Pernambuco (Recife)

Goles: Bryan Ruiz 52′ (Celso Borges, Bryan Ruiz, Giancarlo González, Joel Campbell, Michael Umaña); Sokratis Papastathopoulos 91′ (Konstantinos Mitroglou, Lazaros Christodoulopoulos, Jose Cholebas)

Costa Rica sigue haciendo historia, ahora va a cuartos de final

Costa Rica sigue haciendo historia, ahora va a cuartos de final

Costa Rica sigue haciendo historia en esta Copa del Mundo y reafirmando que esta generación de futbolistas es ya la más exitosa de la historia de la selección tica, al no solo haber logrado por primera vez su clasificación a octavos sino que también ahora obteniendo el pase a cuartos de final, logrando vencer en la instancia de los pénaltis a Grecia, con una soberbia actuación de su portero, Keylor Navas, quien atajó el cuarto pénalti de los griegos. Un partido que al parecer lo dominó Grecia pero que Costa Rica estuvo a punto de ganarlo en tiempo regular gracias a un gol de Bryan Ruiz. Sokratis lo alcanzó a empatar al minuto 91 para poder irse a los tiempos extra donde no ocurrió nada importante, para así llegar a la definición por pénaltis donde ya sabemos lo que ocurrió.

Bryan Ruiz adelantó a los suyos

Bryan Ruiz adelantó a los suyos

Sokratis empató el marcador al 91'. Dramatismo puro.

Sokratis empató el marcador al 91′. Dramatismo puro.

Con esto los ticos llegan a cuartos de final para enfrentar a otro europeo más, a la selección de Holanda, en el que intentarán dar una sorpresa todavía más grande.

Keylor Navas sigue en plan grande, gracias a él, Costa Rica hizo historia

Keylor Navas sigue en plan grande, gracias a él, Costa Rica hizo historia

JUGADOR DEL PARTIDO:

Keylor Navas sigue en plan grande, hoy deteniendo la ofensiva de Grecia quienes se cansaron de tirar a su portería (13 tiros a gol en total). Además de atajar el cuarto pénalti de los griegos, dejando el triunfo servido en bandeja de plata para que Umaña terminara de lograr la hazaña.

—————————————————————————————————————–

Hoy se definirá el tercer duelo de cuartos de final, entre los partidos de Francia – Nigeria, y Alemania –  Argelia; de no ocurrir ninguna sorpresa veremos en cuartos un impresionante duelo entre franceses y alemanes. Pero como sabemos, en ésto del fútbol no se puede dar nada por sentado, así que veremos qué sorpresas nos aguarda un día más de esta Copa del Mundo.

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: