Inicio > General > TNT Expo Manga Comic 19 / Electronic Game Show 2008

TNT Expo Manga Comic 19 / Electronic Game Show 2008

Una disculpa por no postear antes, pero estaba esperando a que fueran estos dos eventos para poner mi acostumbrado informe😄 Bien… estos dos fines de semana fueron de expos, primero con la TNT en su edición número 19 y después con el EGS 2008, los cuales dieron bastante de qué hablar…
 

TNT 19

 
Esta convención necesitaba, pedía a gritos por un cambio, ya que era ya lo mismo cada convención… Se acababa la variedad, no ofrecía en sí nada nuevo, y para esta edición las expectativas eran altas, sobre todo por la presentación del grupo JAM Project, cosa que hasta hizo cambiar de fecha el evento, pasando del acostumbrado fin de mes de octubre o principios de noviembre hasta mediados de octubre, del 16 al 19 para ser exactos. Bueno, ya se veía un poco cambiada la cosa XD… Pero por ese cambio de fecha no pude asistir los 4 días como planeaba (aunque a lo mucho he ido 3), sólo asistí el sábado y el domingo…
 
Y bueno, ya para contarles mi experiencia, para ser cortos, adentro todo fue adecuado para que el escenario donde se presntó JAM Project fuera el mejor. Cambiaron muchas cosas de lugar, en vez de ser dos escenarios pequeños hicieron un gran escenario, perfecto para que mucha gente pudiera apreciar al grupo japonés… cosa que muchos no pudimos hacer, lamentalbemente, y es aquí cuando comienzo con las cosas "feas"…
 
La organización, cosa que bien nunca ha sido excelente pero por lo menos hacían su trabajo, esta vez fue el peor fallo que jamás haya visto en una TNT. En pocas palabras, el sábado y el domingo se les salió de control el evento, hablando de asistencia, cosa que igual, jamás había visto algo así en esa expo. Filas, filas y filas, parecía una muralla humana que protegía el exterior del centro de convenciones (justo como me dijo un amigo que ni entró). Nunca se había visto tanta gente en una expo, jamás… Hay por ahí rumores de que el sábado asistieron 22,000 personas… El staff tanto de la TNT como los del grupo JAM no pudieron con esto y la solución fue… Hacer esperar a cientos de frikis que querían entrar ya ea con boleto en mano, con cosplay o queriendo apenas comprar su boleto. Esto obviamente no fue una buena elección, ya que, al menos el domingo, las cosas se salieron de control, las filas por momentos desaparecieron y todo fue caos… Bueno, no tanto, pero los tiempos de espera fueron mortales, el sábado hice 2 horas para entrar, el domingo hice más de 5… Y hubo personas que lleveban más de 6 horas esperando y aún se veía lejano el que pudieran entrar.
 
Por lo tanto los dos días que fui sólo disfruté de lo que había en los stands por dos horas, me perdí de JAM Project, de varias horas de convivencia friki… Wahhh, todo un desastre, al menos esta vez hubo más variedad en las cosas que vendían… Y hubo alguien beneficiado con esto? Aunque no lo crean, sí lo hubo… El bazar de la computación y el videojuego (donde venden más cosas frikis que en ningún otro lado) registró sus mejores ventas en toda su historia gracias a la desorganización de la TNT.
 
La próxima TNT GT, que siempre había sido en el World Trade Center, ahora será ahí mismo, en el Centro de Convenciones Tletelolco… No sé, no es un buen presentimiento el que tengo…
 

Electronic Game Show 2008

 
El EGS del año pasado me dejó con mal sabor de boca, he de reconocerlo. Y dudaba de ir a esta edición… Incluso casi dudo en el último momento, pero al final fui (bueno, me llevaron XD)… Igual, la expectativa sobre este evento era algo grande, sobre todo porque cambió de sede, del World Trade Center se fue hasta el Expo Bancomer, en Santa Fé.
 
Hubo dos grandes cambios, uno que fue el cambio de sede, motivo por el cual hubo menor asistencia (bueno, el lugar como que era un poco más grande y mejor)… Y el segundo cambio fueron las ausencias, que al final sí pesaron… Los grandes ausentes fueron UbiSoft y Nintendo. Así es, la gran N se olvidó de que hubo EGS y no se presentó en el evento, causando decepciones (y alegrías para los de Sony y Xbox XDD). En general vi una buena expo, con mejor ambiente que el año pasado aunque a la vez siento que no hubo mucha variedad (la mitad de los stands si no es que más, tenían el juego de Rockband ya sea el 1 o el 2) además de que la ausencia de Nintendo sí pesó mucho, si hubieran estado el evento no hubiera tenido tal vez defectos… Aún así me la pasé genial😄
 
Una cosa a recalcar fue lo del pase de "Toma el Control", creo que el año pasado lo dije, que el pase sólo sirvió para tener el 25% en al entrada… Esta vez fue igual, nos dieron un boleto para poder erclamar el pase, pero la verdad no sirvió de nada, las zonas VIP al parecer no fueron buenas como años pasados… Espero esto mejore para el siguiente año… En fin, fue una buena expo, para mi los mejores expositores fueron Microsoft que con su Xbox, fue, junto con GameRush, los que más prendidos tenían a los gamers.
 
Nada mal la expo, pero como siempre, tiene aspectos a mejorar, seguramente así lo harán aunquue se ve difícil, ya que esta industria hace que la gente cada vez demande más y mejores cosas…
 
Hasta aquí mis dos informes! Un agradeciemieto especial a PP 8A por las fotos de gran calidad del EGS (aunque no todas las tomó el XDDDD). Las puse en una galería acá arriba… Un aviso para que en serio las vean… Hubo bastantes edecanes esta vez XDDDDD…
 
– Log out –
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: