Inicio > EURO 2012, Fútbol > [UEFA EURO 2012 Poland-Ukraine] Jornada 1 y 2 :: Grupo B

[UEFA EURO 2012 Poland-Ukraine] Jornada 1 y 2 :: Grupo B

El llamado Grupo de la Muerte desde que fue asignado en el sorteo de la UEFA, el Grupo B. De donde muchos creemos que se encuentran (o se encontraban, en el caso de un equipo)  dos potenciales contendientes a ganar este certamen. Hace una semana comenzaron las hostilidades entre los cuatro equipos que conforman este más que interesante grupo, y éste es el resumen de los partidos hasta el momento…

Ya saben, para ver el video con lo mejor de cada partido, den clic a las imágenes.

Actividades del Grupo B

Holanda 0-1 Dinamarca (9/Junio)

Holanda partía como una de las favoritas en este grupo si no es que en todo el certamen, y Dinamarca como una potencial víctima de holandeses y alemanes, pero nadie se esperaba que los daneses dieran uno de los golpes más duros en lo que va de la competencia, derrotar a una Holanda que posee entre sus filas nada más y nada menos que a Robin Van Persie, campeón de goleo de la Premier League, y a Klaas-Jan Huntelaar, campeón de goleo de la Bundesliga. Y con tan solo un gol, por parte de Michael Krohn-Dehli, en una de las pocas oportunidades que tuvieron frente al marco holandés, una desatención de la defensa que resultó un error muy costoso para Holanda. Y se podría pensar que los holandeses tuvieron todo para revertir el marcador, y así fue, pero la contundencia es algo que no los ha acompañado, sobre todo al que debería de comandar el eje de ataque de esta selección, Arjen Robben, quien ha tenido semanas muy malas desde que perdió la final de la Pokal y la final de la Champions League con su equipo, el Bayern München. Un tropiezo de la selección holandesa, y un gran resultado para la selección que dirige Morten Olsen.

Alemania 1-0 Portugal (9/Junio)

El segundo partido de este grupo tan conflictivo fue bastante parejo, si bien los portugueses intentaron batir el marco de Manuel Neuer se quedaron en una ocasión muy cerca al pegarle al travesaño; pero más bien lo que llamó la atención de este partido fue lo mucho que se tardó Alemania en poder anotar un gol. Mario Gomez no tocó el balón prácticamente hasta que se hizo presente en el marcador, al minuto 72, y eso para algunos puede ser preocupante, dado que la selección alemana se caracteriza por su poder ofensivo. Del lado portugués, pocas ocasiones de peligro tuvieron frente a Neuer, como se esperaría de tal selección sobre todo teniendo entre sus filas a Cristiano Ronaldo, que parece que definitivamente en partidos de este nivel no puede destacar como todo mundo podría esperar. Los alemanes sacaron con lo mínimo los 3 puntos, empatando en la primer jornada con Dinamarca.

Dinamarca 2-3 Portugal (13/Junio)

Contrario a lo que ocurrió en la primer jornada, los portugueses se acordaron de que están jugando la fase de grupos de la Eurocopa de Naciones y pelearon lo mejor que pudieron esos tres puntos ante una Dinamarca que hasta ahora a pesar de haber perdido este partido, siguen sorprendiendo y dejando atrás ese papel de víctimas que todos le habíamos puesto antes de iniciar el torneo. Los daneses lucharon hasta el último momento, viniendo de una desventaja de dos goles, gracias a los tantos de Nicklas Bendtner, pero Portugal pudo llevarse la ventaja con el gol de Varela al minuto 87. A pesar del triunfo portugués, CR7 sigue sin brindar ese nivel que se podría esperar. Y los daneses a pesar del gran desempeño se complicaron el pase a la siguiente ronda ya que ahora tendrían que empatar, esperando que Portugal no le gane a Holanda, o peor aún, intentar ganarle a Alemania.

Holanda 1-2 Alemania (13/Junio)

Alemania casi asegura su calificación al ganarle a un cuadro holandés que tal vez despertó ya bastante tarde. La Mannschaft se fue al frente rápidamente con dos goles de Mario Gomez, demostrando el nivel ofensivo que se espera de ellos, pero en cierto momento del partido bajaron los brazos, dejando que los holandeses recuperaran un poco del orgullo que los caracteriza, ese orgullo que se ha visto pisoteado en esta Euro, y lograron acercarse un poco en el marcador gracias al gol de Robin Van Persie. Pero fue demasiado tarde, al minuto 78, y aunque intentaron empatar el marcador ante una Alemania que parecía ya no poder hacer más daño, el tiempo no les alcanzó, dejándolos con una derrota más y con remotas posibilidades de acceder a la siguiente ronda, obligándolos a ganar y esperar a que Dinamarca pierda, aunque con el criterio de desempate de la UEFA todo podría ocurrir. Alemania tiene en sus manos ser primer lugar de grupo.

Así están las cosas en el Grupo B, con tan solo una jornada más por disputarse para definir a los que avancen a la siguiente fase, que por cierto ya tienen rival…

:: Pronósticos de la última jornada ::

Bien, dado que ayer me dejaron muy mal parado tanto Polonia como Rusia (increíble de verdad), esta vez, mejor pondré los posibles escenarios que se darían con estos dos últimos partidos del grupo.

Si gana Alemania a Dinamarca, y Holanda le gana a Portugal, avanzarían alemanes y para el segundo lugar, que se disputaría entre Portugal, Dinamarca y Holanda, tendría que recurrirse al siguiente criterio de desempate que es la diferencia de goles, dado el ciclo que se haría entre estos tres equipos que tendrían la misma cantidad de puntos (Portugal le ganó a Dinamarca, quien a su vez le ganó a Holanda, y aquí Holanda le ganaría a Portugal). Uno de los escenarios más complicados y el único que le da posibilidades a Holanda de clasificar.

Si gana o empata Alemania a Dinamarca, y Portugal le gana o le empata a Holanda, avanzarían alemanes en primer lugar y portugueses en segundo, solo en caso de haber empate en ambos partidos daneses y portugueses tendrían los mismos puntos, y avanzarían los últimos por criterio de desempate de enfrentamiento directo.

Si gana Dinamarca a Alemania, y Holanda le gana o empata con Portugal, avanzarían Dinamarca en primer lugar y Alemania en segundo, al tener ambos 6 puntos, pero los daneses serían primeros de grupo al aplicar criterio de desempate por enfrentamiento directo.

Si le gana Dinamarca a Alemania, y Portugal a Holanda, ambos lugares se tendrían que definir por el criterio de diferencia de goles dado el ciclo que se haría entre daneses, alemanes y portugueses, con 6 puntos cada uno y no poder definir los dos calificados por criterio de desempate por enfrentamiento directo (Alemania le ganó a Portugal, quien a su vez le ganó a Dinamarca, y éstos le ganarían a Alemania en este escenario, de nuevo un ciclo como en el primer escenario que mostré). El único escenario en el que increíblemente Alemania podría quedar fuera, y el más complicado de todos.

Las posibilidades son varias, creo haber expuesto todas, el único que veo seguro en la siguiente fase es a Alemania, de ahí en fuera, el pronóstico es reservado…

[Imágenes: Getty Images]

[Para más información de la Euro 2012, clic aquí]

– Log out –

Categorías:EURO 2012, Fútbol
  1. Lucifer Kimera
    17 junio 2012 a las 2:38 PM

    Tenia que ganar Alemania, es uno de los fuertes candidatos para ganar la Euro, aunque no le quito méritos a Grecia, ese partido sera demasiado interesante.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: