Inicio > General > Un año más se ha ido :: Memorabilia 2009!

Un año más se ha ido :: Memorabilia 2009!

Hola a todos! Después de un largo rato he vuelto por última vez en este 2009, un año en el que dejé muy descuidado este blog… Pero no fue porque quise! T^T Fue por muchas causas que no pude controlar… Pero bueno, ya hablaré de eso en este post de lo que fue el 2009, y comenzamos con…
 

:: Videojuegos ~ El año de la verdadera revolución? ::

 
Si hay algo que marcó el rumbo de los videojuegos este año fue la tendencia por seguir lo que vino a dejarnos el Wii y su innovador gameplay. Microsoft y Sony se dieron cuenta del éxito que ha tenido el Wii desde el primer minuto que fue lanzado y decidieron hacer lo que todos esperábamos, seguirle la pista a la gran N. Este año nos dejaron ver sus "ambiciosos" proyectos, Microsoft con el "Project Natal" y Sony con su "Motion Controller" (desconozco si ya tiene nombre definido XD). Y sobre todo al meterse en terrenos por ahora solo explorados por Nintendo, pareciera que otra guerra de consolas va a dar comienzo. Son proyectos y movimientos interesantes, por así decirlo… Y para el 2010 los veremos ya con nuestros propios ojos.
 
El Wii siguió con su reinado aunque la consola que destacó más para mí en este 2009 fue el PlayStation 3, ya que al parecer, por fin comenzó a despuntar como debía desde un principio, gracias al rediseño que le dieron (que hizo que Microsoft y Nintendo movieran sus fichas) y a los juegos que han ido llegando para el PS3… Además de que aquí en México el departamento de publicidad de PlayStation México en verdad se puso las pilas, anunciando de forma masiva sus productos e incluso brnindándonos un evento tal como el "Conexión PlayStation", llevado a cabo en Noviembre, el cual a pesar de una mala organización (obvio, fue el primer evento de tal magnitud que organizaron) fue todo un éxito.
 
Las consolas portátiles también dieron mucho de qué hablar, Nintendo con el DSi, que a pesar de prometer mucho, para este año no ha brindado lo que se esperaba; y Sony con el PSPgo, que trajo un concepto que tal vez en unos años también sea la tendencia a seguir: juegos en formato digital. Atención con eso, es algo que aún no está listo para ser implementado en todos lados pero no deja de resultar interesante, con tanto DLC que ahora ofrecen la mayoría de los juegos (en Xbox 360 y PS3 al menos).
 
También fue el año de los juegos musicales, sin duda, que vinieron a dejar huella desde el año pasado, pero en este 2009 fue la invasión total. EA hizo que muchos conocieran y otros más recordaran al cuarteto de Liverpool con ‘The Beatles: Rockband’, mientras que Activision nos brindó el juego de la banda de metal que muchos estábamos esperando: ‘Guitar Hero Metallica’; y con éste juego llegaron algunos más como ‘Band Hero’, ‘Guitar Hero 5’, y en los recientes días ‘Guitar Hero Van Halen’.
 

:: Anime ~ El año de los remakes ::

 
En cuanto al anime, llegaron algunos "remakes" a las televisiones japonesas y los monitores de pc’s de todo el mundo, de los cuales puedo mencionar dos principales: ‘Dragon Ball Kai’ y ‘FullMetal Alchemist Brotherhood’. El primero prometió una reducción a 100 capítulos (de los 291 que son originalmente de Dragon Ball Z) pero fue desilusionante el ver que este nuevo remake viene censurado, lo cual hizo que muchos dieran vuelta atrás y se quedaran con los capítulos originales, sin importar que el remake viene en HD y demás. Con FullMetal Alchemist fue distinto, ya que desde el primer capítulo ofreció una excelente animación y en todo sentido (dibujo e historia) lo más apegado posible al manga, lo cual nos trae una historia totalmente diferente y mucho más impactante (de por sí el primer anime fue bastante bueno).
 
También vimos llegar por fin en anime, la historia de ‘Saint Seiya: The Lost Canvas’, en formato OVA, hasta este fin de año ya van 8 de los 13 primeros OVAs que nos prometieron, y directos en alta definición y con una animación mucho mejor que la de los OVAs de la Saga de Hades (Inferno y Elysion, claro XD). El manga ya lleva más de 150 capítulos y está rompiendo muchos esquemas, haciendo que su historia sea mucho más interesante que el manga original incluso…
 
Hablando de Bleach y Naruto, el primero entró en un bache muy feo, al bajar bastante la buena calidad que tenía en el anime, brindando relleno tras relleno y haciendo perder el interés de muchos, cosa contraria con el manga que cada semana se pone mejor. Naruto salió a mitad de año del eterno relleno en el anime y por fin llegó a lo bueno de la historia, las peleas a muerte, y el pareciera que poco a poco se acerca a una posible recta final, y va muy interesante… Lo que se viene para ambas series en anime (si no tienen más rellenos) será impresionante.
 
También fue el año de varias secuelas, entre las cuales puedo destacar, por supuesto, a ‘Darker than Black: Ryuusei no Gemini’, la cual terminó hace unos días con un final algo complicado😄 Y por último, pero no menos importante, la segunda de las cuatro películas de la obra eterna de Gainax… ‘Evangelion 2.0: You can (not) Advance’, que esperemos tener pronto en DVD…
 

:: J-Music ~ Solistas, consolidaciones y más ::

 
Bueno, a mi no me concierne en verdad hablar de J-Music, le corresponde a ella, pero puedo hablarles de lo que pude escuchar a lo largo de este año. Primero que nada atestiguamos el triunfal regreso de YUI con un impulso bastante bueno (ser el opening 1 de un anime como FullMetal Alchemist Brotherhood… nada más XD) con su single ‘Again’, y después con ‘It’s all too much’, la chica llegó para decirnos que la tendremos por mucho tiempo más. Para enero tendremos otro single más, llamado ‘GLORIA’.
 
Los abingdon boys school también regresaron para este año, brindándonos cuatro singles y anunciando su segundo álbum para enero, haciendo del 2009 su año más productivo. UVERworld también tuvo bastante trabajo este año con su álbum AwakEVE y algunos singles posteriores a éste, además de sacar su primer BEST. Los chicos de flumpool se consolidaron por completo en este 2009 con sus primeros sencillos lanzados al mercado físico ‘Hoshi ni Negai wo’ y ‘MW ~Dear Mr & Ms Picaresque’, así como su excelente album ‘What’s flumpool ?!" que obtuvo la mención de ser el álbum más largo en Yahoo (llena los 80 minutos del cd). Ellos también tendrán actividad en los primeros meses de este 2010.
 
Aunque L’Arc~en~Ciel anunció su regreso también para enero, en el 2009 tanto Hyde como Ken dieron bastante de qué hablar con sus proyectos individuales, Hyde con VAMPS lanzó álbum y tuvo gira por Japón y otros lugares como Estados Unidos, y Ken también sacó su primer álbum y tuvo una muy buena gira; todo listo para que Laruku regrese como debe en el 2010. De quienes no recibimos muchas noticias o música en este 2009 fue de ASIAN KUNG-FU GENERATION, solo una canción dentro del Nano-Mugen Compilation 09 y un single hace unos días, llamado ‘Shinseiki no Love Song’… Digo, después de un 2008 lleno de canciones nuevas de ellos, el 2009 fue muy apagado por parte de Ajikan.
 
Algunas cosas más (que recuerdo) que sucedieron fue el anuncio de AN CAFE, que entró en hiatus; el regreso de HIGH & MIGHTY COLOR con nueva vocalista,; la constante actividad del que para mi es mi grupo favorito del 2009, y su gran concierto en el Budokan el 09/09/09… 9mm Parabellum Bullet, que para variarle al asunto, también tendrán lanzamiento para enero.
______________________________________________________________________________________________________________
 
Y bueno, en un aspecto más personal (como lo marca la tradición XD)…
 
Puedo decir que fue el año más raro de toda mi vida, en serio que sucedieron tantas cosas que por un momento llegué a pensar que este año viví más cosas que todos los años anteriores juntos, así de drástico n_nU… Y ojalá hubieran sido solamente cosas buenas, pero no, no en esta vida al menos… Hubo de todo, entre alegrías, excelentes momentos con las personas que estimo y estimé, mucha vagancia😄, muchas desveladas, pero también hubo malos días, tristeza, muchos enojos, y errores garrafales los cuales aún estoy enmendando, sí… Así de feo estuvo el asunto.

Aprendí muchas cosas, de nuevo a no confiar en todo el mundo porque no sabes cuándo tienes que hacer las cosas por tí mismo en vez de esperar a que te ayuden. Aprendí a darme cuenta de que cuando no tienes ganas de hacer algo, no importa si lo intentas, al final no te saldrá nada bien, lo esencial es querer hacer las cosas, así todo será de cierta forma más fácil.

Aprendí a querer y diferenciar (a la mala, claro, esto jamás se aprende a la buena) un "te quiero" de un "te amo"… Además de que uno puede llegar a amar de muchas formas distintas… Y que el amor conforme vas creciendo te tira piedras más frecuentemente… En fin, es algo que conforme los años pasan, se vuelve más complicado pero también se vuelve más bonito… Pasé lindas experiencias a principio de año, a mediados no fueron tan bonitas… Y cuando de nuevo estaba arrojando el corazón por la borda (llámenme cursi si quieren XD) de nuevo alguien llegó a rescatarme n//////n Y el año que viene promete mucho nOn en ese aspecto.

También aprendí a valorar el trabajo que uno hace, y a valorar un poco más loq ue uno tiene, y que con poco uno puede sobrevivir… Además de que ese cambio que hubo a mitad de año siento que me hizo crecer como persona, a plantearme nuevas metas, reafirmar algunas… Siento que los cambios que comenzaron el año pasado siguieron en este 2009, solo que ahora se asentaron bien, o al menos eso parece…

Bueno, podría contar más de lo que me pasó este año, pero bueno, a grandes rasgos ya lo hice. Ahora, solo tengo un propósito para el 2010, pero en éste generalizo bastante… Solo quiero que sea un mejor año en todo, sé que todo puede mejorar, y de alguna forma espero y creo que así será.

Así lo quiero creer…

Y ustedes? Como creen que será este 2010 para ustedes?

 

Feliz año nuevo a todos! あけましておめでとうございます!!!

 
(Como propósito pondré que ya no debo dejar abandonado este blog XD)
 
– Log out –
Categorías:General
  1. Yoruhana
    2 enero 2010 a las 12:59 AM

    Oh!, si, lindo muy lindo, mucha información de los temas que te agradan, que bien, ^u^Espero que el siguiente año, solo te traiga cosas agradables, porque sabes, en verdad creo que todo lo que nos pasa es bueno, tiene un propósito, es el cause que debes seguir para llegar a tu destino, entonces no hay mas que alegrarse porque estamos avanzando. ^u^Mi predición es: "este año, será el mejor de la vida, claro hasta que llegué el 2011 y ese sea el mejor", jejeje.Te mando besos!! n///nYoruhana / Nyx

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: