Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 5

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 5

¡Saludos a todos! Ya casi se cierra la primer vuelta de la fase de grupos, el día de hoy tuvimos actividades correspondientes a los grupos F y G, donde tuvimos el primer empate en la copa del mundo, la gran actuación de Alemania y el debut del último elemento de la zona CONCACAF, Estados Unidos. ¡Veamos qué ocurrió!

Día 5

Alemania 4-0 Portugal

Arena Fonte Nova Salvador

Goles: Thomas Müller 12′ (pénalti), 45′ y 78′, Mats Hummels 32′

Alemania comenzó con paso victorioso

Alemania comenzó con paso victorioso

Alemania, gran favorito además de Brasil para ganar esta Copa del Mundo, inició su participación enfrentando a un rival que en el papel, podría ser complicado, una selección portuguesa con Cristiano Ronaldo como estandarte, el mejor jugador del mundo en el 2013 y aquel que con cuatro goles hizo que su selección llegara a estas instancias. Pero los portugueses fueron completamente borrados, y fueron víctimas de un muy buen juego de parte de los alemanes, quienes aunque fueron contundentes, terminaron perdonando de alguna forma, ya que de haberse empleado a fondo, hubieran hecho que el marcador fuese todavía más escandaloso. Portugal había comenzado muy bien, tirando algunas veces al arco que defendió Manuel Neuer, pero se derrumbó a partir del pénalti que les marcaron en contra, que convirtió exitosamente Müller.

Mats Hummels anotó el 2do gol alemán con un gran remate de cabeza

Mats Hummels anotó el 2do gol alemán con un gran remate de cabeza

CR7 desapareció en todo el partido

CR7 desapareció en todo el partido

Después de ese momento, catástrofe total para los portugueses: Hugo Almeida salió de cambio por lesión, Pepe expulsado por perder la cabeza (aunque la expulsión haya sido un poco rigorista), Fabio Coentrao lesionado, y CR7 desaparecido. Otros dos goles en el primer tiempo dictaron sentencia, y hacían pensar en una goleada de antología, pero Alemania bajó las revoluciones al saber que tenían el partido en la bolsa, y en la segunda mitad cerraron el juego con un gol más, para dejarlo en un contundente 4 goles a 0. Sin Miroslav Klose, Alemania pasó la primer prueba exitosamente, demostrando a los demás que están para cosas serias y que no es casualidad que el mundo los coloque como uno de los favoritos para ser campeones del mundo.

Thomas Müller tiene todo en sus manos para ser un jugador histórico

Thomas Müller tiene todo en sus manos para ser un jugador histórico

JUGADOR DEL PARTIDO:

Thomas Müller, a sus 24 años, llegó a ocho goles en apenas su segunda Copa del Mundo. Una efectividad sin precedentes, si tomamos en cuenta el famoso récord de Ronaldo con 14 goles. Müller hoy dio un paso determinante a ser un jugador que puede superar esta marca, si no es en este mundial, en el que sigue. Tal vez Klose supere el récord en este mundial, pero Müller seguramente será el dueño de esa marca en un futuro no muy lejano. Un jugador que seguramente será gran factor en esta Copa del Mundo para Alemania.

Irán 0-0 Nigeria

Arena da Baixada Curitiba

Irán y Nigeria decepcionaron en el primer empate de Brasil 2014

Irán y Nigeria decepcionaron en el primer empate de Brasil 2014

Poco o nada qué decir de este juego, si acaso mencionar el ímpetu que trae la selección iraní, sin grandes nombres pero con una muy buena actitud, peleando cada pelota y haciendo lo que está al alcance de su limitado nivel. Hoy le hicieron el partido y le complicaron por unos momentos el partido a una Nigeria que viene en un nivel deplorable. Los campeones de África no aparecieron en gran parte del partido, una decepción total, tomando en cuenta que varios de sus jugadores juegan en ligas europeas. Al ver el nivel de ambos, es fácil llegar a la conclusión de que Argentina y Bosnia no tendrán problemas en avanzar a octavos de final.

Como mención aparte, sí, vi gran parte del juego. No me dormí lo cual es un logro.

Andrik fue el jugador más activo

Andranik fue el jugador más activo

JUGADOR DEL PARTIDO:

Si acaso se puede mencionar a alguno (de la selección de Irán, por supuesto) es a Andranik Timotian, uno de los que estuvo más activos a lo largo del encuentro, tanto así que se llevó la única tarjeta amarilla del encuentro.

Ghana 1-2 Estados Unidos

Estadio Das Dunas Natal

Goles: Andre Ayew 82′; Clint Dempsey 33”, John Brooks 86′

Estados Unidos obtuvo una victoria muy importante

Estados Unidos obtuvo una victoria muy importante

El grupo G cerró actividades con un partido muy disputado entre la selección de Ghana y la de Estados Unidos, quienes se llevaron el triunfo de forma dramática, logrando el gol de la victoria casi al final del encuentro, por John Brooks, una de las jóvenes promesas que llamó el técnico alemán Jurgen Klinsmann. Estados Unidos pasa por un cambio generacional, y nunca es fácil este proceso, sin embargo Klinsmann le tuvo fé a los nombres que por ahora no son tan conocidos en el mundo (salvo Dempsey, Bradley, Howard y Altidore) pero que han logrado una cohesión bastante interesante. El rival en turno, Ghana, trae jugadores muy interesantes, y algunos viejos “lobos de mar” quienes le dan una base sólida al equipo pero no poseen tanto talento como se supondría, al ser jugadores de experiencia.

Andre Ayew insistió durante todo el partido hasta encontrar su gol

Andre Ayew insistió durante todo el partido hasta encontrar su gol

Kevin-Prince Boateng no pudo ser factor para su equipo, inició en la banca

Kevin-Prince Boateng no pudo ser factor para su equipo, inició en la banca

Dempsey adelantó a los norteamericanos a los 33 segundos de haber comenzado el juego, el quinto gol más rápido en las Copas del Mundo. Después de esto, el balón fue peleado de una forma intensa por ambos equipos, seguramente la nariz de Clint Dempsey recordará por algunos días el modo en que se peleó cada balón, o igual la pierna desgarrada de Jozy Altidore quien puede que se pierda el resto de la competición. Ghana intentó por todos los medios hasta que en los últimos minutos del partido encontró el empate en los pies de Andre Ayew. Pero lamentablemente para ellos, Estados Unidos terminó llevándose la victoria gracias a un muy buen remate de cabeza del joven Brooks.

Clint Dempsey celebrando su gol a los pocos segundos de iniciar el juego

Clint Dempsey celebrando su gol a los pocos segundos de iniciar el juego

JUGADOR DEL PARTIDO:

Clint Dempsey hizo historia hoy al anotar su gol a los 33 segundos del encuentro. El capitán del equipo de las barras y las estrellas lideró a su equipo a encontrar la victoria y comenzar con el pie derecho su participación en un grupo tan compicado (recordar que Alemania y Portugal son sus otros rivales de grupo). A pesar de salir lastimado en el encuentro, jugó los 90 minutos siendo factor importante para su equipo.

————————————————————————————————

El grupo H verá su primera jornada de actividades con los partidos entre Bélgica y Algeria, y Rusia ante Corea del Sur; además veremos el inicio de la segunda jornada de actividades con el partido de Brasil y México… Pronóstico sin duda, reservado.

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: