Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 3

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 3

Hoy tuvimos el día de actividades más largo en toda la Copa del Mundo, ¡4 partidos uno tras otro! Un suceso que lamentablemente no volverá a suceder en el mundial, dado que los días que nuevamente tengamos 4 partidos por día, será cuando estén los de cada grupo al mismo tiempo. En fin, la jornada de hoy dejó una enorme sorpresa y varios destellos de buen fútbol, además del mejor partido hasta ahora. ¡Veamos qué sucedió!

Día 3

Colombia 3-0 Grecia

Estadio Mineirao Belo Horizonte

Goles: Pablo Armero 5′, Teófilo Gutiérrez 58′, James Gutiérrez 93′

Colombia regresó triunfalmente a una copa del mundo

Colombia regresó triunfalmente a una copa del mundo

Extrañamente, comenzaron las actividades con un partido del Grupo D, en el cual se encuentra Colombia quien volvió después de 20 años a una Copa del Mundo. Y a pesar de la enorme ausencia de su jugador estrella, Radamel Falcao, las esperanzas de los colombianos siguen intactas, tienen un enorme deseo de trascender, ya que la generación que logró este regreso posee mucho talento, algo que había tardado en verse en una selección colombiana. Y en su debut no decepcionaron, sacando un excelente resultado ante una selección griega que parece no querer dejar de vivir de aquellos gloriosos días hace 10 años, en la Euro 2004. A pesar de estar pasando por un cambio generacional, aún quedan muchos resquicios de aquellos días, y eso hace que sea imposible una mejoría por parte de los griegos. Hoy, sin necesariamente jugar bien, Colombia les pasó por encima, por lo que uno puede suponer que los colombianos fácilmente se llevarán el primer lugar de su grupo.

Grecia intentó vender cara la derrota, al final salió goleado

Grecia intentó vender cara la derrota, al final salió goleado

Sokratis, de Grecia, hizo lo posible por detener a los colombianos

Sokratis, de Grecia, hizo lo posible por detener a los colombianos

Los goles corrieron por parte de Pablo Armero, prácticamente al inicio del juego, y cuando Colombia parecía haber caído en una zona de comfort y los griegos se habían animado a irse al ataque, Teófilo Gutiérrez, el ex Cruz Azul, dictó sentencia en este juego al anotar un muy buen gol. Prácticamente al final del encuentro, James Rodríguez por fin encontró la portería, ya que era quien había insistido más por parte de los colombianos. Una buena recompensa por su gran desempeño en la cancha. Colombia sin duda promete bastante pero tiene que ser más contundente, dado que, al igual que Chile el día de ayer, estuvo muy cómodo con el primer gol, y hasta que sintieron peligro por parte del rival, fue que decidieron pisar el acelerador. Hoy no pudimos ver mucho por parte de jugadores como Jackson Martínez quien entró de cambio, o de Adrián Ramos que no vio actividad hoy, pero la ofensiva colombiana promete mucho, a pesar de la ausencia de Falcao. Veremos qué tan lejos llegan.

Las esperanzas de Colombia están depositadas en James Rodríguez

Las esperanzas de Colombia están depositadas en James Rodríguez

JUGADOR DEL PARTIDO:

Sin duda lo fue James Rodríguez, jugador del FC Porto. El mejor jugador sobre la cancha, organizando el ataque colombiano, aunque en ocasiones un poco egoísta, sobre todo en la última parte del encuentro, cuando se empeñó en buscar su gol hasta que lo encontró. Un jugador muy interesante en el que Colombia tiene todas sus esperanzas depositadas.

Uruguay 1-3 Costa Rica

Estadio Castelao Fortaleza

Goles: Edinson Cavani 24′ (pénalti); Joe Campbell 54′, Óscar Duarte 57′, Marcos Ureña 83′

Costa Rica dio la mayor sorpresa hasta ahora en Brasil 2014

Costa Rica dio la mayor sorpresa hasta ahora en Brasil 2014

Ésta es, creo yo, la gran sorpresa del mundial hasta ahora. Es el mejor resultado para Costa Rica en toda su historia, por lo que la dimensión de este triunfo es enorme. Desde que se hizo el sorteo de grupos para esta competición y se supo del grupo que le había tocado a Costa Rica, todo mundo los dábamos como las víctimas, prácticamente como el último lugar de grupo, pero hoy dieron un golpe de autoridad para hacerle ver al mundo que todos estábamos equivocados, que no por nada dominaron la eliminatoria de CONCACAF y llegaron a la copa del mundo con una generación muy prometedora.

Los ticos dieron la vuelta al marcador con autoridad

Los ticos dieron la vuelta al marcador con autoridad

Diego Forlán no fue factor para los uruguayos

Diego Forlán no fue factor para los uruguayos

Uruguay había comenzado bien, incluso yéndose al frente del marcador gracias a un pénalti bien cobrado por Cavani, pero los ticos se fueron acomodando poco a poco en la cancha, y gracias al buen nivel que mostraron jugadores como el portero Navas, o el delantero Joe Campbell, dieron la vuelta al marcador y a las quinielas de prácticamente todo el mundo. Uruguay terminó luciendo impotente, y la mejor prueba de ello es la expulsión de Maxi Pereira, demostrando la frustración que dominaba al plantel uruguayo, quienes ahora condicionan y mucho su clasificación a la siguiente ronda, teniendo que enfrentar todavía a Italia e Inglaterra. Por su parte los ticos, aunque enfrentarán a los mismos rivales que Uruguay, por lo pronto hizo historia, y seguramente buscarán lograr otro triunfo todavía más especial, aunque luce prácticamente imposible.

Joe Campbell, el jugador del momento en Costa Rica

Joe Campbell, el jugador del momento en Costa Rica

JUGADOR DEL PARTIDO:

Joe Campbell, delantero del Olympiakos, es el mejor ejemplo de cómo el fútbol costarricense ha mejorado enormidades. Puede que no les alcance para derrotar a rivales europeos, pero hoy Campbell nos demostró que no llegaron por casualidad al mundial. Posee un gran talento, llevando a su equipo hacia adelante, empatando el marcador y teniendo mucho que ver en las jugadas de los otros goles.

Inglaterra 1-2 Italia

Arena Amazonia Manaos

Goles: Daniel Sturridge 37′; Claudio Marchisio 35′, Mario Balotelli 50′

Italia se impuso en el duelo de gigantes

Italia se impuso en el duelo de gigantes

Este partido, sin duda, es lo mejor que nos ha brindado esta copa del mundo. Dos campeones del mundo frente a frente, y siendo su primer enfrentamiento en la competición, quien lograra la victoria condicionaba al perdedor de cara a los siguientes encuentros. Es por eso que este juego era de gran importancia para ambos equipos, quienes no se guardaron nada, y midieron sus fuerzas en un gran partido. Italia llegó sin su capitán Gianluigi Buffon, lesionado, por lo que Salvatore Sirigu, portero del PSG, tuvo su oportunidad de debutar en un mundial, teniendo una buena actuación. Por su parte Inglaterra llegaba como siempre, con muchos nombres de peso entre sus seleccionados, a pesar de que en su mayoría son jugadores que no rebasan los 25 años, y con la incógnita de saber si estos jugadores tan talentosos por sí solos, podrían jugar en conjunto y no sólo depender de individualidades.

Inglaterra reaccionó gracias al gol de Sturridge

Inglaterra reaccionó gracias al gol de Sturridge

Balotelli puso punto final al marcador con un gran cabezazo

Balotelli puso punto final al marcador con un gran cabezazo

Italia pegó primero gracias a una jugada en la que Pirlo nos mostró su gran mentalidad al hacer de pantalla para que Claudio Marchisio rematara a portería y obtuviera el primer gol. Aunque en cosa de minutos, dos para ser exactos, respondió Inglaterra con un gran remate de parte de Sturridge, a pase de Rooney. Las fuerzas de ambos equipos estaban equilibradas, aunque Italia era quien trataba de insistir más de cara al arco, hasta que en la segunda parte lograron la ventaja en el marcador con un remate de cabeza por parte de Mario Balotelli, quien llegó a 25 goles con selección. Inglaterra no dejó de insistir pero el tiempo estuvo en su contra, además de que Italia por momentos pareció recurrir a su antiguo “catenaccio” para aguantar el marcador. La Azurra tomó la ventaja en este grupo, y alza la mano para ser el primer lugar del sector sin muchos problemas, recuperarán a Buffon y los rivales posteriores deben suponer menos problemas. Inglaterra por su parte es el obligado a buscar la victoria en los dos siguientes juegos.

El gran talento de Andrea Pirlo aún es clave para Italia

El gran talento de Andrea Pirlo aún es clave para Italia

JUGADOR DEL PARTIDO:

Andrea Pirlo sigue siendo el motor de la “squadra azzurra”, como lo ha sido desde hace algunos años, hoy brindándonos una gran jugada en la que hace de pantalla, sin siquiera voltear para ver si algún compañero llegaba o no, en este caso, Marchisio, quien tomó el balón y anotó el gol con el que Italia tomó la ventaja en el juego. Son los últimos partidos en los que veremos a Pirlo en la selección italiana así que hay que disfrutar el talento que muestra este gran jugador.

Costa de Marfil 2-1 Japón

Arena Pernambuco Recife

Goles: Wilfred Bony 64′, Gervinho 66′; Keisuke Honda 16′

Los marfileños apagaron a los japoneses en cuestión de minutos

Los marfileños apagaron a los japoneses en cuestión de minutos

Japón regresaba al escenario de una Copa del Mundo después de haber sorprendido a todos clasificando por segunda vez en su historia a octavos de final, en Sudáfrica 2010, y quedándose en la frontera de los cuartos de final al caer en pénaltis ante Paraguay. Cuatro años después, su fútbol parece haber mejorado muchísimo, al tener muchos más jugadores adquiriendo experiencia por toda Europa. Ante Costa de Marfil tuvieron la oportunidad de demostrar qué tanto han mejorado, y en un principio así fue, gracias a un excelente gol de parte de Keisuke Honda, el principal estandarte de esta selección. Pero después del gol, Costa de Marfil los presionó el resto del partido, intentando encontrar el empate sin resultado alguno, hasta que entró Didier Drogba, máxima estrella marfileña, quien le cambió la cara al equipo de inmediato.

Honda había adelantado a los suyos con un golazo

Honda había adelantado a los suyos con un golazo

Los cambios de Costa de Marfil surtieron efecto, al contrario de los de Japón

Los cambios de Costa de Marfil surtieron efecto, al contrario de los de Japón

Bastaron cuatro minutos para derrumbar las esperanzas de los japoneses y su buen juego demostrado al inicio del partido. Japón sigue sufriendo del mismo mal que lo aqueja desde hace muchos años, las distracciones en defensa. Si el rival sabe atacar en contragolpe, Japón sufre y mucho, y en este partido demostró su gran debilidad, permitiendo que Costa de Marfil le diera la vuelta al marcador en dos jugadas prácticamente iguales, centros desde la banda derecha.  La defensa japonesa concentró toda su atención en Drogba, permitiendo hacer lo que quisieran a los demás jugadores. Después de verse abajo en el marcador, intentaron todo lo que pudieron, pero era muy tarde, el daño estaba hecho. Ni con los cambios se pudo lograr una diferencia en el campo, incluso Kagawa y Honda desaparecieron el resto del juego, dejando a Japón como una promesa que al menos hoy no pasó de eso, de ser promesa. Se complicó su panorama al estar obligados a ganarle a Grecia (el partido más “ganable” para ellos) y a matar o morir contra Colombia, esperando que los sudamericanos estén ya en la siguiente ronda.

La sola presencia de Drogba hizo que el partido se inclinara a favor de los marfileños

La sola presencia de Drogba hizo que el partido se inclinara a favor de los marfileños

JUGADOR DEL PARTIDO:

No anotó gol ni participó en las jugadas de gol de su equipo, pero el haberle cambiado el semblante a su selección en cuanto pisó la cancha, le vale el ser nombrado el mejor jugador del partido. La máxima estrella de Costa de Marfil, Didier Drogba, atrajo toda la atención de los japoneses, e incluso estuvo a punto de hacerse presente en el marcador, teniendo jugadas que no terminaron en gol en parte por la suerte de los japoneses.

————————————————————————

Mañana domingo… entra Lionel Messi a escena! Veremos partidos del grupo E y G, aunque esta vez solo serán 3 durante todo el día. Por cierto en la jornada de hoy no hubo ningún error arbitral a considerar, esperemos esto siga así el resto de la competición y los errores cometidos en los primeros dos días puedan quedar en el olvido.

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 19 junio 2014 a las 7:40 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: