Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 14

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 14

¡Saludos! Este día fue el cierre de actividades de los grupos E y F de la Copa del Mundo, donde realmente no hubo grandes sorpresas, de hecho fue un día por demás tranquilo, un poco diferente a los días previos que se han vivido. Tal parece que todas las emociones se quedaron guardadas para el cierre de la fase de grupos. Pero de todos modos, hay bastantes cosas qué contar, es hora de ver qué sucedió en este día.

Día 14

Nigeria 2-3 Argentina

Estadio Beira-Río Porto Alegre (Grupo E)

Goles: Ahmed Musa 4′ y 47′; Lionel Messi 3′ y 45′, Marcos Rojo 50′

Lionel Messi de nuevo comandó a Argentina al triunfo

Lionel Messi de nuevo comandó a Argentina al triunfo

Nigeria se jugó su pase a octavos de final frente a Argentina, y la verdad es que, a pesar de la derrota, el equipo africano lució muy bien, mucho mejor a lo que había mostrado en los partidos anteriores. Terminó como segundo lugar gracias a la derrota de Irán. Argentina, por su parte, aunque todavía no muestra el nivel que le corresponde, hoy también mostró una notable mejoría. Lionel Messi de nuevo contribuyó en gran parte al triunfo de la albiceleste, pero en general el juego en conjunto se mostró mucho mejor, logrando armar varias jugadas de peligro de cara al arco rival. Higuaín y Agüero (quien hoy salió lesionado y está en duda su participación en lo que resta del Mundial) no han podido ser factor para su equipo, además de que la línea defensiva de los argentinos es lo más débil del equipo, y los nigerianos lo hicieron todavía más evidente, con dos jugadas en las que Ahmed Musa los supo vencer fácilmente, anotando dos goles.

Nigeria hizo evidentes las debilidades de Argentina en la defensa

Nigeria hizo evidentes las debilidades de Argentina en la defensa

Higuaín no ha podido hacer mucho por su selección

Higuaín no ha podido hacer mucho por su selección

Nigeria, al encontrar una combinación de resultados favorable, pasa como segundo lugar del grupo, mientras que Argentina logra cerrar su participación con 3 triunfos y el primer lugar de grupo. A pesar de tener un grupo relativamente fácil, Argentina sufrió por varios momentos y tuvo que recurrir al talento de Messi para sacar los partidos. Veremos si eso es suficiente para poder lograr algo importante en Brasil 2014.

Lionel Messi lidera más que nunca a su selección

Lionel Messi lidera más que nunca a su selección

JUGADOR DEL PARTIDO:

Por tercera ocasión consecutiva, Lionel Messi fue el mejor de los argentinos, ahora con dos goles, y empatando a Neymar como líder de goleo en lo que llevamos del mundial. Mucho se cuestionaba sobre su aparente falta de compromiso con su selección, pero creo que hoy ha llevado muy bien la responsabilidad de cargar con el peso de su selección. Veremos hasta dónde le alcanza su talento, ya que al menos yo no creo que él solo pueda ganar el título. Se vienen pruebas importantes para su selección, pero creo que al menos él sí está cumpliendo.

Bosnia & Herzegovina 3-1 Irán

Arena Fonte Nova Salvador (Grupo E)

Goles: Edin Dzeko 23′, Miralem Pjanic 59′, Avdija Vrsajevic 83′; Reza Ghoochannejhad 82′

Bosnia cerró su participación en Brasil 2014 con un triunfo

Bosnia cerró su participación en Brasil 2014 con un triunfo

En el otro partido del grupo E, Irán se jugaba su posible clasificación a octavos de final ante una Bosnia ya eliminada. Pero no contaron con que los bosnios querían despedirse con honor de su primer Copa del Mundo, quienes terminaron por despertar en este partido, muy tarde para ellos ya que sus posibilidades de clasificar eran nulas, y peor aún para los iraníes quienes con esta derrota también dicen adiós a la Copa del Mundo, quedando como últimos de grupo después de un empate y dos derrotas.

Reza descontó para Irán, el único gol que marcaron en este mundial

Reza descontó para Irán, el único gol que marcaron en este mundial

Vrsajevic selló el triunfo de los bosnios, reaccionaron tarde

Vrsajevic selló el triunfo de los bosnios, reaccionaron tarde

Edin Dzeko, Pjanic y Vrsajevic anotaron por Bosnia. Los primeros dos, no pudieron lucir en los juegos previos, por lo que el haber jugado bien hasta el último encuentro, cuando ya no se jugaban nada importante, habla de que algo falló desde un principio, tal vez en un aspecto mental, porque en ambos encuentros pudieron haber sacado el triunfo o empate sin problema alguno. Los bosnios tienen un buen plantel pensando a futuro, pero sin duda quedaron a deber y bastante. Por parte de Irán, no hay mucho que destacar salvo el desempeño de algunos jugadores, en especial de Reza, el delantero que hoy anota el primer y único gol de su equipo en esta Copa del Mundo.

Edin Dzeko se hizo presente en el marcador hasta el último partido

Edin Dzeko se hizo presente en el marcador hasta el último partido

JUGADOR DEL PARTIDO:

Edin Dzeko jugó mucho mejor cuando ya no tenía la presión de ganar para poder clasificar. Una lástima ya que personalmente esperaba mucho más de él. En fin, hoy pudo anotar gol y al menos despedirse de su primer mundial de forma algo decorosa. Esperemos poder verlo en el mundial de Rusia con una selección más experimentada.

Ecuador 0-0 Francia

Estadio Maracaná Río de Janeiro (Grupo F)

Ecuador y Francia terminaron sin hacerse daño

Ecuador y Francia terminaron sin hacerse daño

Francia, ya clasificado, probó alternativas de juego ante una selección de Ecuador que necesitaba el triunfo pero, a pesar de buscarlo por gran parte del juego, en los últimos minutos se resignó a por lo menos no perder, sabiendo el contundente resultado del otro partido del grupo. Esta vez jugadores como Enner Valencia no pudieron aportar nada para la causa de su equipo, incluso Ecuador se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de su capitán, Antonio Valencia. Francia no lució igual de poderoso que en los partidos anteriores, lo cual se justifica por los cambios en la alineación titular (en total fueron 6 cambios) con el propósito de probar a otros jugadores y encontrar posibles alternativas para el partido de octavos de final, pero jugadores como Griezmann o Pogba no lucieron hoy.

Benzema careció de contundencia en este partido

Benzema careció de contundencia en este partido

Enner Valencia no pudo cerrar una muy buena participación en este mundial con otro gol

Enner Valencia no pudo cerrar una muy buena participación en este mundial con otro gol

Con este empate a cero, Francia terminó invicto con 7 puntos, liderando el grupo F, mientras que Ecuador terminó como tercer lugar de grupo con 4 puntos. Los franceses se enfrentarán a Nigeria en los octavos de final, partido que teóricamente se inclina a favor de “les bleus”, pero todo dependerá de la cara que muestren, aquella que destruye a sus rivales con una poderosa ofensiva, o la cara que mostraron hoy, sin mucho poder ofensivo, incluso aunque Karim Benzema haya estado en el terreno de juego.

Alexander Dominguez terminó recibiendo solamente 3 goles

Alexander Dominguez terminó recibiendo solamente 3 goles

JUGADOR DEL PARTIDO:

Alexander Dominguez, el portero ecuatoriano, pudo dejar en cero su portería, despidiéndose junto a su selección de forma decorosa de Brasil 2014. En total recibió 3 goles, lo cual habla de un buen trabajo de su parte y del sector defensivo de su selección.

Honduras 0-3 Suiza

Arena Amazonia Manaos

Goles: Xherdan Shaqiri 6′, 31′, 71′

Suiza logró su clasificación a octavos de final

Suiza logró su clasificación a octavos de final

La arena Amazonia, con todo y su infernal clima, fue testigo del show de un solo jugador, de Xherdan Shaqiri. Con un hat-trick clasificó a su selección a la ronda de octavos de final, con un poco de ayuda de parte del otro partido entre Francia y Ecuador. Honduras terminó su participación en esta Copa del Mundo con solamente un gol anotado y 3 derrotas, quedando seguramente en los últimos lugares de esta Copa del Mundo.

Honduras fue goleado y terminó con 3 derrotas

Honduras fue goleado y terminó con 3 derrotas

Shaqiri, el jugador del partido, con un hat-trick

Shaqiri, el jugador del partido, con un hat-trick

JUGADOR DEL PARTIDO:

Xherdan Shaqiri hoy se llevó el partido de principio a fin. El jugador del Bayern München por fin pudo pesar para su equipo y anotar goles para la causa, y esperemos que en el duelo ante Argentina brinde una actuación igual de brillante, ya que su equipo necesitará de alguien como él para poder hacerle frente a los argentinos.

————————————————————————————————————————

En el último día correspondiente a la Fase de grupos, veremos la definición de los grupos G y H, donde solamente Alemania y Bélgica tienen virtualmente confirmado su pase a octavos de final. Sólo un desastre de proporciones épicas dejaría hoy fuera a Alemania, y en su mismo grupo, Estados Unidos y Ghana se pelearan el segundo lugar de grupo. Portugal aún tiene posibilidades, aunque son muy mínimas. Y Argelia, Rusia, y Corea del Sur se pelearán el último boleto a octavos de final.

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: