Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 13

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 13

Día 13, número de buena o mala suerte para las personas, la verdad es que para un servidor resultó ser de muy mala suerte, ya que dos equipos que particularmente sigo, quedaron eliminados de una forma algo decepcionante. En este día tuvimos la definición de los grupos C y D de esta Copa del Mundo, con algunas sorpresas de por medio. ¡Veamos qué ocurrió!

Día 13

Italia 0-1 Uruguay

Estadio Das Dunas Natal (Grupo D)

Goles: Diego Godín 81′

Uruguay le termina ganando la partida a Italia y avanza a octavos

Uruguay le termina ganando la partida a Italia y avanza a octavos

Vaya partido tan ríspido y “sucio” fue este Italia – Uruguay. Son dos equipos que históricamente suelen ensuciar los juegos y teniendo a uno frente al otro trajo como resultado un partido que fue todo menos espectacular. Además la actuación del árbitro, el mexicano Marco Rodríguez, dejó mucho qué desear, ya que no juzgó por igual todas las jugadas y juzgó de forma exagerada otras jugadas, como la tarjeta roja a Claudio Marchisio. Hablando de Italia, jugaron de nuevo muy mal a la ofensiva, aunque tuvieron algunas oportunidades, fueron muy aisladas. Ciro Immobile pasó inadvertido, Mario Balotelli de nuevo lució perdido, y además, hablando ya de los demás sectores del campo italiano, si Pirlo estaba errando mucho sus pases, sabíamos que Italia no iba a lucir hoy. Y los uruguayos aprovecharon para terminar inclinando el juego a su favor, aunque esto fue hasta al minuto 81, ya que Buffon detuvo los intentos previos de Uruguay para irse adelante en el marcador. Diego Godín fue quien remató el tiro de esquina para darle a su selección el triunfo y el pase a octavos de final.

Marco Rodríguez tuvo un arbitraje que ha dado mucho de qué hablar

Marco Rodríguez tuvo un arbitraje que ha dado mucho de qué hablar

Balotelli no pesó en la cancha, salió de cambio al 45'

Balotelli no pesó en la cancha, salió de cambio al 45′

Uruguay, fiel a su estilo, clasifica de forma sufrida, pero logra el primer objetivo, aunque ahora tendrán que esperar que FIFA aplique o no una sanción a Luis Suárez por la mordida que le dio a Chiellini, la cual no fue sancionada en el partido. Por su parte, Italia quedó fuera de nueva cuenta en la fase de grupos, al igual que en Sudáfrica 2010, y esto parece haber tenido fuertes consecuencias con la renuncia tanto del técnico como del presidente de la Federación Italiana de Fútbol. Además de que terminan su ciclo jugadores como Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, si bien no se han retirado oficialmente, será muy difícil verlos en la siguiente Copa del Mundo. Y precisamente en esta generación tan ausente de figuras de peso.

Diego Godín dio el gol del triunfo y del pase

Diego Godín dio el gol del triunfo y del pase

JUGADOR DEL PARTIDO:

Diego Godín sigue demostrando una actitud de líder impresionante, hoy anotó gol para su equipo pero no contribuyó solo a eso, ha cumplido con creces en la defensa uruguaya. Ha resultado ser un excelente sustituto para Diego Lugano que ya va más de salida, sin duda Godín es y será un histórico para su selección.

Costa Rica 0-0 Inglaterra

Estadio Mineirao Belo Horizonte (Grupo D)

Inglaterra no pudo ni con Costa Rica, su peor actuación en Copas del Mundo

Inglaterra no pudo ni con Costa Rica, su peor actuación en Copas del Mundo

Este partido solo sirvió para confirmar el buen momento de Costa Rica quien sigue haciendo historia y éste sin duda terminará siendo el mejor mundial de toda su historia, sin importar si pasan o no de octavos de final. Solo permitieron un gol en contra y anotaron 5, además de eliminar a la selección de Inglaterra y haber provocado que Uruguay e Italia se enfrentaran para definir al segundo lugar de grupo. Hace unos días, este escenario no era posible ni para el costarricense más optimista. Los jugadores de Costa Rica han dado, sin duda, un muy importante golpe de autoridad.

Lampard se despide de su selección en un escenario muy desolador

Lampard se despide de su selección en un escenario muy desolador

JUGADOR DEL PARTIDO:

A pesar de salir por la puerta de atrás, Inglaterra hoy despidió de la selección nacional a un jugador sin duda histórico, Frank Lampard, quien también se despide del Chelsea además de la selección inglesa. No pudo hacer mucho por su selección en este mundial ya que no vio acción en los dos partidos anteriores. Uno más a la lista de históricos jugadores que están o estarán diciendo adiós a sus respectivas selecciones nacionales en Brasil 2014.

Grecia 2-1 Costa de Marfil

Estadio Castelao Fortaleza (Grupo C)

Goles: Andreas Samaris 42′, Georgios Samaras 90′ (pénalti); Wilfred Bony 74′

Grecia termina sellando su pase con polémica de por medio

Grecia termina sellando su pase con polémica de por medio

En el espectacular cierre del grupo C, solamente Colombia tenía seguro su pase a octavos de final, como primer lugar de grupo. El segundo lugar seguía vacante para cualquiera de las tres selecciones restantes, y los griegos, a pesar de haber perdido 3-0 en su debut, nunca estuvieron dispuestos a dejar de pelear, así que se guardaron la mejor actuación hasta el último partido. Y lo digo literal, porque el pénalti que les terminó dando el pase lo vendieron de una forma tan profesional, dado que en ningún momento fue pénalti. Hoy el arbitraje termina dando uno de sus peores golpes con este partido. Pero fuera de eso, los griegos fueron mejores en el campo y buscaron a como diera lugar el triunfo.

Costa de Marfil hizo todo lo posible por avanzar, Bony hizo el gol del empate

Costa de Marfil hizo todo lo posible por avanzar, Bony hizo el gol del empate

Seguramente fue la última Copa del Mundo e la que veremos a Drogba

Seguramente fue la última Copa del Mundo e la que veremos a Drogba

Costa de Marfil se vio superado e intentó empatar el partido a toda costa para poder clasificar a la siguiente ronda, ya que el empate les bastaba, y lo habían logrado gracias a Bony que recibió un buen pase de Gervinho para anotar el gol, pero al final fueron víctimas del mal arbitraje y terminaron perdiendo. Termina siendo la despedida de otro jugador más, Didier Drogba. Mientras que Grecia, fiel a su reciente y sufrida historia, termina siendo la clasificada a octavos de final con este triunfo y la combinación de resultados con el otro partido de este grupo entre colombianos y japoneses.

Georgios Samaras selló el sorpresivo pase de los griegos

Georgios Samaras selló el sorpresivo pase de los griegos

JUGADOR DEL PARTIDO:

Georgios Samaras aprovechó el regalo del árbitro y le terminó dando el triunfo y el pase a la selección de Grecia, que jugará contra Costa Rica el próximo sábado, en un duelo completamente inédito para estas instancias de una Copa del Mundo.

Japón 1-4 Colombia

Arena Pantanal Cuiabá (Grupo C)

Goles: Shinji Okazaki 45′; Juan Guillermo Cuadrado 17′ (pénalti), Jackson Martínez 55′ y 82′, James Rodríguez 90′

Japón terminó siendo humillado por los colombianos

Japón terminó siendo humillado por los colombianos

Japón llegó a este encuentro muy herido, al haber obtenido un solo punto producto de una derrota y un empate en los dos anteriores encuentros. Era un matar o morir para los samuráis azules, ante una Colombia que ya se encontraba clasificada y no se jugaba realmente nada más que el deseo de terminar con 3 triunfos. Japón había iniciado bien el partido, poniendo contra las cuerdas a los colombianos, pero los contragolpes es lo que siempre termina doblegando a la selección japonesa, y esta vez no fue la excepción. Cada gol anotado por Colombia fue logrado gracias a un contragolpe.

James Rodríguez selló una fase de grupos excelente con un golazo

James Rodríguez selló una fase de grupos excelente con un golazo

El primero cayó gracias a un grave error de Yasuyuki Konno cometiendo un pénalti, anotado por Cuadrado. Después, aunque Japón siguió luchando y había logrado igualar el marcador con un muy buen gol de Shinji Okazaki, en el segundo tiempo se vieron de nuevo superados en otro contragolpe, el cual lo finalizó el delantero del Porto y ex de Jaguares, Jackson Martínez, quien había tenido una falla enorme en la primera mitad. Jackson terminó de doblegar a la escuadra japonesa con dos goles. Japón se vio completamente superado en su afán de buscar los goles que necesitaba para poder avanzar a octavos, además de no poder completar las jugadas de cara a la portería colombiana. Al final, Colombia se dio el lujo de darle un homenaje a Faryd Mondragón, portero de 42 años, quien desde hoy se convierte en el jugador con mayor edad en disputar una Copa del Mundo. E incluso después de ésto, James Rodríguez firmó un señor golazo para terminar de humillar a los japoneses. Actuación redonda de Colombia aunque por un muy buen rato se vieron superados por Japón. Y llegan muy fuertes a octavos de final donde enfrentarán a Uruguay en un duelo que promete bastante.

Okazaki pudo anotar en esta Copa del Mundo, pero al final no hizo más por su equipo

Okazaki pudo anotar en esta Copa del Mundo, pero al final no hizo más por su equipo

13_15

Los japoneses quedaron a deber en Brasil, nunca pudieron sentirse cómodos en el campo

Personalmente, encuentro muy decepcionante esta derrota, y en general, el desempeño de Japón en Brasil 2014, competencia de la cual hoy se despide de una forma muy triste. Habían sido cuatro años de éxitos, de buen fútbol de la mano de Alberto Zaccheroni, pero hoy tanto él como los jugadores fallaron en la máxima prueba que se les podía presentar. No mostraron ni la mitad de la actitud con la que comúnmente encaran sus partidos, a pesar de las derrotas, como hace un año contra Italia, en el cual aunque perdieron hicieron uno de los mejores partidos de su reciente historia. El equipo japonés parece que nunca creyó firmemente en sus cualidades, causando una baja de juego impresionante en varios de sus jugadores. Además de que la línea defensiva tuvo errores muy graves, dado que nunca supieron resolver los contragolpes de los rivales, ni la mayoría de los “mano a mano” con los delanteros rivales. Puede que algunos jugadores, como Hasebe y Uchida, vinieran saliendo de lesiones, pero en ese caso, debían tener jugadores que los suplieran, pero Zaccheroni insistió en alinearlos como titulares, aunque no hubiesen rendido ni la mitad de lo que rindieron hace cuatro años, cuando Japón fue noveno lugar. Lo mismo para jugadores como Honda, Kagawa, Yoshida, quienes parece que se han visto afectados por la inconstante actividad en sus clubes. No sirve de nada estar en un muy buen club extranjero si no se tiene constancia. Además de que algunos jugadores, como es el caso de Konno y Okubo, no justifican su convocatoria a la Copa del Mundo.

En fin, son muchos los factores que hoy derivaron en la eliminación de Japón de Brasil 2014. Un claro retroceso respecto a lo logrado hace cuatro años, lo cual hace necesario una profunda reflexión para tomar decisiones. No sé realmente qué sea lo más conveniente para el fútbol japonés, el continuar o no con el proceso de Zaccheroni y preparar a los jugadores más jóvenes para el siguiente mundial, o definitivamente buscar un nuevo proyecto con alguien más. Son decisiones que le corresponden a la federación y ojalá tomen la decisión correcta.

Jackson supo reponerse de una mala 1ra mitad, terminó anotando 2 goles

Jackson supo reponerse de una mala 1ra mitad, terminó anotando 2 goles

JUGADOR DEL PARTIDO:

Aunque tuvo un mal primer tiempo, Jackson Martínez supo reponerse y terminó anotando dos goles, posiblemente con una involuntaria cooperación de la defensa japonesa, pero al final los goles cuentan igual. El delantero del Porto sigue aumentando sus bonos, y seguramente en un futuro no muy lejano lo veremos en un equipo de mayor categoría. Y pensar que los mexicanos lo vimos jugar por un buen tiempo en Jaguares de Chiapas.

———————————————————————————————————

Pues bien, en el decimocuarto día de actividades veremos la segura confirmación de Francia como uno de los mejores equipos de este mundial, la disputa del segundo boleto de tal grupo (el E, para ser exactos) entre Ecuador y Suiza, cada uno con rival diferente; además de la definición del grupo F donde Argentina se encuentra clasificado. Nigeria e Irán se juegan en sus respectivos partidos el segundo boleto.

– Log out-

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: