Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 9

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 9

¡Saludos! Habiéndose cumplido 1 semana de actividades seguimos con la 2da vuelta de la fase de grupos, esta vez con la definición del Grupo D  y los enfrentamientos correspondientes al grupo E. Hasta el día de hoy no ha habido día en el que no haya sorpresas, pero lo de hoy en serio que fue de verdad inesperado…

Día 9

Italia 0-1 Costa Rica

Arena Pernambuco Recife

Goles: Bryan Ruiz 44′

Costa Rica sigue haciendo historia

Costa Rica sigue haciendo historia

Esto puede llevarse el premio a la sorpresa más grande de toda la Copa del Mundo, sin duda. Todos (sobre todo los que compartimos región con ellos, llámesele CONCACAF) dábamos por muertos a los costarricenses desde el día del sorteo, al quedar emparejado con selecciones como Italia, Inglaterra y Uruguay, todos campeones del mundo alguna vez. ¿Cómo un equipo de CONCACAF le iba a dar pelea a semejantes equipos? Pero el día de hoy Costa Rica nos ha recordado de una forma muy grata que en el fútbol no hay nada escrito, y que los equipos no ganan con el puro nombre. Hoy lo impensable es una realidad: Costa Rica está clasificado a Octavos de Final y ha vencido a 2 de sus 3 rivales, haciendo que éstos tengan que enfrentarse a muerte por un lugar en los octavos de final, y de paso, eliminando a su último rival en fase de grupos, Inglaterra. Bryan Ruiz con ese remate de cabeza obtuvo un triunfo histórico que sin duda pone a esta selección que está en Brasil 2014 como la mejor de su historia. ¿Será? Depende de lo que logren después de este gran acontecimiento.

Bryan Ruiz, autor del gol histórico para su selección

Bryan Ruiz, autor del gol histórico para su selección

Italia tuvo una actuación vergonzosa, y condicionó su pase a octavos

Italia tuvo una actuación vergonzosa, y condicionó su pase a octavos

Por otro lado, la derrota de Italia tiene muchas consecuencias, no solo la eliminación temprana de Inglaterra, sino que condiciona a la escuadra azurra a ganarse su pase a octavos ante Uruguay. Italia lleva mano en este próximo encuentro, con el empate puede clasificar, pero considerando que las selecciones europeas están sufriendo en su mayoría en los enfrentamientos ante selecciones americanas, puede que el lograr el pase sea algo muy difícil para ellos. ¿Qué será lo que esté provocando la debacle de estos equipos? Primero cayó España, después Inglaterra a manos de Uruguay e indirectamente de Costa Rica ahora Italia condiciona su pase contra un equipo del continente.

Bryan Ruiz,capitán que será recordado con sus compañeros por muchos años

Bryan Ruiz,capitán que será recordado con sus compañeros por muchos años

JUGADOR DEL PARTIDO:

¿Hay otro? Bryan Ruiz comanda esta gran selección que no para de sorprendernos, y el día de hoy contribuyó dando el gol del triunfo. Seguramente toda Costa Rica se rinde a sus pies en este momento, y no es para menos, sinceramente no recuerdo un jugador costarricense tan exitoso como él en los últimos tiempos.

Suiza 2-5 Francia

Arena Fonte Nova Salvador

Goles: Blerim Dzemailli 81′, Granit Xhaka 87′; Olivier Giroud 17′, Blaise Matuidi 18′, Mathieu Valbuena 40′, Karim Benzema 67′, Sissoko 73′

Francia se ha renovado completamente

Francia se ha renovado completamente

Hablando de selecciones renovadas, el mejor ejemplo que podemos dar hoy es la selección francesa. Hace 4 años en esta ronda estaba prácticamente eliminada, a manos de la selección mexicana. Una selección con muchos conflictos de vestidor, que parecía que jugaban a sabotear al entrenador en turno… Y hoy volteamos y podemos ver a una Francia completamente diferente. Incluso sin Franck Ribery, los franceses lucen poderosos, más de lo que cualquiera hubiese imaginado, y pintan para cosas grandes si siguen jugando a este gran ritmo. En cosa de un minuto y dos jugadas, tenían en la lona a una selección suiza que si bien ofreció resistencia, adoleció severamente en defensa.

La ofensiva de Francia hasta ahora es incontenible

La ofensiva de Francia hasta ahora es incontenible

Xhaka aprovechó los descuidos en defensa e hizo más decoroso el marcador

Xhaka aprovechó los descuidos en defensa e hizo más decoroso el marcador

Francia muestra muchas opciones en cuanto a ofensiva se refiere, tanto así que se dieron el lujo de anotar gol con cinco jugadores diferentes, aunque las jugadas se armaron entre ellos y los demás del equipo. Un punto débil que puede que tenga esta selección es la defensa, quienes tuvieron unos momentos de desconcentración y se llevaron dos goles de los suizos quienes hicieron un poco menos vergonzosa la derrota. Francia, prácticamente clasificada a octavos, jugará ante Ecuador quienes buscarán todavía su pase, mientras que los suizos pueden amarrar su pase al enfrentar a Honduras.

Benzema luce mejor que nunca en su selección

Benzema luce mejor que nunca en su selección

JUGADOR DEL PARTIDO:

Karim Benzema de nuevo no se escondió como muchos le han criticado a lo largo de su carrera, y hoy aportó bastante a su equipo con un gol (dos si hubieran contado el último remate que tuvo al terminar el encuentro), dos asistencias y también provocando el pénalti a favor. El delantero francés pasa por un excelente momento y será factor determinante en la búsqueda del título por parte de Francia.

Honduras 1-2 Ecuador

Arena da Baixada Curitiba

Goles: Carlo Costly 31′; Enner Valencia 34′, 65′

Ecuador promete a pesar de poder quedar fuera

Ecuador promete a pesar de poder quedar fuera

Ecuador sigue dando sorpresas, a pesar de haber salido derrotado ante Ecuador en su debut en este mundial mostraron buen fútbol, el cual les sirvió para poder sacar la victoria ante un Honduras que evidentemente no posee el mismo factor sorpresa que sus “hermanos” de confederación, como México o Costa Rica. Los hondureños se fueron al frente del marcador gracias a Carlo Costly, uno de sus mejores jugadores en los años recientes, pero el poco buen juego mostrado por ellos definitivamente no fue suficiente, y de inmediato Enner Valencia se volvió a hacer presente en el marcador para Ecuador, cerrando el triunfo en la segunda parte.

Carlo Costly anotó para Honduras quien no anotaba gol desde hace 32 años

Carlo Costly anotó para Honduras quien no anotaba gol desde hace 32 años

Los ecuatorianos terminaron por imponerse, no hubo otra sorpresa

Los ecuatorianos terminaron por imponerse, no hubo otra sorpresa

A pesar de su segunda derrota, Honduras todavía no puede darse por descartado, si logra ganarle a Suiza en la última jornada y el otro resultado le favorece, puede que llegue a clasificar como 2do lugar de grupo. Por su parte, Ecuador se jugará la vida ante Francia, una prueba que en el papel luce muy difícil, pero no hay que olvidar los sucesos ocurridos y el por qué la frase “América para los americanos” se ha escuchado tanto en este mundial. Ecuador necesita de un triunfo o un empate para clasificar, siempre y cuando Suiza no gane su partido.

Enner Valencia lleva 3 goles, empatando a delanteros de primer nivel

Enner Valencia lleva 3 goles, empatando a delanteros de primer nivel

JUGADOR DEL PARTIDO:

Enner Valencia la está rompiendo. El goleador de la Liga MX se ha convertido en el hombre gol de su selección llegando ya a 3 anotaciones en su primer copa del mundo, igualando a delanteros como Benzema, Müller, Robben y Van Persie. Si Ecuador logra clasificar puede que Valencia sea un fuerte candidato para jugador revelación en este mundial.

—————————————————————————————————

Después de vivir semejante sorpresa, ¿qué podemos esperar de un partido como USA – Portugal? Seguramente terminaremos viviendo otro resultado histórico. Por otro lado Alemania buscará cerrar su pase a la siguiente ronda ante Ghana, y Argentina quiere disipar las dudas que sembró por su poca efectividad ante Bosnia, ahora ante la selección de Irán que difícilmente podría dar una sorpresa… Pero recuerden lo que el día de hoy nos enseñó: en el fútbol no hay nada escrito.

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: