Inicio > EURO 2012, Fútbol > [UEFA EURO 2012 Poland – Ukraine] Jornada 3

[UEFA EURO 2012 Poland – Ukraine] Jornada 3

La fase de grupos de la EURO 2012 ha terminado ya, con algunas sorpresas incluidas sobre todo al inicio de esta tercera y última jornada. Los grupos A y B dieron las campanadas más fuertes hasta ahorita en el certamen, y los grupos C y D no quisieron quedarse atrás y brindaron partidos que en cualquier momento podían dar una combinación de equipos calificados a la siguiente fase u otra completamente diferente. ¡Vamos a ver qué ocurrió en la última parte de la fase de grupos!

Actividades del Grupo A  (16/Junio)

República Checa 1-0 Polonia

Polonia no tenía otra opción mas que matar o morir para poder seguir dentro de la Euro, lo intentaron pero la suerte y la contundencia no los acompañaron definitivamente. Y los checos aprovecharon para hacer la travesura de anotarles solo un gol, un gol que los catapultó al primer lugar del grupo y asegurando así el posiblemente no enfrentar a Alemania en Cuartos de Final. Sí, Polonia vendió cara la derrota, pero eso no quita el hecho de que fracasaron al ser país anfitrión y quedar eliminados en la primera fase. Extraño dado que varios jugadores venían en muy buen momento al haber ganado Liga y Copa Alemana con su equipo el Borussia Dortmund (caso de Lewandowski que ahora se pudo notar que la asociación con Kagawa obviamente no la tiene con alguien más en su selección). La anotación fue por parte de Petr Jirácek al minuto 72.

Grecia 1-0 Rusia

Este fue el primer gran golpe de la Euro Copa, la selección de Grecia tuvo el atrevimiento de eliminar a una selección que había despertado interés hasta ahorita, a la selección de Rusia. Con un simple gol de Georgios Karagounis justo cuando estaba a punto de concluir la primera mitad del partido. Los rusos no pudieron levantarse, habían dominado el partido pero no habían podido encontrar el gol, y en el tiempo restante lo intentaron pero no pudieron, y con esto quedaron sorprendentemente fuera del certamen. Mientras que los rusos con esta victoria pudieron acceder a los Cuartos de Final; en ese momento esperaban rival…

Actividades del Grupo B (17/Junio)

Dinamarca 1-2 Alemania

Los alemanes sabían que tenían que calificar a la siguiente fase como primer lugar de grupo, su historia, su país y su propio nivel se lo exigían. Y aunque se le complicó el camino al encontrarse una Dinamarca que pretendía hacerse del segundo lugar, sin importar el complicarle las cosas a los alemanes. Los alemanes tenían que demostrar, de igual forma, que su nivel de juego mostrado hasta ahora no era para nada lo mejor que pueden brindar, y Lukas Podolski rompió con cualquier sospecha de que los alemanes dependen de Mario Gomez para poder ganar los partidos. Sin embargo, Krohn-Dehli empató el marcador minutos después del gol de Podolski. Las cosas se veían complicadas, pero con el gol de Lars Bender al minuto 79 se tranquilizaron las cosas, y Alemania calificó con esta victoria, en primer lugar de grupo. Hasta ahora, todo bien con uno de los prospectos a ganar la Euro.

Portugal 2-1 Holanda

Al igual que Dinamarca, ambas selecciones tenían alguna oportunidad para calificar, sobre todo Portugal quien empatando incluso (esperando una derrota de los daneses) tenía suficiente para calificar. Pero las cosas se ponían interesantes ya que Van Der Vaart anotó un gol para Holanda a los 11 minutos de haber comenzado el encuentro. Y en el equipo portugués había un jugador que hasta ahora había quedado a deber, su tiempo para reaccionar y cargarse el equipo al hombro era justo en este partido. Cristiano Ronaldo recordó su nivel de futbol y con dos anotaciones (minutos 28 y 73) condujo a Portugal a cuartos de final sin ningún problema en segundo lugar, asegurando el duelo contra la República Checa. Mientras que Holanda selló su peor actuación de la historia, el subcampeón del mundo fue eliminado en la fase de grupos de la Euro. Fracaso que será memorable.

Actividades del Grupo C (18/Junio)

Italia 2-0 Irlanda

Los italianos tuvieron con este partido una oportunidad muy importante para acceder a la siguiente fase, y la aprovecharon completamente, disipando también las dudas a las que estaban sometidos por haber tenido hasta ahora solo empates en este certamen. Antonio Cassano y Mario Balotelli por fin pudieron hacerse presentes marcando los dos goles que metieron a los italianos a cuartos de final. Mientras que Irlanda quedó seguramente en último lugar de esta Euro, al perder todos sus partidos, sin poder mostrar realmente argumentos para pelear por un lugar en la siguiente fase.

Croacia 0-1 España

A pesar del poderío demostrado por la selección española en el partido anterior contra Irlanda, en este partido dejaron muchas dudas respecto a su desempeño, pudiendo anotar un gol hasta el minuto 88, por conducto de Jesús Navas quien en un momento de la jugada de gol estuvo fuera de lugar, situación que reclamaron de manera fuerte los croatas, quienes de haberse ido al frente en el marcador, y con la combinación del resultado de Italia, pudieron haber dejado fuera al mismísimo campeón de Europa y del mundo. España por ahora calificó en primer lugar del Grupo C, pero en un escenario que para nada habían planeado. Si los españoles quieren volver a ganar la Euro Copa, deben ser mucho más contundentes, y hacer notar de nuevo que las ausencias en el equipo no van a pesar.

Actividades del Grupo D (19/Junio)

Inglaterra 1-0 Ucrania

Ucrania estaba en la misma situación a la que se enfrentó Polonia, el otrora anfitrión, y le pasó exactamente lo mismo: cuando tuvo que demostrar mayor efectividad en el marco rival no pudo hacerlo, e Inglaterra aprovechó y con un gol de Wayne Rooney obtuvo la victoria y el pase asegurado como primer lugar de grupo. Ni siquiera Andriy Shevchenko, quien puede que haya jugado su último partido con su selección, pudo hacer algo para que su país pudiese disfrutar por más tiempo su propia Euro, y los ingleses, en medio de muchas dudas por las importantes ausencias, pudo calificar a la siguiente fase para enfrentarse a un cuadro italiano que en su momento estuvo igual en cuanto a incertidumbre, y además con una polémica arbitral que hasta ahora es la más grande en todo el certamen, ya que se le fue negado un gol a Ucrania que era totalmente válido, a pesar de que el defensa John Terry logró sacar el balón este ya estaba dentro de la portería, justo enfrente del juez de línea que se supone colocaron para evitar estos problemas.

Suecia 2-0 Francia

Y por último los franceses tenían que ganar para asegurar la calificación, el resultado era altamente asegurable dado el rival que tenían en frente, una Suecia que ya estaba eliminada. Pero no quería despedirse con tres derrotas al hilo, y lograron una victoria que al menos hace que cierren de forma un poco menos vergonzosa su actuación en esta edición de la Euro. Zlatan Ibrahimovic y sebastian Larsson anotaron los dos goles que impidieron que Francia fuera primer lugar de grupo y, aunque los galos aún así calificaron, ahora tendrán que enfrentarse a la mismísima selección española.

Así quedaron los cuatro grupos al término de la fase de grupos…

Y los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera:

República Checa – Portugal

(Jueves 21 de Junio/13:45 GMT -6)

Alemania – Grecia

(Viernes 22 de Junio/13:45 GMT -6)

España – Francia

(Sábado 23 de Junio/13:45 GMT -6)

Inglaterra – Italia

(Domingo 24 de Junio/13:45 GMT -6)

[Para más información clic aquí]

[Fotos: Getty Images]

– Log out –

Categorías:EURO 2012, Fútbol
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: