Inicio > Anime > Saint Seiya The Hades Chapter Elysion :: El Final

Saint Seiya The Hades Chapter Elysion :: El Final

Después de mucho tiempo, desde el 2002 para ser exactos, llegó este momento tan esperado por muchos y tan triste para otros tantos. El final del Capítulo de los Elíseos, los OVAs 30 y 31, que también le dan fin a la Saga de Hades, esta saga que ha sido tan polémica por el cambio en su staff de producción… Pero al fin y al cabo terminaron la Saga, que es lo que cuenta; un hecho que todos los fans, ya sean grandes o chicos, esperaban que sucediera desde hace mucho pero mucho tiempo.
 
Sin más preámbulos, aquí les traigo los dos OVAs online. Debo aclarar que están en calidad media/baja porque son los primeros videos en salir (los de InfoRed), que no siempre son en calidad óptima, así que quien ya no se aguente las ganas de ver lo que posiblemente sea EL FINAL DEFINITIVO de Saint Seiya, adelante!
 

OVA 30 "El Despertar del Mito"

(Créditos a Saint Link del foro de IcePlanet)

 

 

 

OVA 31 "Hacia un Mundo Rebosante de Luz"

(Créditos a Llusantronic.net)

 

 

 

LINK PARA DESCARGAS DIRECTAS

 
Den click en esta liga y encontrarán los torrents para bajar los OVAs, además de varias opciones de descargas directas.
 

OPINIÓN FINAL

 
Pues bien, una Saga más ha terminado en Saint Seiya, tal vez sea la última, pero no está de más decir que será la más emblemática por su trama y también, desafortunadamente, por todas las situaciones que la rodean. Hablaré primero sobre estos dos últimos OVAs, que para mí cerraron de buena forma la Saga, claro está, no como todo mundo esperaba pero al fin y al cabo la cierran. Como puntos buenos tenemos la música, según tengo entendido usaron algunos tracks de la música creada años atrás, y quedó bastante bien, le imprime cierto dramatismo que esta parte necesitaba. También vuelvo a recalcar en los colores, en verdad se lucieron en ese aspecto, bastante agradable es ver a todo color lo que alguna vez leí en el manga. Otros puntos agradables fueron las Armaduras Divinas, que las reprodujeron muy bien y, aunque las alas en sí cambiaron un poco (las de Pegaso más que nada), son más "aerodinámicas"; también el ataque de Hypnos fue excelentemente bien producido, ya que la regaron con el ataque de Thanatos, yo creo que quisieron enmendar su error con este ataque y no defraudaron. Y por último, tenemos a Hades y Athena, sus Armaduras, sublimes…
 
Lo malo de estas OVAs y en general del Capítulo de los Elíseos, es, como dije desde un principio, la prisa en que cuentan toda esta parte. Hubiese quedado perfecto que en vez de 6 episodios fueran 8, así no se sentirían los combates tan cortos y sin mucho chiste. Que hay que aclarar, hasta eso el manga no es muy largo en esta parte. Otro detalle que cualquier fan del Capítulo del Santuario te recalca hasta morir (frikis pseudo-fans >.<) es la animación. He de reconocer que en ciertos momentos no había casi movimiento de los personajes, y cuando los intentaban mover (aparte de sus carreras… se la vivían corriendo estos muchachos) las posiciones no fueron muy estéticas que digamos, sobre todo en el momento en que Seiya se lanza para proteger a Athena de una estocada segura por parte de Hades con su espada, muy mal logrado (lo demás que sigue estuvo bien realizado), pero bueno, esto ya no creo que sea mucha culpa de los animadores…
 
Y vayamos con eso, a generalizar lo que me dejó el estar esperando y viendo OVA tras OVA de esta Saga. Como dije al principio, esta parte será marcada por las circunstancias que la rodean o rodearon. Al principio, en el 2002 con el Chapter Sanctuary (OVAs 1-13), Toei Animation quiso darle un giro a la serie, que fascinó a muchos y para otros (incluyéndome) les gustó pero les pareció algo exagerado que hicieran los ataques en efectos CGI (la ambientización como las 12 casas y demás sí fue algo correcto, lo demás no…).
 
Después de eso y de la película Tenkai-Hen Overture (algo que no debió de haber salido en ese entonces, por allá del 2004, porque trajo muchas ilusiones a todos y además de que trajo consigo el spoiler más grande de lo que faltaba por ver en la Saga de Hades) que no tuvo el éxito planeado por Kurumada, ocasionando el despido del señor Yamauchi, director de la película y del Chapter Sanctuary, y de todo su staff… Llegó para el 2005 el Chapter Inferno (OVAs 14-19), con nuevo staff, con nuestro querido Katsumata como director de animación, y por ende, un nuevo estilo en la animación y el seguimiento de la trama, estilo que a la fecha a nadie le gustó del todo por un motivo fundamental: Esperaban algo igual o incluso mejor que el Chapter Sanctuary, y se llevaron un fiasco al ver que no había ningún efecto CGI y que todo era dibujado, al estilo tradicional. Pero ese estilo tradicional fue bastante flojo, y conllevó a poco movimiento, el contar la historia de forma rápida, y algunos momentos arruinados de cierta forma (y sueños rotos para los pseudo-fans XD).
 
En el 2006 llegó la continuación de este capítulo (OVAs 20-25), y en estos episodios se vió una mejoría notable en el color, en la música de fondo, y un poco en la nimación, además de que se incluyeron algunas escenas que en el manga no pasaban, haciendo que se disfrutara más el momento de ver nuevos OVAs. A mi en lo personal estos último OVAs del Inferno me agradaron bastante por los momentos nuevos que le incluyeron, pero he de reconocer que fallaron al no imprimirle el dramatismo necesario al sacrificio de los 12 CAballeros Dorados. Ya en este año, con Elysion, todo mundo tenía la ilusión de ver un buen final (y algunos que ya ni querían ver nada por los sucesos que anteriormente describí), y pues cumplieron, más que nada, con el compromiso de cerrar la Saga. Ya para algunos el final es un asco y para otros (incluyéndome) que sí se ponen a recapacitar un poco, el final es algo digno, porque respeta lo que ya estaba dicho en el manga y sobre todo el dramatismo es correcto, además de que es EL final de la serie que esuvo allí desde que naciste (en mi caso) o desde la infancia (en el caso de los que pasen ya de los 20 o 25), es un momento que tiene que ser inolvidable, y al menos para mí lo fue.
 
No sé a ciencia cierta qué será lo que siga, si es que aún hay algo planeado a futuro aparte del genial manga The Lost Canvas, del famosoo manga Episodio G, y del proyecto Next Dimension directamente de Kurumada-san. Hay una entrevista muy interesante (la pueden leer aquí), en la cual Kurumada-san nos da sus impresiones de su obra maestra, alguno que otro detalle curioso, y sobre todo, algunos pequeños, muy pequeños destellos de la posibilidad de que Saint Seiya pudiese continuar. Yo en lo personal, sobre este asunto, opino por lo pronto que debería de ser planeado con muchísima cautela, para que no tengamos una Saga con animaciones parecidas a la Saga de Hades, ni cosas tan exageradas (Sanctuary) ni cosas tan poco fluidas (Inferno, Elysion… que no fue su culpa, el poco presupuesto que de seguro tuvieron, y la presión por el trabajo anterior fueron sus principales rivales a vencer, y obviamente no pudieron), algo que sea equilibrado, y que la historia ahora sí cierre esta creación, su obra maestra. Y que no basen el éxito en merchandising, que lamentablemente (o tal vez no😄 por mi que sigan los Myth Cloths) en eso se basó el éxito de esta Saga, en su mayor parte.
 
Para terminar solo diré…

"¡¡¡LARGA VIDA, CABALLEROS DE ATHENA!!!"

 
– Log out –
Categorías:Anime
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: