Inicio > EURO 2012, Fútbol > [UEFA EURO 2012 Poland – Ukraine] :: Cuartos de final

[UEFA EURO 2012 Poland – Ukraine] :: Cuartos de final

Las semifinales de la EURO 2012 están a punto de comenzar, solo cuatro equipos siguen adelante con el firme propósito de obtener la ansiada copa. Veamos ahora como Portugal, España, Alemania e Italia lograron llegar a estas instancias.

República Checa 0-1 Portugal (21/Junio)

Los checos demostraron que el haber calificado a la siguiente fase del certamen fue por la nula efectividad de los equipos del grupo en el que estaba. Poco o nada pudieron hacer para llevarse el triunfo, ante un cuadro portugués que sigue dependiendo en gran medida de su estrella Cristiano Ronaldo, quien de nuevo con un gol suyo encaminó a su selección a semifinales. Portugal sigue viéndose como un potencial víctima, restandole presión probablemente, pero como dije antes, dependiendo casi en su totalidad de Cristiano. Veo difícil que puedan llegar a la final, sobre todo por el rival que tendrán en su siguiente partido.

Alemania 4-2 Grecia (22/Junio)

En el partido que al principio pudo ser considerado como el más disparejo, los griegos le metieron un buen susto a los alemanes, empatando por conducto de Samaras el marcador que se había inclinado en un principio hacia la Mannschaft gracias a un golazo de fuera del área, de Philip Lahm. Fue entonces cuando Alemania nos dejó apreciar todo o al menos gran parte de su potencial, anotando tres goles en cuestión de minutos; Sami Khedira, Miroslav Klose y Marco Reus tranquilizaron los nervios de propios y extraños, y derribaron el sueño de Grecia de intentar emular lo ocurrido en la EURO 2004, la cual ganaron. Alemania sigue en su camino para intentar ganar este certamen en calidad de favorito.

España 2-0 Francia (23/Junio)

Espñoles y galos encbezaron uno de los partidos que en teoría debió ser el mejor hasta ahora, lamentablemente fue todo lo contrario, un partido que si bien fue parejo, tuvo muy poco que resaltar, con el nulo ataque francés que en lo personal, aunque no vi todo el partido, me dejaron decepcionado. De los españoles no esperaba mucho, aprovecharon los pocos momentos que tuvieron para anotar gol, uno de cabeza y otro de penalti, ambos anotados por Xabi Alonso.

Italia (4)0-0(2) Inglaterra

Otro de los partidos más interesantes de esta Euro fue precisamente éste, en el que ambas selecciones, libres de las dudas o cuestionamientos que tuvieron encima al comienzo del certamen. Un partido bastante parejo, en el que no pudieron hacerse daño hasta que llegaron a los tiros penales. Anotaron Balotelli, Pirlo, Nocerino y Diamanti por parte de los italianos, falló Montolivo; mientras que por Inglaterra anotaron Gerrard y Rooney, fallaron Ashley Cole y Ashley Young.

Semifinales de la EURO 2012:

Portugal – España

(27/Junio 13:45 hrs)

Alemania – Italia

(28/Junio 13:45 hrs)

– Log out –

Categorías:EURO 2012, Fútbol
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: