Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 6

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 6

¡Saludos! Hoy vivimos el cierre de la primera vuelta correspondiente a la fase de grupos, las 32 selecciones nacionales han visto acción en esta Copa del Mundo, además del comienzo de la segunda vuelta con un partido que al parecer el mundo ya lo coloca como un clásico mundial. ¿Será? ¡Veamos qué sucedió!

Día 6

Bélgica 2-1 Argelia

Estadio Mineirao Belo Horizonte

Goles: Marouane Fellaini 70′, Dries Mertens 80′; Sofiane Feghouli 25′ (pénalti)

Bélgica saca un triunfo desde la banca con algunas dudas en su accionar

Bélgica saca un triunfo desde la banca con algunas dudas en su accionar

En el debut de la prometedora selección de Bélgica, las cosas no se dieron tan bien para ellos. Argelia se adelantaba en el marcador gracias a un pénalti muy claro, y era mejor en el terreno de juego, hasta que entraron al campo Fellaini y Mertens para Bélgica, quienes fueron los que le dieron la victoria al equipo belga que pone en duda su condición de posible “caballo negro” para esta copa del mundo.

Argelia sorprendía en el primer tiempo con un pénalti bien cobrado

Argelia sorprendía en el primer tiempo con un pénalti bien cobrado

Fellaini respondió al llamado del técnico y empató el partido

Fellaini respondió al llamado del técnico y empató el partido

Lamentablemente este fue el primer partido que no pude ver completo, pero viendo los resúmenes pude apreciar que Bélgica lució incómodo la mayor parte del encuentro, y espero de verdad que mejoren, ya que por mucho que su grupo luzca bastante bajo de nivel, deben jugar mucho mejor si quieren llegar lejos en esta copa del mundo.

Mertens le dio el triunfo y los 3 puntos a Bélgica, quien tiene mucho por mejorar

Mertens le dio el triunfo y los 3 puntos a Bélgica, quien tiene mucho por mejorar

JUGADOR DEL PARTIDO:

Mertens entró de cambio junto con Fellaini, siendo factor determinante para su selección, dándole mejor juego además de anotar el gol de la victoria, siguiendo el contragolpe comandado por Eden Hazard.

Rusia 1-1 República de Corea

Arena Pantanal Curitiba

Goles: Aleksandr Kerzhakov 74′; Lee Kyung-Ho 68′

Rusia y Corea del Sur brindaron el 2do empate en la primer vuelta

Rusia y Corea del Sur brindaron el 2do empate en la primer vuelta

En este duelo que cerró la primer vuelta para el grupo H, Rusia y la República de Corea ofrecieron un duelo que, aunque fue parejo, no tuvo un nivel tan espectacular como otros, dejando al grupo H como uno de los más “flojos” en la primer vuelta. Los surcoreanos le hicieron frente de buena forma a una selección rusa que quedó a deber sin duda, incluso complicándoles el partido ya que anotaron primero. Rusia supo reaccionar a tiempo y al igual que Bélgica, los jugadores que entraron de cambio respondieron al llamado, en este caso Kerzhakov, quien anotó el gol del empate.

Afinkeev y su enorme falla, gol de Corea del Sur

Afinkeev y su enorme falla, gol de Corea del Sur

Rusia rescató el partido para evitar una catástrofe

Rusia rescató el partido para evitar una catástrofe

Mención aparte para el portero Igor Afinkeev, quien tuvo un error muy grave, y en gran parte gracias a él fue que Corea del Sur se fue arriba en el marcador en un principio. Sin duda Fabio Capello debe trabajar mucho con sus jugadores ya que si vuelven a mostrar este nivel que no corresponde mucho con el talento que demostraron anteriormente, puede que Argelia les complique las cosas, y ni qué decir de Bélgica, el candidato para liderar este grupo.

Aleksandr Kerzhakov, reemplazo inspirado

Aleksandr Kerzhakov, reemplazo inspirado

JUGADOR DEL PARTIDO:

Aleksandr Kerzhakov, jugador del Zenit, entró para anotar el gol. No tenía ni 5 minutos de haber entrado y en una de las primeras jugadas en la que participó, le dio a su equipo el primer punto en esta competición, brindando un poco de tranquilidad al cuadro dirigido por Fabio Capello, quien seguramente no quedó nada satisfecho con el desempeño de su equipo el día de hoy.

(2da vuelta)

Brasil 0-0 México

Estadio Castelao Fortaleza

La mejor atajada hasta hoy en la Copa del Mundo

La mejor atajada hasta hoy en la Copa del Mundo

Tengo la ligera impresión de que este partido ha tomado de un tiempo para acá tintes de un verdadero clásico entre selecciones nacionales. Para Brasil, México representa algunos de sus capítulos más oscuros en su historia reciente, finales perdidas, humillaciones… Es por eso que este partido para el equipo local de esta Copa del Mundo era en exceso importante. Su obsesión por vengarse de México por lo ocurrido en los juegos olímpicos de Londres 2012 es lo bastante fuerte para plantearse este partido como algo trascendental. Lo mismo para México quienes nunca han podido arrebatarle 3 puntos a la “canarinha”, de hecho siempre han perdido contra Brasil en Copas del Mundo, por lo que partía como la potencial víctima, a pesar de que comenzaron su participación en esta copa con una victoria, y del pobre nivel mostrado por los jugadores brasileños. Tomaré mi tiempo para hablar sobre este empate a cero, y lo que significa para ambas selecciones.

El "Gallito" Vázquez, sorprendiendo a más de uno con sus tiros a media distancia

El “Gallito” Vázquez, sorprendiendo a más de uno con sus tiros a media distancia

Neymar fue un peligro constante para la defensa mexicana, rebasados en varias ocasiones

Neymar fue un peligro constante para la defensa mexicana, rebasados en varias ocasiones

México sacó un empate en una Copa del Mundo ante Brasil, en Brasil, con un estadio repleto en mayor parte por brasileños. Cuesta un poco de trabajo dimensionarlo, pero es un resultado histórico para el fútbol mexicano, tan maltratado en los últimos años sobre todo. Los 14 jugadores que pisaron el terreno del juego pueden decir que dieron uno de los mejores partidos de su vida, pues con prácticamente todo en contra (afortunadamente el arbitraje no estuvo incluído en ese “todo”) sacaron un empate que, si bien por el lado del resultado puede que no signifique tanto, viéndolo desde el lado de las circunstancias del partido, debe sentirse como una gran victoria. Victoria que quedó a muy poca distancia de ser una realidad, dado que México tuvo varias jugadas de peligro, haciendo que Julio César, portero brasileño, se empleara a fondo en varias ocasiones. Todo el equipo mexicano se lleva las palmas en esta ocasión, a pesar de tener algunas fallas defensivas, sobre todo a la hora de perder el balón en medio campo  y tener que aguantar el embate brasileño en más de una ocasión.

Luiz Felipe Scolari no daba crédito a lo que sucedía en el encuentro

Luiz Felipe Scolari no daba crédito a lo que sucedía en el encuentro

Después de esto, creo que se le debe dar mayor seriedad a las posibilidades que México tiene, al menos, de clasificar a octavos de final con el difícil panorama que se tenía en un principio. Sin importar el resultado que tenga Croacia en su duelo contra Camerún, México debe pensar en ser primer lugar de grupo. Puede lograrlo sin ningún problema, el proponerse ese logro es un comienzo. Después de eso, en caso de lograr ese objetivo, se puede hacer una nueva planeación, dependiendo de las circunstancias, pero por ahora, la selección mexicana debe seguir pensando en grande. Hoy, con suerte o no, les salió casi todo (faltó el gol).

6_11

Uno…

 

6_08

Dos…

Tres atajadones de Guillermo Ochoa.

Tres atajadones de Guillermo Ochoa.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Francisco Guillermo Ochoa Magaña. Hoy vivió uno de sus mejores partidos no solo en selección mexicana, sino creo que de toda su carrera. O al menos, para él, fue el partido de su vida. No cualquiera puede presumir no sólo el haberle negado a Brasil el gol ante semejante escenario, sino que también agregó 90 minutos más sin recibir gol. Criticado severamente por todos durante los últimos 2 o 3 años (incluyéndome), ha respondido a la confianza que le tuvo el DT y brindó una enorme actuación. Creo que el desempeño mostrado en este partido será factor determinante para que sea fichado por un club grande de Europa, pero para esto creo yo que debe al menos cerrar la fase de grupos de igual forma, dando lo mejor de sí mismo. Hoy puede dar por sentado que todos los ojos del mundo estuvieron sobre él. ¡Y desde este desconocido blog le extiendo mi más sincera felicitación!

——————————————————————————————-

El séptimo día de la Copa del Mundo significará mucho para algunas selecciones, como Croacia y España, quienes se juegan la permanencia en este gran evento… Lo que augura partidos bastante entretenidos. ¿Será que podremos presenciar la eliminación de la España Campeona del Mundo en fase de grupos? Me parece…

– Log out –

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: