Inicio > EURO 2012, Fútbol > [UEFA EURO 2012 Poland-Ukraine] Jornadas 1 y 2 :: Grupo D

[UEFA EURO 2012 Poland-Ukraine] Jornadas 1 y 2 :: Grupo D

Por último, pero no menos importante, tenemos al Grupo D de esta EuroCopa, en el cual se encuentran un puñado de equipos bastante interesantes, entre el coanfitrión Ucrania, pasando por Suecia y los equipos más fuertes del grupo teóricamente hablando, me refiero a Inglaterra y Francia. Dos equipos que históricamente han sido reconocidas como selecciones poderosas, pero solo Francia se ha podido recuperar de aquella caída estrepitosa que sufrió en el mundial pasado.

¡Así han estado las cosas con el último grupo de este certamen hasta el día de hoy!

Actividades del Grupo D

Francia 1-1 Inglaterra (11/Junio)

Al igual que en el grupo anterior, el duelo teóricamente más parejo se dio desde el primer partido. Una Inglaterra que llegó a esta Euro con muchas dudas y ausencias (Ferdinand, Lampard, Rooney aunque él fue por suspensión y estará en el último partido de la ronda de grupos), sumándole a eso que su técnico lleva apenas semanas al frente de la selección así que por lo tanto se podría ir colocando de víctima potencial a los ingleses. Así pensaron seguramente los franceses, que llegaron a esta Euro con un muy buen nivel tanto en equipo como individualmente hablando, al menos con jugadores como Karim Benzema y Samir Nasri. Y a pesar de todo esto, los ingleses fueron los primeros en irse al frente del marcador por conducto de Joleon Lescott. Poco les duró el gusto ya que Samir Nasri empató el marcador nueve minutos después. A pesar de todo fue un partido bastante parejo, pero desde este partido se pudo notar el daño que le hace la ausencia de Wayne Rooney a su selección.

Ucrania 2-1 Suecia (11/Junio)

Dos selecciones que, al menos en este partido, dieron a entender que ambas son un hombre y 10 más. El legendario delantero Andriy Shevchenko dio la cara por su selección, y en presencia de su nación, en su propio estadio, le dio una victoria muy importante al cuadro ucraniano que vino de atrás, ya que Suecia había encontrado el gol y la ventaja en el marcador de igual forma gracias a su jugador más talentoso, Zlatan Ibrahimovic. Ucrania supo darle la vuelta al marcador en momentos clave, inmediatamente después del gol sueco fue que Shevchenko empató parcialmente el marcador para después darle los tres puntos a su equipo entrada la segunda mitad del juego. Por parte de Suecia, el no poder obtener puntos en su debut en esta Euro hizo que se acumularan las dudas sobre todo en torno a Ibra, quien no pudo echarse por completo el equipo al hombro.

Ucrania 0-2 Francia (15/Junio)

La buena suerte y la contundencia por parte de Ucrania llegaron hasta aquí, al enfrentarse a la selección de Francia. Vendieron cara la derrota pero en cuestión de tres minutos recibieron dos goles que terminaron con la resistencia que habían tenido a los embates de los galos. Aunque no anotaron directamente Benzema y Ribery, ellos comandaron a su equipo, comenzando las jugadas de peligro y dando los pases a gol. Anotaron Jérémy Menez y Yohan Cabaye. Francia con este marcador se jugará el posible primer lugar de grupo ante Suecia, y Ucrania se tendrá que jugar la vida contra Inglaterra. Andriy Shevchenko seguramente deseará brindarle una alegría más a su gente, ya que en este partido poco pudo hacer para poder evitar la caída de los ucranianos. Mención aparte merece la espectacular tormenta que azotó a Donetsk justo cuando comenzó el partido, tanto así que se tuvieron que suspender las actividades una hora. Las imágenes (y el video que capta el momento en que un rayo iluminó el cielo) son espectaculares.

Suecia 2-3 Inglaterra (15/Junio)

Y quién lo diría, este grupo nos brindó el mejor partido de esta Euro hasta ahorita. Suecos e ingleses pelearon a muerte por la supervivencia en esta Euro, y aunque Suecia pudo revertir el marcador a su favor en cierto momento en el partido (y sin goles de Ibrahimovic sorprendentemente), los ingleses se llevaron al final la sufrida victoria gracias a Theo Walcott y a Danny Welbeck con un golazo que seguramente en ese momento ni él se la creyó. Ibra aunque colaboró enormemente en el primer gol de su equipo, no pudo al final marcar la diferencia y de nuevo hizo ver que, aunque esta vez algunos de sus compañeros respondieron, sin él la selección sueca pierde gran parte de su poder ofensivo, y gracias a eso están prácticamente eliminados. Mientras que los ingleses se jugarán la vida ante una Ucrania que de ganarle al equipo de la rosa, podría colarse a la siguiente fase.

Así quedaron las cosas en el Grupo D al pasar dos de sus tres jornadas.

:: Pronósticos de la última jornada ::

Al igual que en el grupo anterior, una selección está definitivamente eliminada. Suecia al tener dos derrotas consecutivas y por los resultados de los demás equipos no puede ya clasificar a la siguiente fase, por tanto Francia, Inglaterra y Ucrania se juegan la vida, siendo estos últimos los únicos obligados a ganar.

Si Francia gana o empata a Suecia, e Inglaterra gana o empata con Ucrania, califican franceses como primer lugar (7 pts o 5 en caso de empate) e ingleses como segundo lugar(7 o 5 pts). Solo en el caso de que Inglaterra gane (7 pts) y Francia empate (5 pts) las cosas serían al revés, ingleses 1er lugar y franceses 2do.

Si Francia gana o empata con Suecia, y Ucrania le gana a Inglaterra, franceses serían 1er lugar (7 o 5 pts) y ucranianos 2do lugar (6 pts). Si Francia empata sería 2do y Ucrania 1ro.

Si Francia pierde con Suecia y Ucrania gana a Inglaterra, Ucrania sería primer lugar de grupo (6 pts) y franceses e ingleses definirían por diferencia de goles quién calificaría a la siguiente ronda ya que como empataron en su respectivo partido el criterio de desempate por enfrentamiento directo no funcionaría.

Si Francia pierde con Suecia y Ucrania empata con Inglaterra, pasarían ingleses (5 pts) y franceses (4 pts) ya que al tener los mismos puntos que Ucrania se aplicaría el criterio de desempate por enfrentamiento directo, el cual ganó Francia.

Creo que son todos los escenarios, en caso de faltarme alguno son libres de ponerlo en los comentarios. ¡Voy por cierto con Francia y Ucrania! A menos que Wayne Rooney diga lo contrario, con goles.

[Fotos: Getty Images]

[Para más información de la EURO clic aquí]

– Log out –

Categorías:EURO 2012, Fútbol
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: