Inicio > EURO 2012, Fútbol > [UEFA EURO 2012 Poland – Ukraine] :: Semifinales

[UEFA EURO 2012 Poland – Ukraine] :: Semifinales

Hoy 1 de Julio, además de ser día de elecciones aquí en México, se termina la Euro Copa de Naciones 2012 en Kiev, Ucrania. Dos equipos lograron salir avantes y sea como sea, con buen futbol, con poco espectáculo tal vez, llegaron a este gran partido. Uno de ellos rompiendo las quinielas de medio mundo, y levantando la mano para alzarse como campeón de Europa. Vamos a ver quiénes son los participantes de esta gran final y a quiénes dejaron en el camino…

Portugal (2)0-0(4) España (27/Junio)

En un partido poco más brillante que el anterior, contra los franceses, España logró llegar a la final de la copa al vencer a un Portugal que aunque no depositó completamente sus esperanzas en Cristiano Ronaldo, éste poco pudo hacer para que su equipo intentara llevarse la victoria. Los portugueses fueron muy errantes frente al marco que defendió Iker Casillas, tuvieron llegadas al área chica española, pero no supieron concretar, entre Almeida y el propio CR7 que se perdió lo que parecía ser el gol portugués a minutos de que acabara el tiempo regular. España tuvo llegadas pero igual no sabían qué hacer al final, Álvaro Negredo fue titular pero nada pudo hacer por su escuadra, e incluso Iniesta tuvo una jugada de gol que Rui Patricio, el portero de los portugueses, supo desviar justo a tiempo, en el agregado. En los tiros de pénalti anotaron por España: Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Cesc Fábregas, mientras que de Portugal anotaron Pepe y Nani.

Alemania 1-2 Italia (28/Junio)

Un partido que, históricamente dictaba que Italia se impondría a los alemanes como habían hecho en todos los partidos oficiales en los que se han enfrentado. Pero siempre que se tenga enfrente a Alemania la historia debe importar poco o nada. Lamentablemente no fue así para los alemanes, quienes dejaron el nivel mostrado en el partido anterior, cuando Grecia les empató, en cualquier otro lado menos en Varsovia. Se vieron impotentes ante una Italia que se rebeló desde el inicio del torneo al famoso Catenaccio, al famoso sistema defensivo, derrotando a los alemanes precisamente con lo que se supone éstos saben hacer mejor, contragolpes. Cassano y Montolivo fueron los actores intelectuales mientras que Mario Balotelli, aquel delantero del Manchester City, controvertido, adicto al escándalo y a la atención, ejecutó a los germanos simplemente con dos goles en el primer tiempo, a pases de los anteriormente citados, ambos jugadores del AC Milan. Alemania no supo recuperarse de tales golpes, de no haber sido por el error defensivo de Italia, que a la postre fue pénalti para los alemanes (anotado por Mesut Özil al minuto 92), se hubieran ido sin anotar gol. Se notó la diferencia de actitudes, de ánimo tal vez, entre italianos y alemanes, mientras los primeros son la mayoría jugadores de la Juventus campeona invicta de la Serie A, los alemanes en su mayoría son del Bayern München que fue pisoteado tres veces, al no poder ganar ni copa, ni liga ni Champions. Tal vez eso tuvo que ver un poco en el desarrollo de este partido, quiero pensar.

La Final de la Euro será a las 13:45, tiempo del centro de México, españoles e italianos se batirán en un duelo sin precedentes, nunca se habían enfrentado en una final ya sea de Euro Copa o de Copa del Mundo. Los españoles van por el famoso récord de Euro-Mundial-Euro mientras que los italianos van por una Euro más, para redimirse después de defender de tan pobre forma el campeonato del mundo en el 2010. Personalmente me inclino por Italia, un equipo que al principio le veía pocas posibilidades de llegar a estas instancias, pero poco a poco e incluso renunciando a su historia, supieron llegar hasta el partido de hoy. Y España a pesar de llegar como el monarca absoluto y haber llegado nuevamente a la final, lo ha hecho de una forma que es todo menos brillante, nada comparado al nivel que en teoría puede mostrar al tener entre sus filas a grandes jugadores del Barcelona, Real Madrid… las ausencias han pesado en la Furia Roja, y la Final es la oportunidad perfecta para demostrar que no tienen dependencia a nada ni a nadie.

Suerte a ambos equipos y que gane el mejor, pero sobre todo, que gane el futbol y que sea un partido digno del escenario que representa, la final de la Copa Europea de Naciones, ¡sobre todo eso!

Mención aparte: Italia gane o pierda el partido tiene asegurada su participación en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, ya que España asistirá de todas formas como vigentes Campeones del Mundo.

[Fotos: Getty Images/Futbol Sapiens]

[Para mayor información da clic aquí]

– Log out –

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: