Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 2

FIFA World Cup Brasil 2014 – Día 2

Brasil 2014 tuvo su segundo día de actividades, esta vez con el segundo partido del Grupo A, en donde había tomado la delantera la selección local, Brasil; y los partidos correspondientes al grupo B donde se podría haber dado un choque importante entre españoles y holandeses. La jornada dejó muchas cosas a destacar, tanto buenas, como malas, e incluso sorpresas que nadie esperaba que se dieran (al menos en la forma que se dieron). ¡Veamos qué nos dejó el segundo día de la Copa del Mundo 2014!

Día 2

México 1-0 Camerún

Estadio: Estadio das Dunas, Natal

Goles: Oribe Peralta 61′

Oribe Peralta anotó gol en su debut en mundiales

Oribe Peralta anotó gol en su debut en mundiales

México comenzó su participación en esta copa del mundo con una muy importante victoria en contra de Camerún, siendo ésta la primera vez que el equipo mexicano le gana a un equipo africano en esta competición. Una victoria que le da una base sólida para poder aspirar a la clasificación en un grupo en el cual se encuentra también el anfitrión de la Copa y su próximo rival, Brasil. Oribe Peralta, el delantero más efectivo en tiempos recientes de la selección, anotó el gol que le dio la victoria al equipo aprovechando el rebote que dio el portero de Camerún, producto de un disparo de Giovani Dos Santos. El equipo mexicano, a pesar del nerviosismo evidente en algunos jugadores como Layún, se vio bien en su debut, atacando desde el inicio del juego a un cuadro camerunés que realmente nunca se encontró en la cancha, siendo las individualidades las únicas armas que presentaron durante el juego, casi todo bajo los pies de Samuel Eto’o.

2_03

A pesar del triunfo mexicano, la pelota fue muy disputada a lo largo del juego

2_02

Andrés Guardado tuvo un buen partido a secas

De hecho, el marcador pudo haber sido más amplio, incluso la victoria pudo haber sido goleada, pero ésto no pudo ser posible por los árbitros del partido. Lamentablemente el arbitraje dejó mucho qué desear de nuevo, siendo el principal foco de atención en apenas unos cuantos partidos. Esta vez, el árbitro asistente, el colombiano Humberto Clavijo, terminó dando la nota al anularle dos goles legítimos al equipo mexicano, por presuntos offside en las jugadas de cada gol. Segundo error arbitral que, al menos por esta vez, no influyó completamente en el resultado, ya que la selección mexicana supo sobreponerse a los errores arbitrales y terminó sacando el resultado.

Giovani Dos Santos, víctima del arbitraje

Giovani Dos Santos, víctima del arbitraje

JUGADOR DEL PARTIDO:

Giovani Dos Santos fue claro desde que se habló con él de cara a la convocatoria para la copa del mundo, él quería jugar como un centro delantero, y tal deseo se le fue respetado, tanto así que hoy jugó en la delantera junto a Peralta. Dio uno de los mejores juegos que se le pueden recordar en tiempos recientes, anotando dos veces (ambas veces anuladas), y participando en la jugada del gol, siendo él quien disparó primero a portería provocando el rebote del portero camerunés.

España 1-5 Holanda

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador

Goles: Xabi Alonso 27′ (pénalti); Robin Van Persie 44′, 72′, Arjen Robben 53′, 80′, Stefan De Vrij 65′

Holanda aplastó al campeón del mundo

Holanda aplastó al campeón del mundo

Esta podría ser la sorpresa más grande de ésta Copa del Mundo, y no lo digo porque fuese imposible una victoria de Holanda, sino por la forma en que se dio este resultado. Creo que nunca jamás en la historia de los mundiales el campeón defensor había sido humillado de tal forma en su debut, siendo reducido a nada. Y precisamente quien vapuleó a los españoles fue nada más y nada menos que el subcampeón de la final pasada, obteniendo por así decirlo, su revancha personal. España jugaba bien y había encontrado la ventaja gracias a un polémico pénalti que cobró de buena forma Alonso, para después recibir el gol del empate minutos antes de terminar la primera mitad, y de ahí desmoronarse completamente.

Casillas estuvo irreconocible

Casillas estuvo irreconocible

Robben anotó dos goles y terminó de sacarse la espina de la final del mundial anterior

Robben anotó dos goles y terminó de sacarse la espina de la final del mundial anterior

España terminó siendo cualquier otro equipo más, no opuso resistencia al violento ataque holandés. La defensa dejó de existir en el campo: Piqué totalmente perdido, Sergio Ramos tratando de contener pero sin éxito alguno. Íker Casillas dejó en esa cancha de Brasil, la peor noche de su trayectoria en selección… Un verdadero desastre para España, alegría y satisfacción total para Holanda. Lamentablemente el arbitraje volvió a hacer de las suyas obsequiándole un pénalti a España a unos cuantos minutos de haber comenzado el partido, y aunque de nuevo, no terminó influyendo en el resultado del juego, puso en serios aprietos (todavía más) al cuerpo arbitral de la Copa del Mundo.

Robin Van Persie, el "holandés volador" que comenzó la revolución

Robin Van Persie, el “holandés volador” que comenzó la revolución

JUGADOR DEL PARTIDO:

A pesar de que Robbe obtuvo su venganza personal contra España y brilló anotando gol en dos ocasiones, Robin Van Persie fue el holandés que lideró esta “rebelión” ante España. Un golazo suyo (lo firmo, será de los 5 mejores goles de esta competición) empató el marcador para después volver a anotar ante un irreconocible Casillas.

Chile 3-1 Australia

Estadio: Arena Pantanal Cuiabá

Goles: Aléxis Sánchez 12′, Jorge Valdivia 14′, Jean Beausejour 90′; Tim Cahill 35′

Chile obtuvo su primer victoria ante una Australia que le dio pelea

Chile obtuvo su primer victoria ante una Australia que le dio pelea

En el otro partido correspondiente al Grupo B, Chile dio un golpe de autoridad en su presentación, obteniendo la victoria ante una selección australiana que supo complicarle el trámite del partido por un muy buen rato, incluso quedándose cerca del empate. Si bien los chilenos obtuvieron la victoria, fue porque pudieron ser efectivos en algunos tramos del juego, relajándose en exceso después de haber anotado los primeros dos goles, uno prácticamente seguido del otro. Al final aprovecharon que Australia se había lanzado por completo al ataque para anotar el tercer gol y definitivo para la causa chilena. Esta victoria le es de mucha utilidad a la selección chilena, ya que obligan a España, su próximo rival, a intentar obtener la victoria ante ellos.

Aléxis tuvo un buen juego

Aléxis tuvo un buen juego

JUGADOR DEL PARTIDO:

El delantero del Barcelona, Aléxis Sánchez, fue el líder en el equipo chileno, anotando el primer gol para su equipo, y siendo importante en prácticamente todo el partido, a pesar de que su equipo se relajó la mayor parte del segundo tiempo. Jugó los 90 minutos.

—————————————————————————————

Mañana sábado habrá bastante actividad con los partidos correspondientes a los grupos C y D (Colombia – Grecia, Costa de Marfil . Japón, Uruguay – Costa Rica e Inglaterra – Italia), esperemos el arbitraje no sea protagonista nuevamente y haya muy buenos partidos como hasta ahorita los ha habido.

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: