Inicio > Gadgets y Tecnología > Nokia 5800 XpressMusic es anunciado

Nokia 5800 XpressMusic es anunciado

UPDATE: El 1ro de Diciembre llegará a España, ellos serán los primeros en tener disponible este modelo y, al parecer, con un precio más accesible (suertudos ¬¬…). Aunque eso sí, el modelo con el servicio Comes wth Music habilitado tardará en salir. Los demás países tendremos que esperar hasta el próximo año.
 
Como les dije en el anterior post, ayer jueves fue presentado, por fin, el teléfono Nokia 5800 XpressMusic, conocido anteriormente bajo el nombre código Tube. Después de muchos meses de estar esperando por este evento, al fin se hace presente junto con el anuncio del servicio de descarga de música llamado Comes With Music.

 
En sí, aparte de lo que se sabía, no se revela mucho, lo más relevante es el nombre que queda como 5800 XpressMusic, lo cual nos da a entender que el móvil va más enfocado a los jóvenes y obviamente al campo musical, en vez de ser un modelo de gama alta como los N-Series.
 
Las especificaciones oficiales son:
 
  • Medidas: 111 x 51.7 x 15.5 mm, 109 gramos
  • Pantalla táctil TFT de 16 millones de colores, tamaño de 3.2 pulgadas y resolución de 360 x 640 pixeles
  • Sensor para auto-apagado, acelerómetro para rotación de pantalla, reconocimiento de escritura a mano
  • Memoria interna de 81 MB, soporta hasta 16 GB de memoria externa en microSD, vendrá con una tarjeta de 8 GB
  • 128 Mb de RAM y CPU que trabaja a 369 Mhz
  • Conexión GSM cuatribanda, 3G, HSDPA y Wi-Fi
  • Conectividad Bluetooth 2.0 con soporte A2DP para audio; y microUSB
  • Sistema operativo Symbian 9.4, Series 60 5ta edición
  • Cámara de 3.2 megapixeles con lente Carl Zeiss, flash de doble LED, grabación de video en VGA
  • Cámara secundaria al frente para videollamada, 0.3 megapixeles
  • GPS
  • Entrada de 3.5 mm para audífonos y salida para TV
  • Radio FM con RDS
  • Batería con duración de 406 hrs en stand-by, y 8 hrs 45 min en llamada, 35 horas de reproducción contínua de música
 
Como ven, el teléfono viene bastante bien cargado. El ser el primer móvil con sistema operativo Symbian combinado con pantalla táctil hace que prometa mucho. Lo más relevante del sistema hasta el momento es el poder usar un teclado QWERTY completo, uno semicompleto o un teclado normal que tiene cualquier teléfono, la tecnoclogía de la pantalla es háptica, lo cual significa que podrás manejarla incluso con los dedos. Además hay que añadir el reconocimiento de escritura a mano a través del stylus que viene con el teléfono. En la pantalla principal se contará con la Media Bar, un menú desplegable con acceso a todo el contenido multimedia (música, fotos, videos), internet, los juegos y el sistema OVI de Nokia. Lo que sigue es un acceso directo a 4 de tus contactos, al pulsar cada uno podrás ver los mensajes más recientes que te haya mandado cada uno, llamadas, correos electrónicos o incluso actualizaciones en su blog (me imagino que hay que proporcionarle la dirección en la info de contacto). También cuenta con navegador web que patea sin el mínimo esfuerzo al del iPhone, dado que éste sí puede reproducir contenido flash (YouTube, videos, animaciones y demás).
 
Por último, hay que mencionar el precio el cual es de lo más accesible si tomamos en cuenta sus prestaciones. Es de 279 euros (385 dólares, por mucho unos $4000 pesos mexicanos), habrá dos versiones de este móvil, una normal y otra con el servicio de Comes With Music. Este servicio pretende darle la pelea mano a mano al iTunes, ya que permite la descarga ilimitada de música (sólo de ciertas compañías discográficas con las que tenga acuerdos Nokia, claro está) en nuestro aparato por todo un año, obviamente pagando su respectiva cuota al inicio del servicio. CwM vendrá incluído también en algunos otros modelos de Nokia como el 5310 que volverán a lanzar con nuevos colores (los cuales no me gustan, prefiero los de ahora), entre otros. Lo mejor es que en pocas semanas estará disponible, primero en Europa (ATENCIÓN ESPAÑA, SERÁN AL PARECER LOS PRIMEROS EN TENER ESTE MODELO) y seguramente a principios de año en toda América. Espero no tarde mucho TwT, bueno, así ahorro lo suficiente porque esto será compra segura.
 
Y a todo esto… En serio podrá derrotar al iPhone? Pues con esas prestaciones, el 5800 deja en la calle al iPhone en cuanto a cámara, la conectividad Bluetooth (para transferencia de datos), conectividad con la computadora (al no requerir al 100% un programa), los colores en pantalla, el Wi-Fi, la cámara para videollamada, el sistema operativo… En sí este teléfono tiene todo para "matar" al iPhone, solo falta ver cuánto pega en ventas, que seguro serán muchas, por el precio, aspecto muy importante.
 
Aquí todas las fotos oficiales!

 
 
Fuente [XatakaMóvil]
– Log out –
Categorías:Gadgets y Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: