Inicio > Cine > Kung-Fu Panda / Wall-E

Kung-Fu Panda / Wall-E

Verano, temporada de atascar las salas de cine… Y por supuesto, yo no me podría quedar atrás! Llevo 4 semanas seguidas de ir al cine, todo un récord para mi… Las mejores películas que he visto son las que les reseñaré a continuación… Y aun faltan mas por ver😄

KUNG-FU PANDA
De Dreamworks

Una película que por razones personales esperaba ya con impaciencia… Por fin llegó, y he de decir que la espera valió la pena porque he visto una película que cumple con su cometido sin presentarnos una gran historia épica que dure más de dos horas, cumple al hacerte reir como enano con cada cosa que pasa, y con la trama que aunque es sencilla es entretenida y te deja una buena enseñanza, que es "nunca hay que rendirse".

La cinta nos muestra a Po, un panda "grande y gordo" que trabaja en el negocio de su padre, un restaurante de sopa china. A Po le encanta el kung-fu, y admira mucho a los mejores guerreros de toda China, los 5 Furiosos: los maestros Tigresa, Mono, Mantis, Grulla y Serpiente, todos ellos entrenados por el gran Maestro Shi-Fu. En uno de esos días comunes, Shi-Fu recibe una premonición de su maestro: Tai-Lung, un gran guerrero pero de corazón oscuro, se liberará de su prisión y atacará la villa; para combatir esto Shi-Fu manda a reforzar la seguridad en la prisión en donde se encuentra Tai-Lung, y también procede a elegir al legendario "Guerrero Dragón", el único que será capaz de detener a Tai-Lung. Curiosamente, el día en que se elige al guerrero dragón, de alguna forma, Po es el elegido… El maestro Shi-Fu y sus discípulos no lo pueden creer, pero Po ha sido elegido y tienen que acatar ese mandato… ¿Po será en realidad ese Guerrero Dragón, y cumplirá con su destino? ¿Tai-Lung se liberará y atacará la villa? ¿Qué harán los 5 Furiosos y el Maestro Shi-Fu con Po? Eso es algo que vale la pena verse, créanme. Una película, que, en pocas palabras, te hará reir mucho rato…

WALL-E
De Disney/Pixar

Acabo de ver esta película hace unas horas… Antes de ver el trailer me mantenía al margen, como que no me atraía tanto, aunque los últimos trabajos de Pixar hayan sido tan buenos (Cars, Ratatouille). Después de ver el trailer (precisamente, cuando fui a ver Kung-Fu Panda), solo me dije: Tengo que ver esa película. Y se me hizo jajajajaja…

WALL-E es el último robot sobre un planeta Tierra que lleva casi 700 años prácticamente abandonado por una sencilla razón: el planeta se volvió inhabitable después de acumular magistrales cantidades de basura y contaminación. Para solucionar esto, los seres humanos desarrollaron robots "recolectores de basura", y además de esto, lanzaron un mega crucero espacial con algunos humanos que, según el plan, después de algunos años regresarían al planeta, cuando éste se volviese de nuevo habitable. En fin, 700 años pasaron desde ese entonces, y sólo WALL-E sobrevive en el planeta, bueno, junto a una singular cucaracha (que no creo que sea la única :P). El singular robot sigue con su trabajo de compactar y recolectar desperdicios después de tanto tiempo, y guarda las cosas que le parecen curiosas, entre esas una planta que sobrevivió al ambiente hostil, y algunas cintas antiguas, con las cuales aprende sobre el amor y… la soledad.

En un día común, llega una nave a la Tierra, y WALL-E, como buen curioso que es, va a investigar. De la nave sale una robot muy pero muy avanzada si la comparamos con el cuadrito andante. Se llama Eva, y tiene como misión encontrar alguna forma de vida en el planeta. WALL-E se enamora por completo de Eva, y aunque no es muy bien recibido por parte de ella, él la sigue por todas partes, y después de un rato forman una buena relación. Y cuando WALL-E le da a Eva un objeto especial, comienza una gran aventura para el cuadrito andante, que hará todo lo posible para estar junto a Eva, así tenga que salir del único lugar que conoce, la Tierra…

Si la película del panda se lleva el premio a lo gracioso, esta se lleva en definitiva el premio a la ternura… Es una película tan pero tan bonita… ^////^ Nunca había conocido un robot tan tierno, tan kawaii y tan divertido desde R2-D2 (Star Wars), la película se lelva no un 10, un 11 en aspectos visuales y sonoros, es una obra maestra… Además de que el detalle de que WALL-E, Eva, y los demás robots que salen no hablan precisamente (hablan… en su idioma XD), es genial… Tal vez no hablen en sí, pero aquí aplica el "las acciones dicen más que las palabras"… El mensaje que esta historia me dejó es "Lo que alguien (o en este caso, algo) puede llegar a hacer simplemente por amor…". Ideal para verla con amigos y mejor si llevan a su pareja (que en mi caso no pude en esta ocasión, pero bueno…).

Próxima entrega, tal vez… Hancock, Hellboy II -The Golden Army-, Batman -The Dark Knight- y The Mummy 3 (creo que jamás iré al cine tan seguido como estoy haciendo ahora XD).
 
– Log out –

Categorías:Cine
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: