Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 4

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 4

¡Saludos a todos! Hoy vivimos un día lleno de emociones, pero sobre todo, un suceso que pasará a la historia en las Copas del Mundo y sobre todo en el fútbol mundial, me atrevo a decirlo. Además de esto, el otrora mejor jugador del mundo, Lionel Messi, entró a escena en este evento. Veamos qué sucedió en los partidos del 4to día de Brasil 2014…

Día 4

Suecia 2-1 Ecuador

Estadio Nacional Brasilia

Goles: Mehmedi 48′, Seferovic 93′; Enner Valencia 22′

Suiza salió victorioso de un partido muy disputado

Suiza salió victorioso de un partido muy disputado

Suecia siempre ha sido un equipo impredecible, hace cuatro años fueron el único equipo que pudo vencer a España en Sudáfrica, y en su eliminatoria le fue bastante bien, tanto que terminó siendo cabeza de serie de cara al sorteo de grupos para este mundial. Pero siempre pasa algo, un poco similar a lo que le ocurre a Inglaterra, no terminan de dar el gran paso, como por ejemplo en Sudáfrica que no pasaron a la siguiente etapa. Por otro lado Ecuador llegó a Brasil después de salir bien librados de una muy disputada eliminatoria sudamericana, con la mente puesta en trascender y dedicarle un posible éxito al que fuera el principal estandarte de esta generación ecuatoriana, Chucho Benítez (QEPD). Con todo esto, cualquiera podría suponer un partido sin pronóstico seguro, y así fue, terminando en un partido muy disputado y que fue definido hasta el último momento, en un espectacular contragolpe suizo.

Enner Valencia adelantó a los ecuatorianos

Enner Valencia adelantó a los ecuatorianos

Xherdan Shaqiri fue de los más insistentes por parte de Suiza

Xherdan Shaqiri fue de los más insistentes por parte de Suiza

Ecuador se había ido adelante en el marcador gracias a un remate de Enner Valencia, jugador del Pachuca, quien a pesar de su corta edad (24 años) ha contribuído enormemente en su selección, debutando y anotando gol. Pero Suiza no bajó las manos y en un tiro de esquina al inicio del segundo tiempo encontraron el empate gracias a Admir Mehmedi. Después de lograrse el empate, se vivió una gran batalla entre los dos equipos, que culminó en los últimos segundos del partido. Ecuador falló la jugada que pudo haber sido la del triunfo, y los suizos tomaron el balón en contragolpe desde su área. Aunque los ecuatorianos trataron de detener a Xhaka, éste se levantó de inmediato y siguió la jugada aprovechando la ley de la ventaja concedida por el árbitro, pasando el balón a Seferovic, quien cruzó el esférico hasta el extremo izquierdo donde Ricardo Rodríguez recibió, y después de quitarse a Ayoví, centró para que Seferovic terminara la gran jugada con gol y victoria asegurada para Suiza. Un contragolpe impecable, de esas jugadas que difícilmente se olvidan.

Seferovic terminó un excelente contragolpe con gol y victoria

Seferovic terminó un excelente contragolpe con gol y victoria

JUGADOR DEL PARTIDO:

Quién más sino Haris Seferovic, delantero de Suiza, aunque bien podría mencionar a cada uno de los que formaron parte del excelente contraataque que les dio la victoria, pero él precisamente fue quien pasó el balón y también terminó “cerrando la pinza”, en una gran carrera desde medio campo.

Francia 3-0 Honduras

Estadio Beira-Río Porto Alegre

Goles: Karim Benzema 45′ y 72′, Noel Valladares 48′ (autogol)

Francia regresa a la senda del triunfo de forma contundente

Francia regresa a la senda del triunfo de forma contundente

Francia llegó de nuevo a una copa del mundo desde la puerta del repechaje, imponiéndose de forma dramática a una Ucrania que le había metido 3 goles en el partido de ida. Sin Franck Riberý, podría pensarse que su nivel había disminuído, pero es poco inteligente subestimarlos. Hoy demostraron que están dispuestos a dejar atrás las malas experiencias de los últimos años, y la vergonzosa actuación en Sudáfrica hace cuatro años. Enfrente tenían a una Honduras que venía de una decente eliminatoria, quienes como siempre, vienen con ganas de trascender pero con una enorme losa encima por no haber logrado ningún triunfo en Copas del Mundo.

A partir de éste momento, Honduras desapareció de la cancha

A partir de éste momento, Honduras desapareció de la cancha

Francia comenzó de un modo incierto, incómodo en la cancha, picando piedra hasta que aprovecharon un error por parte de Honduras quien provocó un pénalti además de quedarse con 10 hombres desde el primer tiempo, factor determinante en el partido. Benzema no perdonó y anotó el primer gol del partido. A partir de esto, en el segundo tiempo, presenciamos un MOMENTO HISTÓRICO en el fútbol mundial, al poder ser testigos del uso por primera vez de la tecnología de las cámaras 3D en las porterías.

El remate de Benzema que desató la polémica

El remate de Benzema que desató la polémica

La toma 3D que confirma que el balón entró, autogol de Valladares

La toma 3D que confirma que el balón entró, autogol de Valladares

Benzema remató un balón (de forma magnífica, cabe mencionar), que impactó en el poste, sin meterse en la portería. Rebotó en el portero hondureño, Noel Valladares, quien al darse cuenta de cómo el balón iba dirigido hacia dentro de la portería intentó sacarlo, y aunque pudo hacerlo, el balón había pasado la línea de gol. El gol pudo ser validado gracias al sistema de cámaras que implementaron oficialmente desde este mundial: con el uso de siete cámaras colocadas en ángulos precisos de la portería se logra una toma en 3D de ésta. En cuanto el balón pasa la línea de gol se manda una señal al reloj que portan los árbitros, en el cual muestra en su pantalla la palabra “GOAL” además de vibrar por unos segundos. Las repeticiones y la toma 3D de la portería y el balón pudo verse desde las pantallas del estadio, para que todo mundo pudiese cerciorarse de la decisión arbitral. Desmoralizados por la forma en que se suscitaron ambos goles, Honduras desapareció de la cancha, dejando que Francia tomara ventaja de esto y cerrara el triunfo con un gol más de Karim Benzema, obteniendo un 3-0 contundente.

Karim Benzema vuelve a ser el delantero que toda Francia espera que sea

Karim Benzema vuelve a ser el delantero que toda Francia espera que sea

JUGADOR DEL PARTIDO:

Karim Benzema fue el artífice de la victoria e hizo historia al provocar que por primera vez se hiciera uso completo de la nueva tecnología para eliminar el problema de los “goles fantasma”. Su desempeño en este partido sirve para ilusionar a Francia, en años recientes no había tenido suerte al jugar con su selección, pero esta vez levantó la mano para ayudar a que Les Bleus regresen a los primeros planos.

Argentina 2-1 Bosnia & Herzegovina

Estadio Maracaná Rio de Janeiro

Goles: Kolasinac 3′ (autogol), Lionel Messi 65′; Vedad Ibisevic 85′

Argentina sufrió para poder salir victorioso

Argentina sufrió para poder salir victorioso

Argentina debutó en esta Copa del Mundo en un escenario al que buscarán regresar con todo el talento que poseen, al Estadio Maracaná, donde será la final de esta competición. De la mano de Lionel Messi, hicieron frente a una debutante Bosnia, y terminaron ganando el partido gracias a un desafortunado error de los bosnios por un autogol, y una genialidad de Lio Messi. Fuera de ésto, fueron un equipo titubeante, que pocas veces se pudo plantar firme en la cancha, con jugadores que parecen no estar en el mejor momento como Di María y Agüero. Todos en la selección argentina mostraron chispazos, aunque uno les bastó para poder sacar el resultado favorable que por ahora los pone a la cabeza de su grupo.

Dzeko fue borrado prácticamente todo el encuentro

Dzeko fue borrado prácticamente todo el encuentro

Ibisevic logró el gol del descuento para Bosnia

Ibisevic logró el gol del descuento para Bosnia

Bosnia sorprendió al ser el equipo dominante en este partido pero no tuvieron la contundencia necesaria para poder obtener la victoria o por lo menos empatar el marcador. Su delantero Edin Dzeko fue totalmente nulificado, desapareció todo el encuentro, mientras que jugadores como Pjanic, Misimovic, e Ibisevic intentaron por todos los medios, hasta que poco antes del final el mismo Ibisevic anotó el gol de la honra, merecido por el esfuerzo que hicieron. Una derrota al inicio de la Copa del Mundo es muy dolorosa pero tienen todavía oportunidad ante Irán y Nigeria que en el papel lucen como las víctimas de este grupo. Mientras que Argentina tiene todo para conservar ese primer lugar en su sector.

Lionel Messi, un chispazo y nada más

Lionel Messi, un chispazo y nada más

JUGADOR DEL PARTIDO:

Lionel Messi hoy no fue el jugador de otro planeta que todos conocemos, pero bastó un chispazo, una genialidad de su parte, para que anotara el gol de la victoria para los argentinos. Aunque salieron avantes en el duelo que se podría suponer era el más difícil de su grupo, él y su equipo deben mostrar una mejor versión si realmente tienen intenciones de ser campeones del mundo por tercera ocasión.

——————————————————————————————

En el quinto día de actividades, por fin veremos a la selección alemana iniciar su participación en esta Copa del Mundo, nada más y nada menos que contra Portugal (con Cristiano Ronaldo incluído, todo indica que jugará de inicio), una dura prueba para ambas selecciones. Completan el calendario Estados Unidos contra Ghana, y Nigeria contra Irán para cerrar las actividades de la primera jornada correspondientes a los grupos F y G.

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: