Inicio > General > さよなら 2008!!!

さよなら 2008!!!

Sayonara 2008… Y bien, aquí estoy de nuevo, algo enfermo pero estoy, con ustedes, despidiendo un año más. Un año que se me hizo muy largo y bastante extraño, tanto en cosas buenas como malas. Y hay mucho qué decir acerca de este año que se va, de este 2008… Así que comienzo, espero no olvidar nada😄

Bien, como siempre hablaré de todos los temas que han podido encontrar en este blog. Comencemos con…

.:: Videojuegos ::.

Bien, este 2008 fue bastante interesante en este tema. Llegaron juegos esperadísimos por todos los gamers, presenciamos la llegada de Super Smash Bros. Brawl para Wii, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para el PS3, Crisis Core: Final Fantasy VII para el PSP, Gears of War II, Guitar Hero World Tour, Soul Calibur IV… y eso solo por mencionar algunos, ya que fueron bastantes. Hubo mucha actividad en cuanto a videojuegos la mayor parte de este año, también fueron anunciadas nuevas versiones de los dos portátiles más vendidos, el PSP 3000 y el Nintendo DSi, de los cuales solo el primero está disponible en América, mientras el DSi por ahora sólo se puede conseguir en Japón (y está vendiendo como no tieen idea). También vimos cómo se consolidó el Wii como la consola más vendida de la nueva generación, y de cómo el PS3, aunque a ritmo muy lento, va levantando en cuanto a ventas, gracias a juegos como MGS4 o Little Big Planet. También fue anunciada, como todo Pokefan esperaba, la tercera versión para el Nintendo DS, Pokémon Platinum, que saldrá en est continente en el mes de Marzo. En el E3 de este año vimos cómo Nintendo se apegó aún más a su ideal de llegar a toda la gente que conozca o no los videojuegos presentando accesorios para el Wii, en vez de juegos interesantes, por lo tanto haciendo que este fin de año no fuera tan espectacular en cuanto a lanzamientos, todo lo bueno lo tuvimos entre finales de Octubre y principios de Noviembre… Así que Diciembre se apagó bastante.

Para el 2009 tendremos varias cosas, por ahora no se ha anunciado tanto, tendremos juegos como Final Fantasy XIII, la mencionada Pokémon Platinum Version, Halo Wars así como otro juego de Halo, God of War III, noticias del siguiente juego de Zelda… Así como la llegada del Nintendo DSi a América y Europa. Seguramente habrá muchas más sorpresas, así que será otro año para estar pendiente de lo que harán los 3 grandes: Nintendo, Sony y Microsoft.

.:: Anime/Manga ::.

En cuanto a estos dos grandes géneros, hubo también bastante actividad. Para comenzar, tuvimos este año el gran final de la Saga de Hades de Saint Seiya, con el Chapter Elysion; así como el esperado doblaje al español latino de esta msima Saga, y su transmisión por televisión abierta que fue un éxito. Hablando del doblaje, llegaron hasta el final del Chapter Inferno, por lo tanto solo les restaría la parte de los Elíseos para terminar con esta Saga. Hablando un poco más de Saint Seiya, en los últimos días se dió a conocer que la historia alterna conocida como The Lost Canvas, será llevada al anime en formato OVA y lanzada directamente en DVD, los cuales comenzarán a salir en Marzo.

También hubo noticias interesantes, como la segunda película de Evangelion y el remake del anime de FullMetal Alchemist, que ahora será más apegado al manga. Además del nuevo OVA de Dragon Ball… Tuvimos también bastante de que hablar de Bleach y de Naruto, quienes además de seguir triunfando en Japón tanto en anime como en manga, también lo están haciendo aquí en México de cierta forma, Bleach comenzó a ser transmitido en el canal de paga Animax, con un doblaje no muy bueno; y Naruto llegó a la televisión abierta aunque con un paso discreto, no como todos hubiésemos esperado. Y por supuesto que hubo muchísimo anime nuevo, como Rosario + Vampire y Vampire Knight, animes que están ya en su segunda temporada respectivamente; también llegó Soul Eater, anime que ha hecho bastante ruido; la suspensión del anime de D.Gray-Man por haber alcanzado el manga (que aunque cada vez es más emocionante, se ha quedado parado por problemas personales de Hoshino Katsura), tuvimos los OVAs de Tsubasa Tokyo Revelations, xxxHolic Kei, en fin, es bastante lo que hay que mencionar sobre anime y manga… Solo terminaré diciendo algo relevante sobre el manga aquí en México, que este año fue bastante bueno sobre todo con la publicación del esperado tomo 13 de Death Note, aunque en los últimos meses las publicaciones se suspendieron hasta hace unos días…

Para 2009 pues… Habrá cosas interesantes, igual por ahora no hay mucho que mencionar, salvo lo de Evangelion y FullMetal Alchemist, pero al igual que los videojuegos, seguro este año nos traerá igual muchas sorpresas, sobre todo con los finales de las segundas temporadas y demás… Igual esperemos que salgan mangas que son pedidos a gritos aquí en México, como School Rumble, FMA, entre algunos otros…

.:: Gadgets ::.

Esta nueva categoría que introduje este año igual dió mucho de qué hablar. La tecnología se rebasa a sí misma cada semana😄 Hubo cosas bastante relevantes, pero sólo hablé de unas cuantas. Comencé hablando de la MacBook Air, la portátil más delgada del mundo, y que ahora está marcando una tendencia, al igual que las ultraportátiles, que sonaron mucho este año, con modelos como el HP 2133 Mini, la Asus Eee, entre muchos otros, que apenas están llegando aquí a México.

También puedo hablar un poco sobre telefonía celular, que hizo bastante ruido. Aquí en México llegó la red 3G por parte de Telcel (aunque Iusacell ya la tenía aquí desde antes, pero bueeeno)… Y en cuanto a teléfonos alrededor del mundo, tuvimos cosas interesantes como el Nokia 5800 XpressMusic y los NSeries N97, N96, N85, N79; el XPERIA X1 de Sony Ericsson así como sus modelos Walkman W980, W902 y demás; HTC despuntó bastante con el Touch Diamond y los modelos que le siguieron, el Touch Pro y el Touch HD… Y como no hablar de móviles sin mencionar, desgraciadamente, al iPhone 3G, que vino a marcar tendencia en los teléfonos gracias a su gran pantalla táctil.

Para el 2009… No digo qué esperar, simplemente como dije anteriormente, la tecnología se rebasa a sí misma cada semana al parecer, así que tendremos cosas mucho mejores que las que vimos este año, que de por sí fueron bastantes.

.:: J-Music ::.

Puedo definir este año como "expansión". Conocí más grupos, conocí más a los que ya escuchaba, estuve en conciertos (Yoko Ishida y Nobuo Yamada), me perdí de otros (JAM Project y Monoral), pero bueno, no me puedo quejar sobre la música japonesa este año.

Sobre lanzamientos, primero hablaré de L’Arc~en~Ciel, que hizo bastante ruido desde el año pasado con su album KISS. Este año pudimos disfrutar de sus singles DRINK IT DOWN y NEXUS 4, así como de su tour internacional, pasando por París y algunos países de Asia. También nos dejaron esperando con los rumores que hubo sobre su llegada a México, estea vez los rumores se tornaron bastante fuertes, al grado de que hicieran un comunicado especial en su página desmintiendo todos los rumores. Lo último que se supo de ellos fue que no harán más conciertos hasta el 2011, año en que celebrarán su vigésimo aniversario.

Hablando de más grupos, hubo mucha actividad por parte de ASIAN KUNG-FU GENERATION (2 cds y 2 singles), YUI (2 cds, uno recopilatorio, y 1 single), en fin, podría hablar mucho, bastante sobre lo que hubo este año pero no siento tener la autoridad para poder hacerlo.

Para 2009 comenzaremos bastante bien con el nuevo single de Aqua Timez: Velonica, que saldrá el 14 de enero; y por fin tendremos algo nuevo de los abingdon boys school, con un nuevo single: Strength., para febrero…

.:: Y hablando de mi… ::.

Ya un poco más personal, puedo decir que este año fue bastante especial, y si lo tuviera que resumir en una palabra, esa sería "CAMBIO".

Fue un año lleno de cambios, lleno de cosas nuevas… En sí puedo partirlo en dos, ya que la primera mitad del año fue completamente distinta a esta última mitad. Pasaron muchísimas cosas, muchísimas, unas que ya esperaba, y otras que jamás esperé que pasaran… Entre las cosas que pasaron fue que terminé la vocacional, comencé la Superior, me cambié de casa… También fui apartado de cosas materiales a la fuerza, pero es algo que deseo olvidar… Aunque eso me hizo aprender sobre el valor de la vida, a apreciar más mi vida y cada día que pasa… Igual hice este blog público, después de dos años de no hacerlo así…

También, en la segunda mitad del año, hubo algo que comenzó de una forma muy bonita, y aunque terminó antes de lo planeado y no como los dos hubiésemos querido, no me arrepiento de esos pocos meses… Aunque parezca lo contrario…

Igual conocí a muchísima gente este año, a muchos los mencioné en las entradas que hice de las convenciones a las que fui (TNT GT2, La Mole ET de Marzo, TNT 15, TNT 16 y el EGS 08), y aunque a la mayoría de todas esas personas no las veo desde hace mucho, siempre pienso en ellos y también les deseo lo mejor, porque sé que nos volveremos a ver (lo más seguro es que sea en otra convención XD). Igual conocí más personas ahora que entré en la Superior, me despedí indefinidamente de otras de la vocacional… También conocí gente por la red, especialmente a alguien…….. No diré más del asunto!😄

También este 2008 me enseñó que no todo es como uno planea o quiere, y que si uno quiere ver realizados sus sueños, hay que luchar por ellos, aferrarse a ellos pero sin perderse… No hay que pecar de arrogancia o de "yo puedo con todo" porque hay cosas que a veces nos rebasan, y si no ponemos todo nuestro empeño entonces no salen bien simplemente. Lamentablemente esto lo aprendí de la manera difícil pero menos mal que lo aprendí a tiempo, ahora para el 2009 afrontaré los retos con mayor decisión, con mayor disposición, y sobre todo con más ganas…

Dicen que el 2009 será difícil, quién sabe, yo sé que cualquier cosa puede pasar, en cualquier momento puede cambiar tu vida para siempre… Solo se que hay que vivir, lograr lo que uno quiera, luchar por los sueños que uno tenga, cumplir las promesas que uno haga… Yo tengo proyectos a largo plazo más que nada, y haré lo que esté a mi alcance si no es que más para cumplirlos!

Bueno, hasta aquí llego, espero que hayan tenido un muy buen año y que el siguiente sea aun mejor… Espero igual que cumplan o que se cumplan sus prospósitos, y más que eso, sus metas, sus sueños… No dejen de luchar por cumplirlos, por muy complicado que se pueda tornar el panorama… Los sueños son lo que nos impulsan a seguir viviendo.

FELIZ AÑO 2009!!!!

– Log out –

Categorías:General
  1. Kath ...
    31 diciembre 2008 a las 6:56 PM

    *sonrie* Konnichii wa!!!!! Hei! Mi niño!!! n//////nnyo…. vine a leer tu blog! nwnlo lei todo!!! @_@ o//////////omuy interesante tu 2008!en cuanto a io tambien lo defini asi…"CAMBIO"para mi… el 2008… fue.. y sera… algo q no olvidare… hubo de todo..^^ fue el año de mayores cosas.. aunq los anteriores… igual ^^ pero en este paso algo.. mas… No dare detalles XDjeje… Te quiero… mucho!ne… me encanta leer lo q escribes…lo haces de una manera muy genial!^^ te tomas tu tiempo o///////oTe Felicito…. Cariño ^^^^ en este 2008 tambien puedo nombrartete conosi.. eso fue genial algo maravilloso!wiiiii ^///////^ jeje… comenzara un nuevo Año!!!veamos q nos espera!!desde ya, Cariño, q tengas un buen y genial 2009!q tus propositos.. se cumplan!!! ^^ wiii…. ohh cuales seran *se pregunta ella misma curiosamente*por cierto me encanta tu Blog!!! sugoii!!!! Lo Adoroo!!!❤ <3^^bien me retiro… nos vemos.. pronto!!!! (2009!)byee!!! Daisukiiii!!!!otra vez..! te dire!!!TE QUIERO MUCHO! TE ADORO!wiiii❤ ^^ Matta ne!!!! //Kira//

  2. Sirea
    1 enero 2009 a las 2:36 PM

    Ey Luis! Gracias por el super resumen ^^ Ya ves, no estoy muy metida en ninguno de estos campos pero alguno sí que he probado, por ejemplo me ha encantado el Guitar Hero World Tour, estaba de prueba en una superficie comercial de aquí y fui varias tardes con mis amigos a probarlohasta que uno de ellos decidió comprarlo, es un vicie ^^ y el Soul Calibur igualmente, me gustaron todas las entregas de este juego! Mi hermano tiene el Little Big Planet y le encanta también, ¡yo debería visitarle para jugarlo ><!Lo del remake de FMA lo leí en algún lado (¿sería aquí?) y la verdad, me hace ilusión volver a verlo porquees de mis animes preferidos, ¡pero que no me cambien mucho la historia! Y debo conseguir la primera peli de Evangelion ya, jajaa Dios, llevo desde el año pasado para bajármela xDY bueno, a ti te deseo que el 2009 te traiga cosas muy lindas y más cambios, de verdad, ¡siempre son buenos! a la larga o de primeras ^^ y que sigas con el blog como te digo siempre xk está genial y si no, ¿yo de donde me enteraría de tanta cosa?! xddSaludos y un abrazo muy fuerte!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: