Inicio > Videojuegos > Revelado el Nintendo DSi

Revelado el Nintendo DSi

Lo que venía siendo un rumor muy fuerte finalmente fue revelado. Ha sido anunciado el nuevo look del sistema portátil más vendido en la historia, ahora llamado Nintendo DSi.

 
Pero no sólo es un nuevo look como pasó con la transición del DS al DS Lite. El nuevo Nintendo DSi presenta muchas nuevas características, acercándolo más a un sistema multimedia y no solo enfocado a los videojuegos, como lo era antes:
 
  • Pantallas de 3.25 pulgadas TFT con 260,000 colores, más grandes que las anteriores
  • Cámara doble, 0.3 megapixeles al interior y exterior (exterior al parecer de 3 mp, aun no se confirma el dato), también incluirá todo un software para editar las fotos, como la GameBoy Camera lo hacía antes
  • Desaparece el slot para GBA
  • Disminuye su tamaño, 137 x 74,9 x 18,9 milímetros frente a los 133 x 73,9 x 21,5 milímetros del DS Lite. El stylus será de mayor tamaño
  • Peso de 214 gramos, 4 gramos menos que el DS Lite
  • Duración de la batería de 3 a 4 horas con el brillo al máximo, 9 a 14 horas con el brillo al mínimo
  • Al perder la comatibilidad GBA, tendrá en exclusiva el acceso a la DSi shop, en esta tienda virtual podrás adquirir juegos como en el WiiWare; los juegos costarán 200, 500 u 800 puntos, al accesar al servicio se regalarán 1000 puntos.
  • Interfaz totalmente renovada, muy parecida a la interfaz del Wii.
  • Reproductor de música, solo acepta el formato AAC, con posibilidad de detectar y reducir las voces de los cantantes
  • Memoria expandible por medio de tarjetas SD (no sé hasta cuántos GB soporte)
  • Mejor calidad de audio
Me gusta mucho todo lo que Nintendo hizo en cuanto a mejoras, pero hay aún así muchísimos puntos negativos. La cámara queda muy corta y pobre, pudieron poner al menos una de 1.3 mp (aunque aun no se confirma el dato, muchos sitios manejan los dos datos); el remover el slot de GBA hace que pierdas varias características (como la retrocompatibilidad en Pokémon Diamond/Pearl/Platinum, el uso del DS Browser y el jugar Guitar Hero On Tour); el diseño pierde un poco el estilo aunque se asemeje al del DS Lite; el uso de tarjetas SD cuando sería mejor que usara microSD; la incompatibilidad con archivos mp3…
 
Aunque venga con la nueva DSi shop y con muchas características innovadoras, el intento de Nintendo por hacer su DS un aparato multimedia se queda casi en eso, en solo un intento. Al menos eso parece ahora… Ya veremos qué tal le va.
 
 
El DSi sale a la venta el 1ro de Noviembre en Japón, para el resto del mundo llegará hasta el próximo año, probablemente en la primavera. Tendrá un precio de 18,900 yens (1890 pesos mexicanos aprox.).
 
Mi opinión es… Si quieres jugar ya, cómprate un DS Lite ahora que, seguramente, bajará de precio, y hay que esperar qué tal se ve el DSi para ver si vale la pena adquirirlo o no. Y espero lo presenten en el Electronic Game Show, sería una exclusiva más que genial XD.
 
Fuente e Imágenes [Vandal]
– Log out –
Anuncios
Categorías:Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: