Inicio > EURO 2012, Fútbol > [UEFA EURO 2012 Poland-Ukraine] Jornadas 1 y 2 :: Grupo C

[UEFA EURO 2012 Poland-Ukraine] Jornadas 1 y 2 :: Grupo C

El más reciente campeón de Europa y también campeón de la última Copa del Mundo hizo por fin su aparición en esta EURO 2012, la Furia Roja se presentó en un grupo que teóricamente solo le ofrece un rival que por su historia puede ponerse a su nivel pero su actualidad dista un poco de sus glorias pasadas, la escuadra azzurra, Italia. Croacia e Irlanda complementan este grupo el cual, como dije al principio, solo ofrece dos potenciales contendientes a ganar la copa, pero  así como se han dado las cosas en esta ocasión, cualquier cosa puede ocurrir…

Esto fue lo que ha acontecido hasta hoy en el Grupo C.

Actividades del Grupo C

España 1-1 Italia (10/Junio)

El partido más parejo del grupo, fue precisamente el primero. La Furia Roja contra la Squadra Azzurra. Un duelo que históricamente dice que podría ser de proporciones casi épicas, de hecho se enfrentaron hace cuatro años en la Euro de Austria-Suiza, y los españoles salieron victoriosos hasta la ronda de pénaltis. Pero la actualidad pone a los españoles muy por encima de los italianos, aunque para este partido, el pasado y presente quedaron de lado, ambos brindaron un nivel bastante parejo. Los españoles intentaron ganarle a Italia con un esquema de juego sin centro delantero, sorprendiendo a todos al no meter a ninguno de sus delanteros: Torres, Llorente o Negredo. Y al final le salieron las cosas, empatando el marcador (gol de Cesc Fábregas) justo cuando los italianos habían logrado anotarle un gol por conducto de Antonio Di Natale, quien por cierto hizo el gol en cuanto entró al campo, en sustitución de un errático Mario Ballotelli.

Irlanda 1-3 Croacia (10/Junio)

En un partido que para nada acaparó la atención del anterior, croatas e irlandeses intentaron aprovechar el empate entre los rivales más peligrosos del grupo. Al final Croacia pudo alzarse como primer lugar de grupo al ser el único equipo con una victoria hasta ese momento, pasándole encima a una Irlanda que por el nivel mostrado parece ser que quedará en el último lugar del certamen. A pesar de haber empatado a 1 el marcador desde la primera mitad, en el complemento se vieron superados con facilidad en pocos minutos por una Croacia que a pesar de algunas ausencias demuestra un nivel aceptable, y comenzando de buena forma su participación en la Euro.

Italia 1-1 Croacia (14/Junio)

Los italianos mismos se hicieron de un complicado panorama para poder calificar a la siguiente fase del evento, al permitir que los croatas les empataran en este partido. No han podido hasta esta jornada mostrar el poder ofensivo que se piensa pueden tener, aunque contrariamente, parece que poco a poco dejan el estilo del “catenaccio” atrás. Andrea Pirlo fue quien anotó de tiro libre para Italia, mientras que Mario Mandzukic anotó para los croatas, dejándolos en la misma cantidad de puntos que los españoles al término de la jornada. Los croatas con el empate se jugarán la vida ante la mismísima España, dado que Italia podría todavía clasificar derrotando a Irlanda y esperando el resultado adverso de los croatas.

España 4-0 Irlanda (14/Junio)

Y por fin la Furia Roja demostró su poder. Sí, el rival era bastante débil si los comparamos, pero era el momento en que España disipara las dudas de los escépticos y dejara ver por qué es la selección número 1 del mundo en la actualidad. Fernando Torres encontró también el momento idóneo para responder con goles, un doblete de su parte junto con los tantos de David Silva y Cesc Fábregas fueron los que le dieron el triunfo a España con tan abultado marcador. Irlanda se convirtió en la primera selección prácticamente eliminada, pues aunque jugará contra los italianos, ni siquiera una victoria le daría la calificación, sólo los salvaría de ser el último lugar.

Y así están las cosas justo antes del cierre de actividades de este grupo.

:: Pronósticos de la última jornada ::

Con una selección eliminada, el caso de Irlanda, solo tres selecciones se pelean el clasificar. España tiene el camino más sencillo, pero alguna combinación de resultados podría, hipotéticamente hablando, dejarla fuera.

Si España le gana a Croacia, e Italia le gana a Irlanda, avanzarían españoles en primer lugar (7 pts) e italianos en 2do (5 pts), dejando fuera a Croacia (4 pts) e Irlanda (0 pts).

Si España empata con Croacia, e Italia le gana a Irlanda, se tendrían que definir los calificados por diferencia de goles ya que el criterio por enfrentamiento directo no funcionaría (España empató con Italia, quien a su vez empató con Croacia, quien empataría a su vez con España, todos tendrían 5 puntos). La única forma de que España quede fuera con esta combinación es que por diferencia de goles superen los 3 goles que tiene a favor.

Si España gana a Croacia o empatan, e Italia empata o pierde con Irlanda, avanzarían españoles en primer lugar (7 pts o 5 pts en caso de empate) y croatas en segundo (4 pts o 5 pts en caso de empate), italianos se quedarían con 3 pts en caso de empatar, o Irlanda con 3 pts en caso de ganar.

Si España pierde con Croacia, e Italia le gana a Irlanda, avanzarían croatas en primer lugar (7 pts) e italianos en 2do (5 pts), España quedaría fuera con 4 pts e Irlanda con 0 pts.

Si España pierde con Croacia, e Italia empata o pierde con Irlanda, avanzarían croatas en primer lugar (7 pts) y españoles en 2do (4 pts), Italia quedaría fuera con 3 o 2 pts, e Irlanda sigue quedando fuera con 1 o 3 pts dependiendo de si empata o gana.

En lo personal, voy España e Italia, veremos qué tan atinado resulto esta vez.

[Fotos: Getty Images]

[Para más información clic aquí]

– Log out –

Categorías:EURO 2012, Fútbol
  1. 16 abril 2013 a las 9:55 PM

    Hey! Someone in my Facebook group shared this website
    with us so I came to take a look. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers!
    Wonderful blog and outstanding design and style.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: