Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 10

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 10

¡Saludos! Esta Copa del Mundo sin duda ha sido hasta hoy un evento histórico y lleno de sorpresas. Uno de los sucesos que muchos estábamos esperando por fin sucedió, un récord histórico que seguramente muchos conocen fue alcanzado. La marca de 15 goles de Ronaldo Nazario de Lima fue por fin alcanzada el día de hoy, y muchos sabrán quién fue el jugador que pudo lograrlo… ¡Es hora de ver lo que sucedió en los partidos de este día!

Día 10

Argentina 1-0 Irán

Estadio Mineirao Belo Horizonte

Goles: Lionel Messi 91′

Messi lo hace de nuevo, un chispazo que valió los 3 puntos

Messi lo hace de nuevo, un chispazo que valió los 3 puntos

Argentina no camina, no funciona del todo. Su teóricamente imparable ofensiva no hace daño: Higuaín, Agüero, Di María, Lavezzi, Palacio no han brillado y eso repercute enormemente en el desempeño de su selección. Sin tomar en cuenta que su línea defensiva no luce muy fuerte, ya que el arquero Sergio Romero ha tenido varias intervenciones en estos dos partidos. Pero entre sus filas tienen a Lio Messi, y eso les ha bastado para tener 2 victorias, 6 puntos, y la clasificación a octavos de final asegurada. De nuevo un chispazo alcanzó para inclinar el marcador a su favor, aunque de nuevo fue en cierta forma injusto, ya que Irán fue mejor durante todo el partido.

Los iraníes se vieron mejor que los argentinos la mayor parte del encuentro

Los iraníes se vieron mejor que los argentinos la mayor parte del encuentro

Agüero y compañía no han pesado con la albiceleste

Agüero y compañía no han pesado con la albiceleste

Hablando de los iraníes, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para intentar llevarse el triunfo, aunque una brillante actuación del arquero Sergio Romero impidió que anotaran gol. Argentina aunque estuvo insistiendo en anotar gol no fue hasta el minuto 92 que Messi encontró el hueco ideal, y desde fuera del área disparó para sorprender al portero Haghighi. Cabe mencionar que hubo un error arbitral (sí, de nuevo) ya que no se marcó un pénalti muy claro a favor de Irán. Sea como sea Argentina llega cómodo al partido ante Nigeria, e Irán, aunque haya perdido, aún tiene posibilidades de calificar si vence a Bosnia en su próximo partido.

Hoy más que nunca, Messi es Argentina

Hoy más que nunca, Messi es Argentina

JUGADOR DEL PARTIDO:

Hoy más que nunca, Messi es Argentina. Siendo criticado por muchos años por no echarse a los hombros a la “albiceleste”, esta vez, si no es por él, Argentina tendría dos empates y habría puesto en riesgo su clasificación. Y sin realmente lucir ya que al igual que su equipo ha estado perdido la mayor parte de ambos partidos, pero bastaron unos segundos de genialidad para definir los partidos a su favor. En realidad, Messi es quien ha ganado estos dos partidos, pero también tiene que pesar todavía más para poder aspirar a algo grande en este mundial, al igual que todos sus compañeros.

Alemania 2-2 Ghana

Estadio Castelao Fortaleza

Goles: Mario Götze 51′, Miroslav Klose 71′; Andre Ayew 54′, Asamoah Gyan 63′

Además del gran partido, hoy pudimos ver un hecho histórico

Además del gran partido, hoy pudimos ver un hecho histórico

Vaya partido el que se vivió en Fortaleza, un duelo bastante parejo entre alemanes y ghaneses, repitiendo el magnífico duelo que tuvieron hace 4 años, en el que los alemanes lo ganaron sobre la hora gracias a un gol de Özil. Esta vez, los ghaneses querían que el resultado fuese distinto, así que fueron por la victoria, sin importar que el rival fuese la poderosa selección alemana. Los alemanes también buscaron en todo momento el triunfo, pero esta vez no fueron tan precisos, intentaron hilvanar muchos pases y llegar de esta forma al arco, pero pocas veces les funcionó. Ese sistema de juego fue poco o nada útil en este partido, además de que en varias ocasiones, ninguno se decidía a tirar a portería. Les faltó ese espíritu de lucha y quisieron jugar a confundir a los ghaneses que los supieron contener por momentos. No fue hasta la segunda parte que vimos goles, primero Alemania descontó gracias a un centro que Götze remató de forma un poco extraña en el centro del área entre dos defensas. Tres minutos después la defensa alemana tuvo un enorme error al permitir que Andre Ayew rematara un centro para así vencer a Manuel Neuer. Y en cosa de minutos, aprovecharon un contragolpe para darle la vuelta al marcador. Asamoah Gyan estaba dando la sorpresa al anotar el gol de la victoria parcial para Ghana.

A pesar de anotar gol, Götze no ha sido factor para su selección

A pesar de anotar gol, Götze no ha sido factor para su selección

Andre Ayew comandó la ofensiva de Ghana

Andre Ayew comandó la ofensiva de Ghana

Pero parecía que el destino le tenía guardado algo a Alemania, especialmente a un jugador: a Miroslav Klose. No pudo tener minutos en el partido para Portugal, pero esta vez entró de cambio para ser la solución que Alemania buscaba. Remató un tiro de esquina que había sido “peinado” por Höwedes, y con esto igualó el marcador. Y no sólo eso, hizo historia al alcanzar la marca de más goles anotados en Copas del Mundo, récord que ahora comparte con Ronaldo, el “Fenómeno” que hizo brillar a Brasil hace algunos años. Ambos poseen 15 goles anotados, y cosa curiosa: Ronaldo anotó su gol 15 contra Ghana, en Alemania (2006). Y ahora Klose anotó su gol 15 también contra Ghana, ¡en Brasil! Sin duda es un dato que nos hace pensar que las coincidencias no existen. Parecía que era cosa del destino que Klose anotaría en este partido.

El gol 15 de Miroslav Klose

El gol 15 de Miroslav Klose

Y de hecho estuvo a nada de romper la marca y anotar su gol 16, pero en la oportunidad que tuvo, su disparo pasó por un lado de la portería. Ambos equipos siguieron insistiendo hasta el final del encuentro, no se guardaron nada hasta que el árbitro dio por finalizado el partido. Alemania terminó con 4 puntos, definiendo su pase a octavos contra Estados Unidos, y Ghana llegó a 3 puntos, y tendrán que vencer a Portugal en la última jornada, esperando todavía el resultado entre portugueses y estadounidenses, quienes se enfrentan en el siguiente día de actividades.

El delantero alemán forma ahora parte de la historia de las Copas del Mundo

El delantero alemán forma ahora parte de la historia de las Copas del Mundo

JUGADOR DEL PARTIDO:

Miroslav Klose es sin duda el jugador más destacado, no sólo le dio el empate al seleccionado alemán, sino que hizo historia al empatar la marca de Ronaldo. Muy probablemente este será su último mundial, por lo que depende de él (y de la ayuda de sus compañeros de selección) que sea el nuevo dueño de este récord de mayores goles anotados. Si Alemania llega lejos como todo mundo espera, seguramente veremos un nuevo récord en esta Copa del Mundo.

Nigeria 1-0 Bosnia & Herzegovina

Arena Pantanal Cuiabá

Goles: Peter Odemwingie 29′

Nigeria con muy poco fútbol pudo imponerse a Bosnia y eliminarlo

Nigeria con muy poco fútbol pudo imponerse a Bosnia y eliminarlo

Nigeria supo reponerse de un infame empate a cero goles ante Irán, obteniendo el triunfo contra la selección bosnia, aunque de nueva cuenta no jugó para nada bien. Aunque insistió de cara al arco que defendía el arquero Begovic, generaron peligro muy pocas veces, siendo una jugada de Emanuel Emenike con Odemwingie la que resultó en el gol que les terminó dando la victoria. Después de ésto se vieron poco a poco superados, hasta el punto en que terminaron defendiendo su arco con prácticamente todos sus jugadores, renunciando al ataque en un buen tramo del encuentro.

Emenike no pudo ser contenido por la defensa de Bosnia

Emenike no pudo ser contenido por la defensa de Bosnia

Dzeko no pudo hacer nada por su equipo

Dzeko no pudo hacer nada por su equipo

Por otra parte, Bosnia terminó muriendo de nada. Aunque fueron perjudicados por un error arbitral (un gol anulado por un supuesto offside), no supieron reponerse ni de tal error, ni del gol anotado por los nigerianos. Intentaron anotar el gol del empate por todos los medios, pero la contundencia no los acompañó en esta Copa del Mundo, quedando eliminados debido a esta, su segunda derrota consecutiva. Ni Edin Dzeko, ni Miralem Pjanic, ni Vedad Ibisevic pudieron pesar a favor de su equipo el día de hoy, decepcionando seguramente a más de uno que veíamos con un mejor nivel a su selección. Hoy están ya eliminados en el que hasta ahora es el peor grupo en esta Copa del Mundo, apenas 5 goles entre las cuatro selecciones. Incluso Irán tiene todavía posibilidades de clasificar, aunque no haya anotado ni un solo gol en el torneo.

Odemwingie anotó el único gol de Nigeria en 180 minutos

Odemwingie anotó el único gol de Nigeria en 180 minutos

JUGADOR DEL PARTIDO:

Peter Odemwingie terminó marcando diferencia y anotando el primer gol de los nigerianos en esta Copa del Mundo, comenzando la jugada del gol, en asociación con Emenike quien fue otro de los que mejor jugó en este partido.

———————————————————————————————-

En fin, mañana seremos testigos de la conclusión de la segunda vuelta, perteneciente a la fase de grupos. Tendremos actividades en el grupo H (Bélgica – Rusia, Corea del Sur – Argelia) y para terminar, el cierre de actividades del grupo G con el partido entre Estados Unidos y Portugal. ¿Dará otra sorpresa Estados Unidos, eliminando a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo?

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: