Byebye 2011…

No se me ocurrió otro título para esta cosa, que ese. El 2011 está ya en sus últimas acá en tierras mexicanas. Todo mundo seguro anda con los preparativos para la noche (ya estuve ayudando en eso y no dudo que en lo que escribo este post me vuelvan a llamar para algo xD), preparando tal vez algún viaje o lo que sea. En algunos lados ya es 2012… ¡No recordaba que será año del dragón! Eso hace aún más especial este año que viene.

Pensé en estos días (tmb por eso no hubo entradas antes de esta, entre eso y que aproveché para andar de vago y además poder verla por última vez en el año) en hacer un recuento como hacía antes en mi blog de Windows… Pero, la verdad, no tengo ahora sí tanto que contar, que no se sepa, aunque seguramente terminaré extendiéndome de más de todas formas. Ese fue también el problema que tuve al querer retomar este blog. Ya saben, hay páginas especializadas para contar los temas que quiero contar, ese siempre ha sido mi problemática, pero procuraré que ya no sea así el próximo año. Si uno tiene ganas de contar las cosas, se podrá🙂.

Que puedo decir sobre videojuegos… En general puedo concluir en que este fue el año que marcará la debacle de una consola que llegó para marcar toda una tendencia, que al principio todo mundo quería seguir, y ahora pareciera lo contrario… Sí, la debacle del Nintendo Wii, siendo The Legend of Zelda: Skyward Sword el posible gran juego de despedida (igual y no termina siendo así). Es hora de que llegue alguien nuevo al trono de la compañía de Kyoto, y no debe ser un sistema portátil, como parece que el 3DS (que igual hasta hace poco está comenzando a repuntar) quiere hacer. Nintendo desde el 2010 dejó durmiendo en sus laureles a la primer consola con sensor de movimiento, concentrándose en el sucesor (para mi, digno sucesor) de un Nintendo DS que sigue dando de qué hablar, gracias a Pokémon Black/White y la futura entrega de Nobunaga’s Ambition, de la cual prometo hablarles muy pronto. El 2012 promete mucho de parte de Nintendo, el WiiU debe salir ese año, o al menos dejar todo el hype listo para salir en los primeros meses del 2013; el 3DS debe asentarse de una mucho mejor forma (seguro el catálogo de juegos que le tengan preparado para el próximo año le ayudará en demasía).

En cuanto a Sony y Microsoft. La primera ya disfruta por fin de una excelente posición en el mercado. Personalmente estoy asombrado de como el PS3 se ha acomodado como, creo yo, la mejor consola en este año. Y no lo digo por que ya puedo disfrutarlo personalmente, sino porque creo que es la consola que tiene más futuro. Desde que salió a la venta, el formato le ha ayudado bastante, el bluray, formato que ya está siendo completamente aceptado, dejando cada vez más de lado al DVD. Y ésto le beneficia bastante. Tuvo muy buenos juegos este año, en su mayoría continuaciones de excelentes sagas como Uncharted, Killzone, y demás (les digo que no puedo profundizar tanto como quisiera este año). El PSP es la consola que igual que el Wii ya vive sus últimos días, pero de qué forma, con muchos buenos juegos (en su mayoría exclusivos de Japón), listo para dejar paso al poderoso PSVita, que ya está a la venta en tierras asiáticas y que, aunque no vendió como esperaba siendo superado por el 3DS, al menos yo espero lo mismo que el PS3. Unos primeros años tal vez difíciles para después asentarse de una excelente forma entre la comunidad gamer. Del Xbox360 no puedo hablar tanto, siento que recibe lo mismo que el PS3 en cuanto a juegos y aún así pasa sin pena ni gloria. Kinect es bueno, muy bueno, pero no le veo tanta aceptación entre la gente. Al menos no conozco a nadie que diga que hay algún juego imperdible con este sistema (y lo mismo para Move de PlayStation eh). Seguramente me equivoco, este año no estuve tan pegado a estos temas como quisiera. Espero el 2012 nos traiga muchas alegrías a los gamers, nuevas consolas, juegos increíbles (algunos esperan Halo 4 con muchas ansias xD por mencionar alguno) y sobre todo una mejor competencia entre compañías, que los beneficiados siempre seremos nosotros😀

En lo personal sobre este tema, puedo decir que lo mejor que me ocurrió fue conocer a un gran, pero gran ídolo de estos ámbitos, el señor Hideo Kojima. Un tipo que se ve es bastante sencillo y accesible, es un deleite seguirlo en twitter, y fue genial poder conocerlo en persona y al menos poder saludarlo.

En cuanto a la música, oh mi amada música que siempre me acompaña en las malas y buenas. Ya saben que mi gusto es hablar de la música japonesa asi que eso haré. De lo poco que mencionaré es la gran actividad de varios de mis grupos consentidos. 9mm Parabellum Bullet lanzó disco nuevo de la nada (solo con un single previamente lanzado), llamado Movement, en medio de toda la catástrofe ocurrida en su país, no dejo de pensar que la canción de Kamome es una especie de homenaje. YUI también regresó en este 2011, lanzando single en enero y de ahí hasta los últimos meses del año trayéndonos dos single más y nuevo álbum. Hubo, como siempre, mucha actividad de ese lado del mundo, pero algo que puedo destacar es el regreso de L’Arc~en~Ciel, con sus festejos del 20. Aniversario, con doble concierto en Japón, y dejando todo preparado para un tour mundial (sigo pensando que ojalá y los mayas hagan que este grupo venga a México), así como 3 nuevos singles, el primero mucho mejor que los otros dos he de decir. Además del material nuevo de DIR EN GREY, sus sorprendentes singles y mejor aún nuevo disco, el DUM SPIRO SPERO. Mención aparte pero igual de especial durante este año tiene cierta personita que me hizo escuchar a The Cure y lograr que me gustara xD

En lo personal, este fue un año único, irrepetible. ¿Por qué? Pude ver en vivo a dos grandes bandas de ese país. Me refiero a uno de los grandes, X Japan, y a uno de los grupos más distintos y únicos en todo el mundo, DIR EN GREY. Ambos conciertos fueron mucho mejores de lo que esperaba, superando mis expectativas sobre todo del lugar (el Circo Volador). No puedo simplemente comparar ambos eventos, fueron completamente distintos, pero sí puedo decir que se convirtieron en dos de los mejores días de toda mi vida. Ya para no hablar tanto de esto, ojalá en el 2012 pueda vivir de nuevo experiencias como éstas, que recordaré siempre con bastante alegría. Otra mención especial se la lleva el concierto de la OSIPN en el Auditorio Nacional, pude verlos en noviembre, y créanme, volvería a ir sin dudarlo.

Anime y Manga se los quedaré a deber esta vez. Fue uno de los temas que en lo personal (aunque parezca lo contrario) más descuidé (en todo el año solo fui una vez a las expos TNT y La Mole, todo un récord personal xD), y no por que yo quisiera, sino que porque no hay tanto que disfrutar o ver. Los mangas siguen su curso eso sí, pero eso de leerlos en internet y ya no poder comprarlos no es tan bonito… Ojalá para el próximo año cierta editorial se ponga las pilas y de nuevo regrese a los tiempos dorados que disfrutó en años anteriores, hace falta en verdad. También en este ámbito, espero retomar con mejores bríos todos los proyectos de Escom Rumble, el año que viene ese club debe trascender de nuevo. Y espero poder volver a la radio comenzando el año xD!

¡Futbol, futbol! Sea como sea este tema sigue siendo importante en el pasar de mis días, una de mis máximas distracciones xD Este año pude vivir uno de los mejores futbolísticamente hablando. Pude presenciar un muy buen año de las dos selecciones que con más afecto sigo día a día, la Selección Mexicana y la Selección Japonesa. Ambas tuvieron un excelente año, ganando las Copas de su respectiva Confederación (ambas estarán en la Copa Confederaciones 2013), teniendo un importante número de partidos invictos. El futbol de mi país sigue siendo un desastre, eso sí, pero hubo una alegría muy grande que nos dieron los chavos Sub-17, que ojalá ahora sí no se pierda ese gran trabajo que se tuvo con ellos, que todos trasciendan tanto individualmente como en grupo, en los rangos posteriores de la selección nacional. Mis Chivas no tuvieron un muy buen año, a pesar de haber terminado líderes en uno de los torneos, al final los títulos son los que importan y en ese aspecto aún están a deber. El AC Milan ganó después de varios años de hegemonía neroazurra, el Scudetto Italiano, y termina de líder en su liga. El Madrid a pesar de ser un equipo muy poderoso sigue siendo la sombra del Barcelona, que a pesar de ser un equipo que no me agrada para nada (por algunas cuestiones que no diré ahora), sigue siendo el amo y señor del futbol de clubes en el mundo. Estuve muy apegado al futbol, en parte también por el ProEvolution Soccer, mi adicción más grande en este 2011, que ya hasta le comenzé a la edición de este juego xD Veremos que dice el 2012 en todo este aspecto…

Y ya hablando, como acostumbro, de un ámbito completamente personal… Por dios, qué año he vivido. De altibajos sorprendentes y un sinfin de cosas que en serio me cuesta trabajo resumir. Fue uno de los años en los que creo he podido vivir más, a pesar de que la escuela me absorbe cada vez más, y las apatías son cada vez más pesadas. Aquella enseñanza que me dejó un gran amigo mío, al irse de este plano, la tengo siempre en mente, y trato te aplicarla, la enseñanza es vivir mi vida. Cada vez trato de esforzarme más, esto tendré que aplicarlo en serio dado que se viene el último y más fuerte año de mi carrera, increíblemente (porque ni yo me la creo) he llegado ya a estas instancias, no de una forma brillante como yo o algunas personas quisieran, pero al fin el camino está siendo recorrido. El 2012 será (espero) la conclusión de este camino, para dar paso a una siguiente etapa, sea cual sea que tome en mi plan de vida.

Cada vez trato de ser más sincero, con lo que siento, con lo que digo… Este año en ese aspecto tuvo de todo… Hubo muchos cambios respecto a eso, ciclos que de plano no pudieron concretarse, desilusiones que quiera o no uno, nos hace saber más de la vida. Y también el darme cuenta de cierto sentimiento que, aunque parecía oculto, se volvió a manifestar, y más fuerte que nunca, más maduro, tal vez para quedarse. He aprendido (creo) también a ser más paciente, aunque, al guardarme menos las cosas ahora, parezca a veces todo lo contrario. Mi mente a veces se enreda mucho más que antes, pero no dejo de pensar que esto, a pesar de que ciertos días sea una patada muy dolorosa, y que a veces haga sentirme en verdad miserable (eso junto a algunas experiencias que tuve que afrontar durante este año) me hacen ver que sigo vivo para esto, y que el karme aunque a veces te golpée sin piedad, también te recompensa, y todo esto en cierta forma es interesante… Siento que el próximo año será trascendental, algo bueno pasará, no dejo de pensar en eso.

A pesar de haberme vuelto más descuidado en varios aspectos, de pasar un año con varias semanas enfermo de alguna cosa u otra, a pesar de las malas experiencias, de muchas cosas que nos hacen sentir como alma en pena, también hubo todo lo contario, excelentes días, inolvidables vivencias, y me alegro de poder seguir en contacto con muchas personas. Y como siempre, llegaron personas a mi vida, otras se fueron, otras siguen ahí a pesar de todo… A todos les digo gracias por aguantarme, por contribuir a hacerme una mejor persona en todo ámbito, por darme lecciones de vida aunque no lo sepan xD Muchas gracias a todos en verdad, familia, amigos, conocidos…

El 2012 será algo difícil, pero si salgo vivo al final, sé que todo lo que he pasado en éstos últimos 4 vertiginosos años… Habrá valido la pena.

¡¡Feliz Año Nuevo!!

(あけましておめでっとございます!!!)

______________________________________________________________________

Y gracias a ti, por seguir en mi vida a pesar de todo, por no apartarte de mi aunque sea un terco e insistente de lo peor. Aunque no siempre esté ahí como tu quisieras, o viceversa. Ya verás que el próximo año será mejor. O al menos haré lo posible para que tus ojos así lo vean. Deseo estar junto a ti (y de una forma cada vez más cercana) por mucho más tiempo, y éste dirá al final la última palabra. 愛してる.

– Log out –

  1. Lau
    31 diciembre 2011 a las 6:33 PM

    0.o no te cansaste en escribir?? jajajaja😄
    Feliz Año Nuevo!!!!!! Gracias por seguir a mi lado, eres una persona muy especial en mi vida. Tqm n_n

  2. Rauru
    31 diciembre 2011 a las 7:48 PM

    muy buen recuento del año hei y espero tambien cosas geniales me gustaria explayarme pero apenas puede darme una escapada para poder ver tu blog, realmente en general fue de crecimiento para todos y aunque hay dias malos, muy malos y de la chingada creo que sirven al final, si logras sobrevivir jeje me recuerda una frase algo asi de “minimixa tus logros y maxima la expericencia de tus vivencias y fracasos, para alcanzar el exito” o por ahi XDD creo qu si solo hay un dia de ensueño vale la pena un mal año jeje bueno no me queda mas que decir que te deseo mucho exito en lo que te has propuesto, que cuando estes en un mal momento redobles tu esfuerzo para salir victorioso, por mi parte puedes contar conmigo aunque no te conosco mucho creo que eres la onda y una muy buena persona (eres de las pocas que aun no puedo imaginar enojado jeje aun no me ha tocado XDD) mucha suerte hei en el 2012 que inicies con el pie derecho

    !feliz año nuevo!

    rulo

  1. No trackbacks yet.

Responder

