Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 8

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 8

¡Saludos a todos! Hoy se cumplió una semana llena de fútbol, ya instalados en la segunda vuelta de la fase de grupos. Sin duda ha sido una muy buena 1er semana de Brasil 2014, con muy pocos empates, partidos reñidos, sorpresas inesperadas e incluso algunos equipos prácticamente eliminados, en apenas 1 semana de competición. Hoy tuvimos actividad en los grupos C y D de este certamen. Es hora de ver qué nos dejó este día 8…

Día 8

Colombia 2-1 Costa de Marfil

Estadio Nacional Brasilia

Goles: James Rodríguez 64′, Juan Quintero 70′; Gervinho 73′

Colombia obtuvo una muy importante victoria y  aseguró su clasificación

Colombia obtuvo una muy importante victoria y aseguró su clasificación

Colombia llegó a este partido después de un cómodo 3-0 a la selección de Grecia, aunque desde este partido había sembrado algunas dudas en cuanto a su funcionamiento, no así con la ofensiva, la cual quedó claro que no extrañan mucho que digamos a Falcao. Y en este partido se notaron un poco más las posibles fallas que tiene este equipo, frente a unos marfileños que se murieron en la cancha. James Rodríguez condujo a su equipo a la victoria, con un gol, y Quintero cerró el partido para los colombianos. Gervinho fue uno de los jugadores de Costa de Marfil que a pesar del 2-0 en contra no bajó las manos, y encontró el gol del descuento minutos después. Y de hecho estuvieron cerca de empatar el partido debido a desconcentraciones de parte de la defensa colombiana.

Quintero anotó el segundo y definitivo gol para los colombianos

Quintero anotó el segundo y definitivo gol para los colombianos

Gervinho anotó gol y Costa de Marfil terminó vendiendo cara la derrota

Gervinho anotó gol y Costa de Marfil terminó vendiendo cara la derrota

Colombia es el tercer equipo clasificado a octavos de final, debido a la diferencia de goles sobre todo. Después de 20 años de ausencia, el equipo colombiano sigue demostrando por qué fue uno de los mandones en la pasada eliminatoria sudamericana, mostrando un gran poderío ofensivo. Pero tienen detalles en la defensa, y hoy Costa de Marfil, quien aún tiene grandes posibilidades de pasar a la 2da ronda a pesar de la derrota, casi aprovecha estas fallas, se quedaron cerca de arrebatarle el triunfo a Colombia. Esta selección sin duda es una con Drogba y otra muy diferente sin él. Los marfileños cierran su participación en fase de grupos contra Grecia y posiblemente con el empate les baste para calificar aunque dependería mucho del resultado del partido de Colombia, quien se enfrenta a Japón.

James, valuarte de los colombianos

James, valuarte de los colombianos

JUGADOR DEL PARTIDO:

James Rodríguez de nuevo fue el mejor de Colombia. Gran parte de su juego pasa por este joven jugador, quien de nuevo anotó gol. Sin duda será uno de los jugadores revelación en esta Copa del Mundo, claro está, dependiendo de hasta dónde llegue Colombia.

Uruguay 2-1 Inglaterra

Arena de Sao Paulo

Goles: Luis Suárez 39′, 85′; Wayne Rooney 75′

Uruguay vence y está de vuelta en Brasil 2014

Uruguay vence y está de vuelta en Brasil 2014

Uruguay venía de un sorpresivo tropiezo ante Costa Rica en una de las mayores sorpresas hasta el momento en Brasil 2014, mientras que Inglaterra venía de perder ante la selección de Italia; ambas selecciones con la urgente necesidad de sumar 3 puntos para aspirar a la clasificación, lo cual garantizaba un partido bastante disputado, y afortunadamente para nosotros como espectadores, así fue. Terminó siendo un duelo en el que ninguna selección se guardó nada, donde Uruguay sorprendió desde la alineación con algunos cambios ya sea por jugadoers suspendidos (Maxi Pereira), lesionados o fuera de ritmo como Diego Forlán quien no vio acción en este segundo encuentro de los uruguayos. Inglaterra por su parte salió con prácticamente la misma alineación que la del partido ante Italia, en donde habían mostrado cosas interesantes, pero al final no les alcanzó para el triunfo, ni en aquel partido ni en éste.

Rooney anota su 1er gol en mundiales pero de nada sirvió al final

Rooney anota su 1er gol en mundiales pero de nada sirvió al final

Suárez terminó dándole el triunfo a los charrúas

Suárez terminó dándole el triunfo a los charrúas

Uruguay a pesar de haber hecho tales cambios, se vio bastante bien en el terreno de juego, sobre todo por la influencia de su jugador número uno y curiosamente, goleador de la liga inglesa: Luis Suárez. Remató un centro de Cavani de forma excelsa para el 1-0, y a pocos minutos de finalizar el encuentro, les dio el posible golpe de gracia a los ingleses con un soberbio gol. Por su parte Inglaterra encontró en los pies de Wayne Rooney el gol con el que empató el marcador por unos diez minutos, primer gol de Rooney en mundiales por cierto. Uruguay termina llevándose un triunfo muy importante, tomando en cuenta que su último rival en fase de grupos será Italia quien puede que ya tenga amarrada una posible clasificación si le gana contundentemente a Costa Rica en el siguiente día de actividades. E Inglaterra, a pesar de traer un equipo completamente renovado, a pesar de tener jugadores como Rooney, Gerrard, Lampard, Sturridge, Sterling… De nuevo parece quedarse en la raya, y aunque cierra ante Costa Rica, necesita de un milagro para poder seguir con vida en esta Copa del Mundo.

Miles de emociones pasaron por su mente en el momento en que anotó el gol del triunfo

Miles de emociones pasaron por su mente en el momento en que anotó el gol del triunfo

JUGADOR DEL PARTIDO:

Terminó por llorar al haber anotado el gol del triunfo para los charrúas. Al ser entrevistado, declaró que este triunfo y los goles que anotó son muy importantes para él, por haber podido derrotar a Inglaterra, precisamente a la selección del país en donde juega, en donde a pesar de ser el mejor goleador, ha recibido muchísimas críticas. Luis Suárez le cambió la cara a la selección uruguaya, y a pesar de venir saliendo de una lesión, fue factor determinante para este triunfo. Un excelente jugador sin duda, personalmente, de los mejores delanteros que me ha tocado ver.

Japón 0-0 Grecia

Estadio Das Dunas Natal

Japón está con un pie fuera de Brasil 2014, necesitan un milagro

Japón está con un pie fuera de Brasil 2014, necesitan un milagro

Japoneses y Griegos llegaron a este partido en búsqueda de un triunfo para poder seguir aspirando a algo en esta Copa del Mundo, sobre todo los japoneses debido a que su cierre en la fase de grupos (contra Colombia) luce en el papel, mucho más complicado que el cierre de Grecia (ante Costa de Marfil). Pero los “samuráis azules” no pudieron contra 10 griegos (el capitán de Grecia, Katsouranis, fue expulsado poco antes de que finalizara la primera mitad), es inexplicable la nula efectividad de los japoneses de cara a la portería, ya que intentaron por todos los medios posibles, pero ni Okubo, ni Okazaki, ni Honda, ni Kagawa quien entró de cambio, ni Osako… Ninguno pudo romper el cerrojo griego. Y el no haber podido llevarse el triunfo en este partido puede suponer su inminente eliminación en la primera fase, lo cual sería un enorme fracaso para la excelente eliminatoria que tuvieron, y la generación tan importante de futbolistas que acudieron a este mundial.

Honda esta vez no pudo encontrar el gol

Honda esta vez no pudo encontrar el gol

Katsouranis fuera desde el 38', terminaron defendiendo el empate

Katsouranis fuera desde el 38′, terminaron defendiendo el empate

Por otro lado, creo que, equipo que se respeta no puede jugar a cuidar el empate los 90 minutos. Lo de Grecia fue patético, pero por lo mismo hace ver peor a la ofensiva japonesa. Los europeos se encerraron en su campo y muy pocas veces se atrevieron a buscar el arco de Eiji Kawashima (algunas de éstas veces aprovechando que Japón estaba completamente volcado al ataque e intentando sorprender). Con la expulsión de su capitán y la lesión del delantero Mitroglou, se encerraron todavía más, al punto de tener a todos los jugadores en el primer tercio de la cancha. Además de encerrarse en su propio campo, no dejaron de cometer faltas, las cuales tampoco supo aprovechar correctamente Japón. En pocas palabras el partido se puede resumir perfectamente en “uno no quiso, y el otro no pudo”. Por eso mismo creo que el panorama para Japón luce casi imposible, dado que los griegos no traen nada y puede que sean presa fácil para Costa de Marfil, a menos que jueguen de nuevo a defender y encerrarse.

Kawashima tuvo un buen partido pero sus compañeros no pudieron encontrar el gol

Kawashima tuvo un buen partido pero sus compañeros no pudieron encontrar el gol

JUGADOR DEL PARTIDO:

Si se puede mencionar alguno, es a Eiji Kawashima, portero japonés, quien supo defender su arco en las pocas pero importantes acciones ofensivas de Grecia. Lástima que esto no bastó para evitar el llevarse solamente un punto de este encuentro. Tendrá que dar el partido de su vida ante una poderosa Colombia que, si bien teóricamente está clasificada, dudo mucho que se guarde algo contra los japoneses. Le espera una muy dura prueba a él y al resto de la selección japonesa que, para mi, decepcionantemente ha quedado a deber.

—————————————————————————————————

¿Volveremos a tener una brillante tarde de parte de Karim Benzema? El rival de Francia serán los sorprendentes suizos, en lo cual garantiza un muy interesante duelo. Por otro lado se enfrentan Honduras y Ecuador en lo que se supondría saldrán victoriosos los ecuatorianos. Pero antes de estos duelos tendremos el cierre del grupo D, en donde Italia se medirá a una sorpresiva Costa Rica.

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: