Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 7

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 7

¡Saludos! Hoy vivimos un día bastante interesante con la 2da vuelta de los grupos A y B (recordemos que ayer vivimos el partido entre Brasil y México), y por supuesto, ya tenemos a los primeros eliminados de la Copa del Mundo, al menos de forma matemática. Y entre esos equipos eliminados tenemos la mayor sorpresa (triste para algunos) de toda la Copa del Mundo. ¡El Campeón del Mundo ha sido eliminado de Brasil 2014!

Día 7

Australia 2-3 Holanda

Estadio Beira Río Porto Alegre

Goles: Tim Cahill 21′, Mile Jedinak 54′ (pénalti); Arjen Robben 20′, Robin Van Persie 58′, Memphis Depay 60′

Le pegaron un buen susto a Holanda, pero supo responder

Le pegaron un buen susto a Holanda, pero supo responder

Los holandeses superaron la primer vuelta de la fase de grupos aplastando y humillando al Campeón del Mundo, España, lo cual al parecer hizo que en su segunda presentación lucieran por momentos, muy sobrados, y Australia aprovechó esto para pegarle un susto, dándole la vuelta al marcador que Arjen Robben inauguró en este partido. Primero Tim Cahill minutos después del gol de Robben, con un semejante golazo, y después Jedinak anotando de pénalti. Ante verse superados en el marcador, Holanda reaccionó e inclinó la cancha a su favor hasta que Van Persie empató el marcador y Depay terminara dándoles el gol del triunfo.

Tim Cahill empató con un soberbio remate

Tim Cahill empató con un soberbio remate

Robin Van Persie regresó la tranquilidad a Holanda, empatando el marcador

Robin Van Persie regresó la tranquilidad a Holanda, empatando el marcador

Un triunfo que le da la clasificación al cuadro holandés, a falta de decidir, en el último partido, si clasifica en primer o segundo lugar. Pero que pone algunas dudas respecto a su rendimiento. Si bien borró a España en el primer partido, en el segundo pasó momentos de presión ante una modesta Australia, adoleciendo sobre todo en la defensa. Si quiere lograr por fin ganar la Copa del Mundo, deben tomarse en serio cada encuentro y jugar al máximo, y para esto, deben de cerrar la fase de grupos con un triunfo ante Chile, sobre todo para evitar (teóricamente) un choque ante Brasil en octavos de final.

Arjen Robben sigue encendido, 3 goles en 2 partidos

Arjen Robben sigue encendido, 3 goles en 2 partidos

JUGADOR DEL PARTIDO:

Arjen Robben inauguró el marcador con su tercer gol en esta Copa del Mundo, empatando a Thomas Müller y a su compañero Van Persie, poniendo en claro que Holanda tiene un enorme poder ofensivo. ¿Será el momento de darle la Copa del Mundo a su país? Por ahora está cumpliendo, veremos si sigue así en partidos posteriores.

España 0-2 Chile

Estadio Maracaná Río de Janeiro

Goles: Eduardo Vargas 20′, Charles Aranguiz 43′

Chile le dio el golpe de gracia a España

Chile le dio el golpe de gracia a España

El Campeón defensor está fuera de la Copa del Mundo. Las razones sobran, puede que no estén en ritmo, puede que llegaran exhaustos, puede que la generación dorada que ganó Euro-Mundial-Euro ya no da para más. Sea la razón que sea, España falló a la hora buena, y ha quedado fuera del mundial en 180 minutos. Curiosamente, las lesiones no aquejaron tanto a España como a otras selecciones, solamente Víctor Valdés se perdió la Copa, llegaron todos los demás incluyendo un Diego Costa que había estado entre algodones desde hace más de un mes y en la final de la Champions no pudo jugar ni media hora.

Casillas, Iniesta, entre otros, quedaron a deber

Casillas, Iniesta, entre otros, quedaron a deber

España esta vez terminará saliendo por la puerta de atrás

España esta vez terminará saliendo por la puerta de atrás

Las razones, sólo ellos y su federación lo saben. Pero ya no pueden evitar la tragedia sucedida en el Maracaná, los españoles no pudieron hacer nada frente a una selección chilena que salió inspirada y aprovechó que el Campeón estaba en la lona desde el partido pasado, terminando la obra con dos goles en el primer tiempo. Después de eso, España no pudo levantarse. Ni con los cambios pudo hacer nada en su favor. Aunque quedará para siempre la duda de qué hubieran hecho elementos como David Villa, quien no ha visto ni un solo minuto de acción en Brasil 2014.

Chile terminó dando una sorpresa que para algunos se veía venir

Chile terminó dando una sorpresa que para algunos se veía venir

¿Qué fue lo que falló para España? Es precipitado señalar uno o dos culpables. Cualquiera se iría con Casillas, Piqué o Ramos, pero es que en verdad ninguno de los jugadores ha aportado algo bueno en 180 minutos. El único gol anotado por España hasta ahorita fue gracias a un pénalti. Ni Diego Costa, ni Fernando Torres han podido hacer algo por su equipo. Jugadores como Busquets, Iniesta, Jordi Alba, Piqué, Sergio Ramos… completamente perdidos, es algo inexplicable. Casillas posiblemente se encuentra en el peor momento de su carrera. Otros hasta podrían señalar a Vicente Del Bosque como uno de los culpables pero es difícil realmente señalar a alguien por encima de otro. Incluso la federación española podría tener su porcentaje de culpa, al no planear bien sus calendarios, aunque poco se justifica ya que otras ligas en Europa vivieron la misma o más cantidad de partidos (aunque esto también podría pasarles a alemanes, italianos, ingleses u holandeses, atención con eso). Al igual que es difícil saber si este es el fin de una era, tal vez sí en cuanto a éxitos se refiere, pero no se sabe si esta generación después de esto se hará a un lado o no. En fin, motivos hay muchos, pero este fracaso ya está hecho y será difícil de borrar de la memoria de los aficionados españoles, sobre todo.

Eduardo Vargas, uno de los héroes chilenos

Eduardo Vargas, uno de los héroes chilenos

JUGADOR DEL PARTIDO:

Eduardo Vargas y Charles Aranguiz le dieron, en conjunto, el tiro de gracia a España. El primer gol fue de Vargas, asistido por Aranguiz. Aranguiz se encargó del segundo, e hicieron que el conjunto chileno diese otro golpe de autoridad, clasificándose por segunda ocasión consecutiva a los octavos de final a falta de decidir su lugar ante Holanda.

Camerún 0-4 Croacia

Arena Amazonia Manaos

Goles: Ivica Olic 11′, Ivan Perisic 48′, Mario Mandzukic 61′, 73′

Ivica Olic comenzó la fiesta croata

Ivica Olic comenzó la fiesta croata

Los croatas, después de haber sido acuchillados en su debut en Brasil 2014 ante el anfitrión, estaban obligados a buscar la victoria ante una selección de Camerún que se vio muy mal ante México. En teoría la misión no sonaba tan complicada, y de hecho fue más fácil de lo pensado para los croatas, quienes apagaron por completo a los africanos con cuatro goles que dejan ver el poder ofensivo que poseen, sobre todo con el regreso de Mario Mandzukic, su gran goleador que estaba suspendido para el encuentro ante Brasil. Junto a Olic y Perisic borraron por completo a su rival.

Alex Song cometió una tontería, se fue expulsado

Alex Song cometió una tontería, se fue expulsado

Ivan Perisic fue de los mejores jugadores de la noche

Ivan Perisic fue de los mejores jugadores de la noche

Camerún va de ridículo en ridículo. Hace cuatro años fue el peor equipo del mundial, y en Brasil 2014 parece que repetirá lugar. Un cuadro que se está haciendo “viejo”, además de que parece que sólo les importa el cobrar sus famosas primas económicas por haber llegado al mundial. Lo deportivo parece que ha quedado en segundo plano, una verdadera pena para una selección que alguna vez fue uno de los grandes de África. Cuando ves a dos jugadores casi peleándose en el terreno de juego, sabes que esta selección no tiene esperanza alguna. Y lo peor para ellos, cierran ante Brasil quien está urgido de un triunfo contundente para recuperar la confianza de su afición.

Mandzukic regresó en grande

Mandzukic regresó en grande

JUGADOR DEL PARTIDO:

Mario Mandzukic regresó y fue factor para el contundente triunfo de su selección. Aunque marcó el 3er y el 4to gol, marcó diferencia durante los 90 minutos. Descuidar a un jugador así será un inmenso error, para los equipos que aún tienen que enfrentar a los croatas, sobre todo para México.

————————————————————————————————-

El día de mañana regresan a la acción los equipos del grupo C, en el cual Grecia y Japón se juegan la vida, y quien le gane al otro tendrá todavía posibilidades de acceder a los octavos de final. Otros equipos que se juegan la vida y que se enfrentan entre sí, son Inglaterra y Uruguay, del grupo D. Quien gane tendrá vida, quien pierda se tendrá que despedir de la copa muy temprano. Días interesantes nos aguardan, sin duda.

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: