Inicio > Videojuegos > .: Gamescom 09 || PS3 Slim y más de Sony :.

.: Gamescom 09 || PS3 Slim y más de Sony :.

Bien pues… Después de un tiempo sin pasar por acá (una ENORME disculpa por eso), estoy de vuelta y con las primeras noticias de la Gamescom 2009, celebrada desde hoy mismo en Colonia, Alemania. Apenas lleva un día y ya soltaron las noticias "bomba", al menos de parte de Sony, en su conferencia de prensa.
 
Comenzamos con la confirmación del, tal vez, rumor más fuerte de este año en cuanto a videojuegos se refiere. Así es señores, después de que negaran rotundamente todos los rumores y fotos que fueron filtradas a lo largo de este año, Sony presentó el PlayStation 3 Slim.
 
 

Kaz Hirai anunció hoy que el PlayStation 3 Slim llegará a las tiendas de todo el mundo durante la primer semana de Septiembre. 36% más ligera, 33% más pequeña, pero con el mismo potencial del PS3 que todos conocemos, junto con un disco duro interno de 120 GB. Con un precio de $299 dólares (299 euros, 29900 yenes), el PS3 Slim cambia considerablemente respecto a su "hermano mayor", cambiando el logotipo (y dejando atrás las letras con la misma fuente de los logotipos de las películas de Spider-Man XDDD) a uno mucho  y la verdad poco agraciado. La consola ahora posee acabado mate al frente, y es en su mayoría de color negro (aún no se sabe si se lanzará algún otro color).
 

Sobre sus especificaciones, mantiene prácticamente las mismas del PS3 original, con ligeros cambios o actualizaciones, por así decirlo. Vendrá por defalult con el también anunciado Firmware 3.0; además de un soporte vertical para la consola y el sistema Bravia Sync, con el que se podrá controlar el PS3 con un control remoto de una pantalla Bravia (obviamente esto sólo para funciones de video). El último cambio es la exclusión de la opción "Install Other OS Feature", que permitía a los usuarios instalar algún otro sistema operativo en su PS3.
 
Y claro, como consecuencia del lanzamiento del PS3 Slim, la versión normal de esta consola también verá reducido su precio (algo que todo el mundo, incluso desarrolladores, pedían a gritos), a $299 dólares justo como su hermano menor. Así que el PS3 normal costará lo mismo que el Slim, y el PS3 de 160 GB costará $399 dólares. Si alguien dudaba en comprar un PlayStation 3, bueno, es ahora o nunca (antes de que el Slim sea el único en tiendas… en efecto, no me gusta XP).
 

 
Como dije anteriormente, el Firmware 3.0 fue presentado junto con el PS3 Slim, trayendo consigo algunas novedades. Para empezar, al encender la consola aparecerá un nuevo menú llamado "What’s New", con noticias interactivas; un Indicador de Estado (esquina superior derecha de la imagen) donde se mostrará el nombre de usuario, ícono de amigo, cantidad de amigos registrados en el PSN además de el número de mensajes sin leer. Una rediseñada lista de amigos, atajos a la PlayStation Store, la posibilidad de personalizar el PS3 con temas dinámicos, y el poder modificar la manera en que se muestran los trofeos son algunas de las novedades de este Firmware, que será puesto para poder descargarse desde el 1 de Septiembre.
 

También se presentaron algunas novedades para el PSP y el PSP Go, y algunas bastante interesantes hablando de este último. El modelo 3000 del PSP se podrá conseguir en dos nada relevantes nuevos colores, Blossom Pink y Turquoise Green, que estarán a la venta en Noviembre, un mes después del lanzamiento del PSP Go. Justo como dicen en Kotaku, sería interesante ver qué tal venden después de que salga a la venta el sistema sin lector de UMD.
 

Una de las cosas más relevantes es que están impulsando las capacidades multimedia de la consola, con la inclusión de los "PSP Minis", juegos descargables con un peso límite de 100 MB. Se podrán encontrar juegos como Puzzle Scape, Alien Havok, Sudoku, Pacman Championship Edition, entre otros. Estarán disponibles desde el 1 de Octubre en la PlayStation Store. Otra inclusión multimedia para el PSP será el "PSP Comic Digital Reader". Son pocos los detalles de esta aplicación, pero con lo que dijeron creo que basta y sobra: Se podrán leer las historietas de Marvel Comics con esa aplicación.
 
Esto fue, en pocas palabras, lo más relevante (de hecho fue todo lo que dijeron) de la conferencia de Sony en la Gamescom. Conforme pasen los días traeré más noticias de las demás conferencias si revelan algo importante.
 
¿Qué opinas acerca de la conferencia de Sony, y sobre todo, del PS3 Slim?
 
[Fuente e imágenes – Kotaku]
 
– Log out –
Categorías:Videojuegos
  1. Sirea
    20 agosto 2009 a las 11:42 AM

    Vaya, ¡la slim sí que es bonita! No me gustaba nada el diseño tosco y torpe de las PS3 "normal". Ahora entiendo por qué en este semana ha bajado de repente el precio de la consola -se lo escuché a un familiar-, supongo que será porque llega la nueva al mercado. Bueno esto nos enseña a hacer más caso de los rumores en el futuro jaja

  2. Luis Enrique
    20 agosto 2009 a las 9:58 PM

    Sí, de hecho costará lo mismo tanto el PS3 Slim como el PS3 normal de 80 GB, y ya un poco más costoso el de 160 GB normal… A mi no me termina de gustar😄 Supongo que hasta que vea la consola en vivo será como me pueda convencer…Solo hay que hacer más caso de los rumores😄 Jamas decir que son ciertos jajaja… Saludos Sire y gracias por pasarte! Que tal la nueva imagen del blog?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: