Inicio > Videojuegos > La “Guerra de Consolas” 2 años después

La “Guerra de Consolas” 2 años después

Ahhhh… Ya se extrañaban mucho las cifras de ventas (de hecho ya se extrañaba que actualizara, debo reconocerlo). Unrated Games ha resurgido, y como siempre, nos traen las cifras de ventas del mes pasado, esta vez, obviamente, del mes de Octubre, en cuanto a consolas caseras solamente; y claro, solo abarcando la zona de Estados Unidos. A pesar del mal momento, en mi opinión, que pasa el Wii en cuanto a librería de juegos, debido a que no hay recientemente un juego que sea compra obligada, la consola sigue vendiendo más del doble que Microsoft con su Xbox 360… Y ni qué decir del PS3, que aunque está demostrando que en verdad puede ser una buena compra, no termina de despertar.
 
– Nintendo Wii: 803,000 consolas
– Xbox 360: 371,000 consolas
– PlayStation 3: 190,000 consolas
 
Lo interesante es que, según las gráficas, cortesía de Deutsche Bank, se pueden ver cifras muy interesantes en estos 2 años que llevan ya el Wii y el PlayStation 3 en el mercado.
 
Según las ventas de hardware, el Wii superó en ventas al Xbox 360 desde Julio de este año, y de ahí la consola de Microsoft no ha podido alcanzarlo aunque lleve un año más en el mercado que las otras dos consolas. Y yo pensé que el PS3 no vendía pero no que fuera tan poco respecto a las otras consolas, las cifras son deplorables. Pero aún así, siento que la caja X tiene que comenzar a cuidarse, puede que le caiga una sorpresa en un futuro no muy lejano… Aquí el recuento:

 
– Nintendo Wii: 13.4 millones de consolas
– Xbox 360: 11.6 millones
– PlayStation 3: 5.7 millones
 
En cuanto a software, hay un claro "vencedor", que es el Xbox 360, y no es para menos, para mí es la consola con mejor librería de juegos. Aunque aquí se ve que las franquicias de cada compañía pesan, dado que ninguna consola ha visto disminuídas sus ventas… Algo que no me esperaba, aunque habría que ver como andan las cosas para fin de año (recuerden que esto es sólo hasta Octubre).
 

 
[Imágenes: NPD Group, Deutsche Bank]
– Log out –
Categorías:Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: