Inicio > Videojuegos > :: Gamer’s Zone: Más noticias! ::

:: Gamer’s Zone: Más noticias! ::

Hola a todos!!! (Y a lo lejos se escucha un pequeño grillo… ah no, ya ni eso se escucha…) Primero que nada, mis más sinceras disculpas porque en febrero me tomé vacaciones sin querer en el blog, de plano ni un solo post este mes que acaba de terminarse… Pero bueno, vuelvo con energías recargadas (más o menos), y las noticias de videojuegos han estado geniales, y se me están juntando XDDD Aquí lo que más ha hecho ruido estos días!
 

PSP2… ¿Verdad o mentira?

 
Bien, esta es, a mi parecer, la noticia más importante. Desde hace ya varios días ha crecido bastante el rumor de que este año podría ver la luz, en el E3 (renovado por cierto, ya que vuelve al Centro de Convenciones de Los Ángeles). Y el rumor ha crecido aún más gracias a la declaración de un ejecutivo de Acclaim, David Perry, que afirma que "ya están desarrollando juegos sobre el que se consideraría como el PSP2. Otro de los rumores es que se presentará el modelo 4000, que sólo sería una revisión más del portátil que ya conocemos.
 

 
Bien, las posibles características que se manejan sobre el PSP 2 son la sustitución completa del formato UMD, por tarjetas precargadas (algo así como lo que están comenzando a hacer con los cd’s de música). También se habla de incluso una vinculación más importante con la PlayStation Store, con la posibilidad de descargar desde allí los juegos… Sobre almacenamiento, también especulan sobre una posible memoria interna (algo que no sería tan descabellado), además de lo que todo mundo pide a gritos, que es una interfaz táctil, estilo iPhone/iPod Touch.
 
¿Y qué ha dicho Sony al respecto? El director de marketing y hardware de PSP, John Coller, en entrevista para MTV, dijo, respecto a un rumor de que la pantalla pudiese ser deslizable, o incluso plegable (como en algunas imágenes fakes): "Creo que con la última versión (el PSP 3000) dijimos mucho en términos de como vemos el negocio y como queremos que la plataforma avance. Queríamos que la pantalla permaneciera intacta. Queríamos asegurarnos de que la resolución fuera mejor y agregamos un micrófono para la interacción social".
 
Sobre otras cosas, como el contenido digital en la consola, y el asunto de los UMD’s, él comentó: “Esa parte es verdadera, hemos hecho un esfuerzo para sobreenfatizar la habilidad de los publicadores de publicar para el PlayStation Network. Eventualmente el brazo de la distribución digital tendrá algún alcance. Creo que los consumidores actualmente eligen los beneficios tangibles del disco, pero ya vimos como terminó esa película con la música y ciertamente hay beneficios en promover esa parte ahora… No puedo comentar de ninguna manera, pero reiteraré que el componente digital es muy importante para nosotros. Eso es todo lo que podemos decir en este momento."
 

 
Así que gracias a sus declaraciones, el UMD ya ve cercana su muerte, al menos… ¿En algún momento desmintió los rumores del PSP2? En ninguno, todo está abierto a que este E3 se podría presentar algo muy importante para el PSP.
 

God of War III… Que siempre no este año

 
Otra noticia bomba era que Sony planeaba lanzar todas sus cartas fuertes para el PS3 este año, las cuales son "Heavy Rain", "Uncharted 2: Among Thieves", "inFamous" y… claro, "God of War III". Pues a la mera hora no, en otra rueda de prensa, Sony retrasó la salida de la tercer aventura de Kratos, situándola para el fin del año fical vigente. Eso quiere decir que este juego, que no dudo que alzará las ventas del PS3 igual o aún más que Metal Gear Solid 4, saldrá a la venta alrededor de Marzo del 2010… Ni modo, habrá que esperar para ver el posible desenlace de la historia de Kratos.
 
Por ahí también se habla, por parte de sony, del interés por desarrollar una segunda parte del Chains of Olympus para PSP…
 

Ventas en Japón: El Wii cae cada vez más y más

 

 
Esto es algo que lamentablemente no esperaba presenciar… Desde hace algunas semanas, el Wii ha estado cayendo en cuanto a ventas en Japón, llegando al punto en que la brecha entre la consola de Nintendo y el PS3 se cerraba cada vez más y más… El punto más crítico llegó la semana pasada, las dos consolas se separan apenas por 824 sistemas… Además de que se dio una sorpresa inesperada, el Xbox 360 superó tanto al Wii como al PS3 en ventas!!! Aunque haya sido por el lanzamiento del juego Star Ocean 4 (RPG, y allá vaya que son famosos y muy pedidos este tipo de juegos). Aquí la lista de consolas y juegos más vendidos la semana pasada.
 
1. Nintendo DSi: 41,839
2. PSP: 29,552
3. Xbox 360: 25,334
4. Wii: 16,973
5. PS3: 16,149
6. DS Lite: 9.975
7. PS2: 5,029
 
1. Star Ocean 4: The Last Hope (X360)
2. Mario & Luigi RPG 3 (DS)
3. Idolmaster SP: Perfect Sun (PSP)
4. Idolmaster SP: Missing Moon (PSP)
5. Idolmaster SP: Wandering Star (PSP)
6. Shining Force Feather (DS)
7. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP) (wow, aún vende)
8. Sacred Blaze (PS2)
9. Street Fighter IV (PS3)
10. Demon’s Souls (PS3)
 
Confío que, con la salida de juegos como MadWorld, el Wii levante ventas.
 

Nintendo DSi ya con fecha de salida en América

 

Después de llevar 5 meses de haber sido lanzado en Japón, el DSi por fin tiene fecha de lanzamiento para el Continente Americano. Vía comunicado de prensa, el pasado 18 de febrero, Nintendo of America anunció el lanzamiento del DSi para el 5 de Abril. El sistema estará disponible en dos colores, Negro y Azul Claro (aún sin nombres oficlales), y con un costo de 169.99 dólares. El primer juego compatible con las nuevas características del DSi será Rhythm Heaven, que saldrá el mismo día a la venta.
 

Recordemos que el DSi incluye dos cámaras de 0.3 megapixeles, ranura para tarjetas SD, browser de Internet integrado, además de funciones multimedia, entre ellas la de reproductor de música y grabadora de voz. Veremos qué tal le va ahora que el DS se iguala de cierta forma en características al PSP…
 
Ah, por cierto, en Japón ya se anunciaron nuevos colores del DSi… Mientras nosotros apenas lo tendremos por aquí ¬¬…
 

Xbox 360 ELITE Edición Limitada de Resident Evil 5

 

Como se vino rumorando semanas antes, Microsoft reveló la edición limitada del Xbox 360 en su formato Elite, conmemorando la salida de Resident Evil 5. El color de la consola es lo más destacado, siendo ahora de color rojo, tanto consola como control. El paquete saldrá a la venta en México el próximo 13 de Marzo con un precio igual al de la versión normal del Elite, que es de $5699. El paquete contendrá:
 
  • Consola y control inalámbrico, ambos color rojo
  • Disco duro de 120 GB
  • Resident Evil 5 (Versión Estándar)
  • Códigos para descargar contenido exclusivo de RE5
  • Código para descargar el juego Super Street Fighter II Turbo HD Remix de Xbox LIVE Arcade

Sobre RE5, Mcrosoft comenta en su sitio oficial: La amenaza biológica no ha terminado. Justo cuando parecía que la amenaza de Resident Evil había sido destruida, aparece un nuevo terror para estremecer los huesos de los jugadores. El héroe Chris Redfield regresa rumbo a Africa donde la última amenaza del bio terrorismo está literalmente transformando a la gente y a los animales de la ciudad en frenéticas criaturas sin mente. Acepta el reto de descubrir la verdad detrás del plan maligno. En Resident Evil 5 aprenderás a temer a la luz del día de la misma manera que antes le has temido a las sombras.

[Fuentes: VidaExtra, Unrated Games]

– Log out –

Categorías:Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: