Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 12

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 12

La última vuelta de la fase de grupos dio comienzo en este día de actividades, cuatro días en los que se terminarán de definir los equipos que jugarán los octavos de final, y aunque ya teníamos algunos clasificados y algunos eliminados, hay duelos pendientes en los que ambos rivales se jugarán la vida. Así como todavía hay algunas selecciones que tienen aspiraciones de clasificar, aunque su panorama sea muy incierto. ¡Veamos cómo quedaron los grupos A y B de Brasil 2014!

Día 12

Holanda 2-0 Chile

Arena de Sao Paulo (Grupo B)

Goles: Leroy Fer 77′, Memphis Depay 90′

Depay cerró el triunfo y el paso perfecto de Holanda, 9 puntos y líder

Depay cerró el triunfo y el paso perfecto de Holanda, 9 puntos y líder

Si bien ambas selecciones ya tenían asegurado su lugar en los octavos de final, en este partido se definía quién terminaría en 1er o 2do lugar, por lo que Chile, equipo obligado a buscar la victoria debido a la holgada diferencia de goles que poseía Holanda, intentó doblegar a los holandeses durante todo el partido. El partido terminó siendo poco brillante, con muestras ofensivas de ambos equipos pero con poca claridad, aunque eso cambió al minuto 77 cuando Leroy Fer remató un centro justo en medio del área chica de los chilenos, anotando el gol que ponía en ventaja a los holandeses. Chile al verse superado adelantó filas en busca del empate, pero casi al final del encuentro dejaron que Arjen Robben tomara carrera, superando a la defensa chilena y mandando un excelente pase para Depay, quien terminó la jugada traducida en el segundo gol de la “Oranje”, asegurando con esto el liderato de grupo y una amplia posibilidad de evitar a Brasil en octavos de final.

Leroy Fer anotó gol en el primer balón que tocó

Leroy Fer anotó gol en el primer balón que tocó

Chile intentó alcanzar el primer lugar del grupo

Chile intentó alcanzar el primer lugar del grupo

Chile ha tenido una brillante Copa del Mundo hasta ahorita. Aunque en este partido fue doblegado, mostró cosas interesantes y no se rindió a pesar de verse superado. Será un rival difícil en octavos de final seguramente. Y Holanda, a pesar de que la pasó mal en los últimos dos encuentros, tiene el poder ofensivo suficiente para resolver partidos en pocas jugadas. Están para cosas grandes, sobre todo si alguien como Robben sigue “enchufado”, ya que suele ser bipolar en los momentos importantes. Para el siguiente partido recuperan a Robin Van Persie, quien no pudo ver actividad en este último encuentro debido a la acumulación de tarjetas amarillas, y estando alguien tan talentoso como el “holandés volador”, Holanda puede soñar todavía más con su primer campeonato del mundo.

Arjen Robben ha sido un gran aporte para la selección holandesa

Arjen Robben ha sido un gran aporte para la selección holandesa

JUGADOR DEL PARTIDO:

Afortunadamente para los holandeses, Arjen Robben sigue conectado. A pesar de haber fallado varias ocasiones en este partido, supo resolver la jugada en el contragolpe que terminó siendo el segundo gol y la victoria asegurada. Su velocidad será un peligro para cualquier rival que tengan en frente en octavos.

Australia 0-3 España

Arena da Baixada Curitiba (Grupo B)

Goles: David Villa 36′, Fernando Torres 69′, Juan Mata 82′

España dejó vacante el puesto de Campeón del Mundo y dijo adiós con un triunfo

España dejó vacante el puesto de Campeón del Mundo y dijo adiós con un triunfo

España parecía vestir para la ocasión en este partido. Vestían de negro, lo cual parecía que estaban de luto, y no es para menos. Nadie imaginaba que España ya no se jugaría nada en este partido, cualquiera hubiese dicho que solo sería para asegurar el primer lugar de grupo. Pero no cabe duda que el fútbol nos dio a todos una lección, nos recordó lo impredecible que es, y hoy España y Australia solo jugaron por el honor. Ambos equipos, eliminados. A pesar de esto, la “furia roja” era la obligada, ya que despedirse de la Copa del Mundo sin haber ganado un solo partido haría todavía peor la catástrofe por la que atraviesan. Y en este partido, tuvieron un rival a modo, que ya no pesó en ningún momento en la cancha.

Fernando Torres se hizo presente en el marcador

Fernando Torres se hizo presente en el marcador

Juan Mata dejó en duda si podría haber marcado diferencia antes

Juan Mata dejó en duda si podría haber marcado diferencia antes

Villa, Torres y Mata fueron los autores de los goles, futbolistas que no fueron parte del once titular de Vicente del Bosque en los partidos anteriores. ¿Habrá sido necedad incluir a alguien como Diego Costa, jugador que venía de una lesión, en el once inicial en vez de Villa o Torres? Posiblemente. El caso es que España se vio mil veces mejor hoy, con algunos suplentes, que en los partidos anteriores, lo cual puede dejar dudas respecto a cómo hubiese sido el funcionamiento de los españoles con jugadores como los que hoy lucieron. Pero lo hecho, hecho está, hoy España queda fuera de la Copa del Mundo y jugadores como Villa muy probablemente dicen adiós a la posibilidad de volver a jugar un mundial para España. Una generación dice adiós, y no sabemos ciertamente si volveremos a ver a una selección española tan exitosa como la que conformaron estos jugadores.

David Villa, injustamente ignorado en los otros encuentros, marcó un golazo

David Villa, injustamente ignorado en los otros encuentros, marcó un golazo

JUGADOR DEL PARTIDO:

David Villa anotó un golazo y sembró la duda en muchas personas. ¿Por qué no habrá jugado ningún minuto en las derrotas previas de España? Fue el estandarte en numerosas victorias del equipo español hace cuatro años, y fue muy raro no verlo hasta ahora, ya cuando no se jugaba prácticamente nada. Seguramente fue su última Copa del Mundo con España, y si resulta ser así, habrá sido una lástima verlo despedirse de tal forma. Para colmo, fue sustituído en la segunda mitad a pesar de haber lucido bastante en el partido.

 

Camerún 1-4 Brasil

Estadio Nacional Brasilia (Grupo A)

Goles: Joel Matip 26′; Neymar Jr 17′, 35′, Fred 49′, Fernandinho 84′

Brasil necesitaba ganar, golear y gustar, y parece que lo logró

Brasil necesitaba ganar, golear y gustar, y parece que lo logró

Brasil se enfrentó a Camerún con una urgencia de triunfo, sobre todo por goleada, ya que dejaron una muy mala impresión al empatar a cero goles con México a pesar de ser el equipo local de esta Copa del Mundo. Camerún, después de semejante ridículo, lo único que le quedaba era limpiar la mala impresión que habían dejado hasta ese entonces en esta Copa del Mundo. Si bien pudieron encontrar el gol, recibieron de nueva cuenta cuatro goles en este partido, y todo apunta a que serán la selección más goleada en este Mundial dejándolos con cero puntos y una diferencia de -8 goles, y muy probablemente, en el último lugar de los 32 equipos participantes. Una vergüenza para los jugadores que, en su momento, amenazaron a su federación con no viajar a Brasil si no les pagaban el bono económico por haber clasificado al mundial.

Camerún anotó un gol pero se llevó 9 en la fase de grupos, seguro último lugar

Camerún anotó un gol pero se llevó 9 en la fase de grupos, seguro último lugar

Fred se sacudió la presión al hacerse presente en el marcador

Fred se sacudió la presión al hacerse presente en el marcador

Por su parte Brasil hoy goleó, y probablemente gustó, a pesar de haber recibido un gol en contra supo aprovechar la ventaja de tener un rival a modo, y comandados esta vez por Neymar, se adueñaron del primer lugar del grupo gracias al holgado marcador conseguido en este partido. Pero no pueden confiarse ya que enfrentarán a la selección de Chile, quienes de primera impresión presentan un mejor nivel futbolístico que los brasileños, pero ciertamente con menor contundencia que los canarinhos. Por lo que Brasil, sin precisamente jugar bonito, tiene posibilidades de obtener la victoria. Además de que no hay que olvidar que son locales y esto puede seguir pesando como ocurrió en el primer partido.

Neymar encabeza el "sueño dorado" de Brasil, vienen las verdaderas pruebas

Neymar encabeza el “sueño dorado” de Brasil, vienen las verdaderas pruebas

JUGADOR DEL PARTIDO:

Neymar Jr. Sigue en buen momento, hoy anotó dos goles, quedando hasta el momento como líder de goleo con cuatro anotaciones en total. A partir de este momento, debe demostrar el por qué es un jugador en el que todo Brasil ha depositado sus esperanzas, cosa que hasta hoy puede que no haya terminado de demostrar. Viene una prueba difícil, y cada partido será cada vez más complicado, así que la verdadera prueba para el joven ídolo brasileño está por comenzar.

Croacia 1-3 México

Arena Pernambuco Recife (Grupo A)

Goles: Ivan Perisic 87′; Rafael Márquez 72′, Andrés Guardado 75′, Javier Hernández 82′

Rafa Márquez comenzó la fiesta tricolor

Rafa Márquez comenzó la fiesta tricolor

Desde el sorteo de la fase de grupos, todos los analistas coincidían, si México tenía alguna posibilidad de calificar a octavos de final, su pase se decidiría en este partido, ante Croacia. Y no se equivocaron, a pesar de que todo lo pronosticaban tomando en cuenta el pobre nivel mostrado por la selección mexicana. Hoy México llegó a este partido con un triunfo y un empate, teniendo ventaja ya que con el empate clasificaban a octavos, pero no se guardaron nada, y buscaron el triunfo desde el principio. Los croatas no tenían de otra, ganar o ser eliminados, y tampoco se reservaron nada, lo cual fue traducido en un primer tiempo bastante disputado, muy tenso para ambas selecciones.

Andrés Guardado anotó el segundo gol en un muy buen contragolpe

Andrés Guardado anotó el segundo gol en un muy buen contragolpe

Javier Hernández se reencontró con el gol y fue factor determinante para el triunfo

Javier Hernández se reencontró con el gol y fue factor determinante para el triunfo

Para el segundo tiempo, Croacia se fue al frente, para ellos el tiempo apremiaba, lo cual le abrió la posibilidad a México de contraatacar, y en numerosas ocasiones lo hicieron. Esto se hizo más evidente cuando el árbitro tuvo un grave error al no marcar una clara mano, que se traduciría en pénalti para México. Fue hasta pasado el minuto 70 cuando encontraron el gol gracias a un remate de Rafael Márquez, tercer gol consecutivo en mundiales (anotó previamente en el 2006 y en el 2010). En ese momento Croacia terminó por volcarse al ataque, teniendo jugadas importantes las cuales fueron resueltas por la defensa mexicana y por el portero Guillermo Ochoa, hasta que en un contragolpe bien organizado, Javier Hernández, quien entró de cambio, pasó el balón a Oribe Peralta quien lo mandó al área chica donde Javier hizo una especie de pantalla, para dejarle el balón a Andrés Guardado quien no dudó en tirar al arco, anotando de esta forma el segundo gol mexicano y el pase a octavos de final. Todavía unos cuantos minutos después, el “Chicharito” anotó el tercer gol lo cual lo pone a un sólo gol de ser el máximo anotador en Copas del Mundo para México. Finalmente Perisic anotó el gol de la honra para una selección croata que terminó por sucumbir, a pesar de que se dijeron superiores al equipo mexicano. Una gran lección de que las cosas se deben dejar claras en la cancha y no en declaraciones.

Ivan Perisic levantó la cara por el equipo con el gol de la honra

Ivan Perisic levantó la cara por el equipo con el gol de la honra

Ochoa demostró estar a la altura, callando las bocas de los croatas

Ochoa demostró estar a la altura, callando las bocas de los croatas

México así se une al selecto grupo de selecciones que logran el pase a Octavos de Final en 6 mundiales consecutivos. Teniendo en cuenta el buen nivel mostrado hasta ahora por la mayoría de los seleccionados mexicanos, la pregunta es: ¿Para qué está esta Selección? Muchos no asegurábamos su pase a octavos, pero hoy callaron bocas y con muy buenas actuaciones en la fase de grupos, y el futuro podría parecer prometedor. Pero enfrente tendrán a una selección holandesa que luce muy poderosa, siempre y cuando salga concentrada. Creo que se vale ilusionarse, México no tiene nada que perder y mucho qué ganar, el salir victorioso ante tal selección holandesa sería un muy importante golpe el cual se traduciría en alcanzar los cuartos de final después de 28 años de no poder lograrlo. Ojalá lo den todo en la cancha como lo han hecho hasta ahorita. Si toca perder, que sea sin dejar de pelear hasta el último segundo. Que den el mejor partido de sus vidas, y así tendrá que ser de aquí en adelante en esta Copa del Mundo. Hoy se vale creer.

El "Chicharito" invita a todos a creer que se puede lograr cualquier cosa

El “Chicharito” invita a todos a creer que se puede lograr cualquier cosa

JUGADOR DEL PARTIDO:

Si bien muchos del seleccionado mexicano estuvieron muy buen, creo que pondría a Javier Hernández por encima de varios, dado el impacto que produjo cuando entró al campo por Gio Dos Santos. Le cambió la cara al equipo en la ofensiva, y contribuyó en el segundo gol, funcionando como pared, y terminó por hacerse presente en el marcador con el tercer y último gol, anotación que le devuelve la confianza ya que tenía un año sin anotar para la selección. Hoy la duda surge: ¿Está de nuevo para ser titular o seguirá siendo el buen revulsivo para el equipo mexicano?

 

———————————————————————————————————

La última vuelta de la fase de grupos continuará con el treceavo día de actividades, en el cual Costa Rica intentará asegurar el primer lugar del grupo D ante Inglaterra, mientras que Uruguay e Italia, del mismo sector, pelearán a muerte por el segundo lugar. En el grupo C, Japón intentará obtener el milagroso triunfo ante una selección de Colombia que quiere afianzar su buen momento al intentar obtener 3 triunfos, ya que el primer lugar de grupo lo tienen asegurado; mientras esto sucede, Costa de Marfil buscará la victoria para asegurar su lugar en los octavos de final, frente a una selección de Grecia que aunque tiene muy mínimas opciones, seguramente intentará por todos los medios ganarle a los marfileños y esperar también una posible clasificación.

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: