Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 17

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 17

¡Saludos a todos! La ronda de octavos de final dio comienzo en este día de actividades con dos partidos en verdad no aptos para todo público, uno por haber sido tan parejo, y el otro porque un equipo borró al otro de la cancha. Veamos qué nos brindó el día 17 (el día 16 no tuvo actividad alguna) de Brasil 2014…

Día 17

Brasil (3) 1-1 (2) Chile

Estadio Mineirao (Belo Horizonte)

Goles: David Luiz 18′ (David Luiz, Marcelo, Neymar); Alexis Sánchez 32′ (Charles Aranguiz, Marcelo Díaz)

Brasil está en Cuartos de Final, sin lucir en la cancha

Brasil está en Cuartos de Final, sin lucir en la cancha

El primer partido de esta ronda de octavos fue entre el anfitrión y un equipo chileno que había desplegado un muy buen fútbol hasta este entonces. De hecho dominaron una buena parte de este partido, haciendo ver muy mal a Brasil que, pese a que habían encontrado el gol de la ventaja en los primeros minutos, no se veía fuerte ofensivamente, incluso sufrió por varios momentos en el partido. Brasil sigue sin convencer a su gente, y hoy de no ser por que la fortuna estuvo de su lado, esta noche hubiese sido muy diferente en suelo brasileño.

Alexis Sánches emparejó el marcador a la media hora del encuentro

Alexis Sánches emparejó el marcador a la media hora del encuentro

El poste y al parecer el Dios del Fútbol estuvieron del lado de Brasil

El poste y al parecer el Dios del Fútbol estuvieron del lado de Brasil

Chile se despidió con la frente en alto

Chile se despidió con la frente en alto

A partir de que Chile consiguió empatar el marcador, dominó el encuentro, teniendo las llegadas más importantes, pero sin fortuna alguna, sobre todo al final de los tiempos extra cuando Pinilla estrelló el balón en el travesaño, con un Julio César ya vencido. Todo se definió en la ronda de pénaltis donde Chile falló su primer pénalti. La presión terminó por pesarles y mucho, fue evidente desde que se jugaban los tiempos extra, donde, salvo el tiro de Pinilla, no tuvieron ninguna jugada de peligro. A pesar de haber podido igualar los goles anotados justo antes del último pénalti, el poste les negó el poder seguir luchando por el boleto a cuartos de final. Brasil terminó ganando, todo gracias a Julio César y a la portería.

Julio César, con fortuna y todo, no quedó en deuda con la afición

Julio César, con fortuna y todo, no quedó en deuda con la afición

JUGADOR DEL PARTIDO:

Fue difícil elegir uno, pero creo que Julio César se lleva hoy el título meritorio al jugador del partido, ya que fue de vital importancia para el alargue del partido hasta los pénaltis, etapa del partido que fue muy emotiva para él, ya que supo responder a pesar de las críticas que siempre ha recibido al no haber brindado actuaciones en Selección como sus “antecesores” en la portería brasileña.

Colombia 2-0 Uruguay

Estadio Maracaná (Río de Janeiro)

Goles: James Rodríguez 28′ y 50′

Colombia hace historia al acceder por primera vez a Cuartos de Final

Colombia hace historia al acceder por primera vez a Cuartos de Final

Colombia hoy luce más poderosa que nunca, borraron del mapa a un Uruguay que de por sí había llegado herido por la ausencia de su mejor jugador, Luis Suárez, después del vergonzoso episodio que protagonizó el delantero, episodio que le costó una ejemplar sanción y la imposibilidad de seguir defendiendo los colores de su país en este mundial. Aún así intentaron irse al frente, haciendo el partido parejo hasta que llegó James Rodríguez, la revelación del Mundial, anotando el que será seguramente uno de los 3 mejores goles de esta Copa del Mundo. Recibiendo un balón, dio la media vuelta y le pegó a un balón que iba todavía bajando, para fusilar el área de Muslera.

El primer gol de James, una joya digna de verse una y otra vez

El primer gol de James, una joya digna de verse una y otra vez

El segundo de James, una jugada perfecta entre varios colombianos

El segundo de James, una jugada perfecta entre varios colombianos

Uruguay de nuevo adoleció sin Suárez en el campo

Uruguay de nuevo adoleció sin Suárez en el campo

Esta noche todos se rindieron ante él, después de finalizar una sublime jugada a la ofensiva de Colombia donde participaron Pablo Armero, Juan Cuadrado, y finalmente James, empujando la pelota de frente a la portería uruguaya. Fue el último golpe que soportó Uruguay, que de pura suerte no se quedó con 10 jugadores solamente en la cancha. Aún con toda la desventaja encima, no dejaron de intentar, poniendo a prueba a la defensa colombiana y al portero Ospina, quien fue factor importante para que Colombia superara por primera vez la ronda de octavos de final, sin recibir ningún gol. Colombia ahora enfrentará una de las máximas pruebas, al enfrentar en Cuartos de Final, al anfitrión Brasil, que no libró muy bien su partido ante Chile a pesar de haberlo ganado.

Hoy todos nos rendimos ante el gran James Rodríguez

Hoy todos nos rendimos ante el gran James Rodríguez

JUGADOR DEL PARTIDO:

Hoy todo mundo se rinde ante James Rodríguez. No solo la gente de Colombia, en todo el mundo quedamos maravillados por su actuación en este partido y en lo que va de la Copa del Mundo. Por ahora es el máximo goleador, con 5 anotaciones conseguidas, y si sigue jugando tan bien como ahora, podemos pensar en una grata sorpresa en su partido ante Brasil.

—————————————————————————————————-

Hoy domingo, tendremos los siguientes duelos, un Holanda – México donde la selección mexicana se juega su pase a la historia o el quedarse en el camino de siempre, ante una Holanda que quiere de una vez por todas ganar una Copa del Mundo. Y el duelo más inesperado de esta ronda, la sorpresiva y ya legendaria Costa Rica ante una selección de Grecia que accedió a esta ronda con tan solo dos goles anotados.

– Log out –

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: