Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 11

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 11

¡Saludos! La segunda vuelta de la fase de grupos ha llegado a su fin, dejando ya algunos equipos clasificados a la fase de octavos de final, así como también algunos equipos eliminados, y algunos duelos en los que el perdedor le dirá adiós a esta Copa del Mundo. Sin duda que Brasil 2014 ha resultado ser un muy buen mundial hasta ahorita, y seguramente la última vuelta de la fase de grupos nos tendrá varias sorpresas guardadas. Pero primero, veamos cómo terminó esta segunda vuelta.

Día 11

Bélgica 1-0 Rusia

Estadio Maracaná Río de Janeiro

Goles: Divock Origi 88′

Bélgica jugó bien durante 10 minutos y pudo conseguir los 3 puntos

Bélgica jugó bien durante 10 minutos y pudo conseguir los 3 puntos

Uno de los partidos que en el papel prometía más del grupo H era sin duda éste, dado el buen momento en el que llegaron ambas selecciones, después de una muy buena eliminatoria de ambos. Pero ambos equipos, sobre todo los rusos, dejaron dudas en su debut en Brasil 2014, e hicieron que este partido terminara siendo muy ríspido, lento en momentos, lejos de las expectativas que todo mundo tuvo en un principio. Rusia parece no andar en su mejor nivel, el partido anterior sufrieron para empatar, y esta vez, estuvo a punto de lograr otro empate, pero Bélgica recordó su buen fútbol por unos cuántos minutos, en los pies de Dries Mertens y Eden Hazard, siendo éste el que dio la asistencia para el gol del joven de 19 años, Divock Origi.

Fellaini y compañía no destacaron como en el partido anterior

Fellaini y compañía no destacaron como en el partido anterior

El partido fue bastante ríspido y lento en ocasiones

El partido fue bastante ríspido y lento en ocasiones

Bélgica con pocos destellos de buen fútbol alcanzó su segundo triunfo, y ahora se jugará la posibilidad de quedar en primer o segundo lugar de grupo ante una Corea del Sur que buscará el triunfo para clasificar. Por su parte, Rusia tiene por delante un escenario más complicado ya que se enfrenta a una sorpresiva Argelia. Los pupilos de Mario Capello están quedando mucho a deber en esta Copa del Mundo.

Eden Hazard necesita ser más constante

Eden Hazard necesita ser más constante

JUGADOR DEL PARTIDO:

Eden Hazard por fin despertó su buen nivel futbolístico, aunque fuese por unos minutos, pero le bastó para marcar diferencia en el campo y asistir a su compañero Origi para marcar el gol de la victoria de los “diablos rojos”. Pero para que Bélgica siga siendo considerado el “caballo negro” de esta Copa del Mundo, sin duda debe de mejorar para los siguientes encuentros, tanto él como el resto de sus compañeros.

República de Corea 2-4 Argelia

Estadio Beira-Río Porto Alegre

Goles: Son Heung-Min 50′, Koo Ja-Cheol 72′; Islam Slimani 26′, Rafik Halliche 28′, Abdelmoumene Djabou 38′, Yacine Brahimi 62′

Los argelinos dieron un gran golpe de autoridad

Los argelinos dieron un gran golpe de autoridad

En el segundo partido del Grupo H, en el papel era el partido que menos prometía, pero terminó siendo uno de los partidos de esta Copa del Mundo con más goles. La selección de Argelia ha sorprendido a pocos y extraños con su interesante nivel, primero poniendo en aprietos a Bélgica en su primer partido, y en esta ocasión goleando a los coreanos, quienes a pesar de verse superados en el marcador por 3 goles al medio tiempo, supieron responder y vendieron cara la derrota, aunque la losa de 3 goles sí terminó pesando para ellos, recibiendo un cuarto gol cuando habían podido anotar el del descuento.

Los coreanos intentaron vender cara la derrota con dos goles

Los coreanos intentaron vender cara la derrota con dos goles

Argelia respira tras obtener 3 puntos, se juega todo ante Rusia

Argelia respira tras obtener 3 puntos, se juega todo ante Rusia

Argelia sacó tres puntos muy importantes para ellos, pues con este triunfo pueden aspirar a una clasificación, aunque tendrán que derrotar a la selección de Rusia para ello. Por otro lado, esta derrota puede que haya derrumbado las aspiraciones de Corea del Sur, quienes intentarán sacar los 3 puntos en su partido ante la seleccción de Bélgica. Quien lleva la mano es Argelia, pero todo puede pasar en este grupo en el cual el único que tiene su lugar seguro en octavos de final es Bélgica.

Slimani demostró su gran poderío como delantero

Slimani demostró su gran poderío como delantero

JUGADOR DEL PARTIDO:

Islam Slimani fue quien comenzó la feria de goles de este partido, pero la jugada fue lo más espectacular, ya que entró al área sin que ningún defensa pudiese detenerlo. Al final terminó arrollando incluso al portero, nadie pudo detenerlo para que anotara gol, el primero para los argelinos.

USA 2-2 Portugal

Arena Amazonia Manaos

Goles: Jermaine Jones 64′, Clint Dempsey 81′; Nani 5′, Silvestre Varela 95′

Portugal respiró con un gol al minuto 95

Portugal respiró con un gol al minuto 95

Un partido más en la hostil Arena Amazonia, en el cual esta vez sí tuvieron que pausar el partido en algunas ocasiones para que dejaran a los jugadores rehidratarse. En este ambiente se enfrentaron estadounidenses y portugueses, el primero para asegurar un lugar en los octavos de final, y el segundo para no quedar eliminado de la Copa del Mundo. Aunque Portugal se fue al frente en el marcador por conducto de Nani, los comandados por Jurgen Klinsmann supieron responder y tuvieron contra las cuerdas a CR7 y compañía, hasta que en los últimos instantes del partido, éste último apareció por fin, centrando de forma magnífica el balón para que Varela llegase solamente a rematar el balón y así encontrar el gol del empate.

Estados Unidos le dio la vuelta al marcador, perdía desde el 5'

Estados Unidos le dio la vuelta al marcador, perdía desde el 5′

CR7 sigue sin anotar aunque hoy dio una asistencia de gol, el del empate

CR7 sigue sin anotar aunque hoy dio una asistencia de gol, el del empate

A pesar del empate, el panorama luce muy complicado para Portugal. Es aquí cuando se nota el bajo nivel de Cristiano Ronaldo, jugador que en otras ocasiones ha sabido echarse a los hombros a su selección (prueba de ello fueron sus 4 goles para poder llegar a la Copa del Mundo venciendo a Suecia), pero el mejor jugador del mundo en el 2013 no anda, sigue fuera de ritmo. Y por su parte, Estados Unidos podría firmar un empate contra Alemania para poder pasar como segundo de grupo. Panoramas completamente diferentes, pero los estadounidenses tampoco pueden confiarse ya que aún existe la posibilidad de quedar fuera.

Dempsey sigue siendo factor para su equipo, estuvo a nada de darles el triunfo

Dempsey sigue siendo factor para su equipo, estuvo a nada de darles el triunfo

JUGADOR DEL PARTIDO:

Clint Dempsey de nueva cuenta dio un muy buen partido, anotando su segundo gol en esta Copa del Mundo, el cual estuvo a punto de valer 3 puntos y la clasificación a octavos, pero CR7 apareció por unos cuantos segundos ocasionando el gol el empate con un muy buen centro.

———————————————————————————————————–

Mira todos los goles de esta jornada aquí:

A partir de este lunes, comienza la última ronda de la fase de grupos, la cual promete partidos muy interesantes que ya podrían contarse como de “eliminación directa”. ¿Quiénes son para ustedes los 16 equipos que terminarán calificando a octavos? Recordemos que equipos como Holanda, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia, Argentina y Bélgica ya tienen asegurado su pase a esta etapa de Brasil 2014. Por otro lado selecciones como Camerún, España, Australia, Inglaterra, Bosnia & Herzegovina ya están eliminados y sin ninguna posibilidad de seguir en este mundial.

– Log out –

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: