Inicio > EURO 2012, Fútbol > [UEFA EURO 2012 Poland-Ukraine] Jornadas 1 y 2 :: Grupo A

[UEFA EURO 2012 Poland-Ukraine] Jornadas 1 y 2 :: Grupo A

¡Saludos a todos! Ha sido un largo tiempo el de mi ausencia pero por fin, puedo retornar a estos lares y qué mejor que con la fiesta del futbol… La Euro Copa de Naciones 2012 ha iniciado, el balón ya ha rodado por una semana entera en Polonia y Ucrania y hasta ahora la Euro nos ha traído varias sorpresas. El nivel mostrado es bastante interesante, muy parejo, y a dos jornadas no hay calificados bien definidos, ya que matemáticamente muchas cosas todavía pueden ocurrir.

Si bien no pude cubrir las actividades de cada jornada como hubiese querido, les traigo en esta ocasión un pequeño resumen de lo acontecido hasta el día de ayer 15 de junio.

Un tip, denle clic a cada imagen para ver las mejores jugadas de cada partido.

Actividades del Grupo A

Polonia 1-1 Grecia (8/Junio)

La selección polaca no podía llegar de mejor forma al certamen en el que son co-anfitriones. Con la mayoría de sus jugadores titulares llegando de ganar la Bundesliga por segunda ocasión consecutiva, caso de Lewandowski y Blaszczykowski, por mencionar algunos, era el momento de demostrar de qué están hechos. Y no decepcionaron, yéndose al frente en el marcador en el partido inaugural de esta Euro gracias a un gol del mismo Robert Lewandowski. Pero en el segundo tiempo por poco y les dan la vuelta los griegos, empatando por conducto de Salpigidis. El arquero polaco Szczesny y el jugador griego Papastathopoulos fueron expulsados, e incluso hubo un pénalti fallado por los griegos a consecuencia de la expulsión del que también es portero del Arsenal.

Rusia 4-1 República Checa (8/Junio)

La primer sorpresa en la copa llegó rápidamente gracias a los rusos, que llegaron con todo a clavarle 4 goles a los checos, que tienen en su arco nada más y nada menos que al portero campeón de Europa con el Chelsea, a Petr Cech. Anotaron por Rusia Shirokov, avlyuchenko y Dzagoev en dos ocasiones, mientras que por los checos anotó Pilar. Una República Checa que mostró una defensa muy pobre, dejando en casi todos los goles la responsabilidad a Cech, quien poco pudo hacer para evitar los tantos. Hasta ese momento Rusia había sorprendido a todos, pero cierta sorpresa llegaría en el siguiente grupo, el B, de la cual les platicaré el día de mañana…

Grecia 1-2 República Checa (12/Junio)

Para la segunda jornada los checos tuvieron un levantón de ánimos importante, ya que obtuvieron la ventaja en el partido en poco más de 5 minutos, con los goles de Jirácek y Pilar de nueva cuenta. Al inicio del partido fue como la República Checa se fue al frente del marcador, pero después de eso poco les faltó para regresar al nivel que mostraron en el partido anterior. Los griegos trataron de aprovechar tal situación y anotaron su único gol por parte de Gekas, pero al no conseguir el empate, complicaron bastante su panorama de cara a la última parte de la fase de grupos.

Polonia 1-1 Rusia (12/Junio)

Siendo el partido en teoría mas atractivo del grupo, polacos y griegos empataron a 1 en un duelo que fue como un servidor esperaba que fuese, bastante parejo y con buen nivel de ambas escuadras. Rusia tomó la ventaja poco antes de que acabara la primera mitad gracias al mejor jugador de su selección hasta ahora, Alan Dzagoev, mientras que los polacos pudieron romper la defensa rusa hasta entrado el segundo tiempo gracias a Blaszczykowski. El empate aunque no lo pareciera, les sirvió para ambas escuadras, ya que dejan todo en sus propias manos para poder acceder a la ronda de cuartos de final.

Así van las cosas hasta ahora en el Grupo A el cual concluirá sus actividades el día de hoy…

¿Quiénes califican?

Para mi Rusia pasará en primer lugar del grupo dado que ahora enfrentará a los griegos los cuales aunque han demostrado ganas para intentar ganar sus partidos, se han quedado solamente en el intento, por lo tanto el partido parece será de fácil trámite para el equipo ruso. Mientras que Polonia podría calificar como 2do lugar del grupo al enfrentarse a la República Checa, que si bien demostró que puede tener un poderío ofensivo importante, se apagó de forma rápida en ambos partidos, factor que puede resultar benéfico para el equipo de Lewandowski. La victoria es obligatoria para la escuadra polaca, ya que de empatar o ganar República Checa, este equipo calificaría.

¿Qué tal les ha parecido hasta ahora lo acontecido con el primer grupo de la Euro? ¿Ves algún contendiente a ser campeón de esta edición del torneo en estos equipos? Mañana vamos con el grupo B, conformado por Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca.

[Más información aquí]

[Fotos: Getty Images]

– Log out –

Categorías:EURO 2012, Fútbol
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: