Inicio > Fútbol, FIFA World Cup Brazil 2014 > FIFA World Cup Brasil 2014 — Día 1

FIFA World Cup Brasil 2014 — Día 1

¡Hola a todos! Aquí estamos nuevamente, como ya se hizo costumbre, escribiendo cada que hay un evento futbolístico de alta importancia… Puedo presumir que esta Copa del Mundo es el 4to evento (2do mundial ya que no cubrí el anterior) que cubro en los diferentes blogs que he tenido a lo largo de mi vivencia en el Internet. Un logro digno de presumir (?). Esta vez, teniendo el tiempo suficiente, espero poder dedicarle una entrada a cada uno de los días en los que se llevará a cabo este torneo, e igual espero me acompañen a lo largo de este tiempo, espero no decepcionarlos con mis intentos de crónicas y mis opiniones. ¡Aquí vamos, que la Copa del Mundo ha dado inicio!

Día 1

Brasil 3-1 Croacia

Estadio: Arena de Sao Paulo

Goles:

Neymar 29′, 71′ (pénalti), Oscar 90′; Marcelo 11′ (autogol)

Se había terminado el tiempo para pruebas, el escenario más importante para la selección brasileña había llegado. El mundial en su casa, el escenario perfecto para comenzar la lucha por el hexacampeonato. Si bien los factores externos al desempeño en la cancha son muchos, y de bastante peso, también se añadía el no muy buen desempeño que habían tenido en los últimos partidos de preparación rumbo a este torneo. Por todos estos factores, creo que los jugadores de Brasil seguramente son los que más presión tienen a su alrededor, mucho más que cualquier otra selección que compite en este torneo.

1_04

Jugadores de Croacia reclamando al árbitro Nishimura por el pénalti inexistente

Desafortunadamente quien sucumbió ante esta presión no fue precisamente la “verdeamarelha”, sino el árbitro japonés Yuichi Nishimura, quien se equivocó de la peor manera posible, regalándole un pénalti a Brasil con el que dieron un enorme paso hacia el triunfo en su debut en la Copa.

Neymar, autor de dos goles en su debut mundialista

Neymar, autor de dos goles en su debut mundialista

Brasil no jugó bien, lleva tiempo sin hacerlo. El famoso “jogo bonito” murió hace tiempo, posiblemente cuando fueron eliminados vergonzosamente en el mundial del 2006, en Alemania. Algunos dicen que murió mucho antes. Pero aún jugando de un modo poco vistoso, la selección brasileña no deja de ser efectiva. Sus jugadores tienen el talento suficiente para poder sacar el resultado, prueba de ésto es el triunfo en la Copa Confederaciones del año pasado ante el Campeón del Mundo, España. Y en este partido precisamente, Luiz Felipe Scolari, técnico del “scratch”, alineó a los mismos jugadores que vencieron a España hace un año. Y aunque tardaron en encontrarse en la cancha, terminaron sacando el resultado, dejando de lado el enorme regalo que les dio el árbitro Nishimura. Resultado que les brinda tranquilidad de cara al siguiente partido ante la selección mexicana.

Presunta falta de Olic sobre Julio Cesar, gol anulado para Croacia

Presunta falta de Olic sobre Julio Cesar, gol anulado para Croacia

Por otro lado, Croacia terminó siendo víctima no sólo del árbitro (por el pénalti y por una hipotética expulsión para Neymar que terminó siendo solamente amonestación), sino también de la ausencia de Mario Mandzukic, su centro delantero titular, suspendido en el último partido de “repesca” de la clasificación mundialista. Por muy bien que hayan jugado Ivica Olic, Luka Modric, Ivan Rakitic e Ivan Perisic, jamás pudieron hacer daño en la portería brasileña, tomando en cuenta que el gol a favor de ellos fue gracias a Marcelo. Aunque presionaron al inicio del encuentro, terminaron sucumbiendo ante el ritmo de juego de los brasileños, y algunos jugadores terminaron muy cansados. Habrá que ver su verdadero nivel cuando Mandzukic pueda ser incluído nuevamente en el once titular. Además de que el portero Stipe Pletikosa terminó siendo factor al dejarse encajar dos goles (el primero y el tercero) fácilmente. Eso sí, cabe mencionar que hizo lo que pudo con el pénalti, quedándose a nada de pararlo.

Marcelo, "villano" para su propia selección al marcar autogol

Marcelo, “villano” para su propia selección al marcar autogol

En fin, Brasil tuvo el comienzo deseado, aunque ahora están envueltos en una polémica que seguramente durará de aquí a que sean eliminados o hasta que ganen la Copa si es que llegan a hacerlo. Esto solamente le hace un mal a la competición que para nada era necesario, y esperemos que no ocurran otros errores como los cometidos por el arbitraje en este partido. Lamentablemente la Copa del Mundo esta vez tiene ya suficientes problemas alrededor como para agregarle otro más con posibles arbitrajes tendenciosos.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Para mí, Oscar se lleva el mérito de ser el mejor jugador en la cancha en este partido, ya que participó en dos de los tres goles de su selección, dando asistencia para el primer gol y anotando el tercero.

Oscar, motor de la selección brasileña, festejando su gol

Oscar, motor de la selección brasileña, festejando su gol

———————————————————————————————————-

El día de hoy (viernes) tendremos el día prácticamente saturado con 3 partidos, México – Camerún completando la primer jornada del Grupo A, y los dos partidos correspondientes al Grupo B que son España – Holanda y Chile – Australia. Esto es solo el comienzo, nos esperan todavía 63 partidos llenos de emociones y, esperemos, excelente fútbol.

Los aficionados presentes en el estadio, felices por el triunfo

Los aficionados presentes en el estadio, felices por el triunfo

[FOTOS: FIFA.com]

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: