Inicio > EURO 2008 > EURO 2008 :: FINAL

EURO 2008 :: FINAL

Lectoras y lectores… Este es el último post de la emocionante Euro Copa de Naciones 2008 que ha llegado a su fin el día de hoy, con la gran final entre la selección alemana y la selección española… Aquí les tengo al CAMPEÓN de la EURO 2008:

 

Alemania 0-1 España

Finalizado en tiempo regular

Gol de Fernando Torres (minuto 33)

 
España le ganó a todos sus fantasmas, y después de 44 años es Campeón de Europa, venciendo a una Alemania que vino, lamentablemente, de más a menos, brindando un partido malo… Aunque España ganó con todo mérito y esfuerzo, pasando prácticamente invicto en toda la justa europea, en este partido brindó su peor actuación y ganó, según yo, al "Italian style"… Esto es, defendiendo, aprovechar errores (como el gol) y tratar de atacar pero nunca definiendo bien… Al menos así yo lo ví, y sumando esto con la malísima actuación de los alemanes que pocas veces generaron peligro, tenemos una final que fue todo menos lo que yo esperaba, así de plano y sencillo. Yo esperaba más jugadas de gol de ambas aprtes, más futbol ofensivo, más goles, más de todo… Brindaron un partido parejo, pero muy por debajo del nivel qe habían demostrado en toda la Euro…
 
En fin, aun así, España es merecidamente el ganador. Y felicidades a ellos y a todos los españoles que confiaron siempre en su selección, que por fin les brinda un campeonato a toda su gente después de tantos años… También felicito a la selección de Alemania que no bajaron la cara y supieron perder, eso habla muy bien de ellos (por algo los apoyo), además de que reconocieron a los españoles como justos ganadores.
 

(Sí, Ballack, no fue lo que esperábamos pero jugaron mal y por eso perdieron U_U) 

 
Pues bueno, sin más que decir, aquí termina mi cobertura especial (XD) sobre la Euro Copa 2008 Austria-Suiza. Si a alguien le molestó tanto fútbol, una disculpa de antemano. En dos años… El mundial de Sudáfrica! Si todo sale bien, estaré cubriéndolo. Por ahora, esporádicamente pondré algo de tinte futbolístico, pero ahora esto regresa a la normalidad. Gracias por seguir la Euro Copa conmigo.
 
– Log out –
Categorías:EURO 2008
  1. Sirea
    30 junio 2008 a las 2:08 PM

    Yo era de las que no daba un duro por España xddd Con el mito de "no pasarmeos de cuartos"… ya te digo. Pero de alguna manera cuando pasamos de ahí tuve clara la final con Alemania, me sorprendió a mí misma que acertara xD Y pues estoy de acuerdo en que esperé más del partido, no fue tan sacrificado como el Italia-España ni tan épicos como los jugados contra Rusia (en ambas ocasiones les barrimos…).
     
    Alemania empezó agresiva, queriendo el balón en todo momento porque sabían que en cuanto España jugara a su manera, al "tiqui-taca", era difícil pararles. Pero como que se les fue de las manos, ¿no? Llegó un momento del partido en que los alemanes no hacían más que hacer faltas y Ballack ir a los árbitros a quejarse como un niño de jardín de infancia O.o
     
    Me dio cierta rabia que no marcáramos más, durante la segunda parte buscaron el gol en todo momento y tuvieron varias claras ocasiones, al igual que con Italia, consiguieron cansar al equipo contrario, ya ni nos robaban la pelota o la perdían, era fácil llegar al área. Y bueno, en lo que no coincido contigo es que defendieron mal… en los últimos tres partidos no nos colaron ni un gol, y íker es bueno pero es gracias en parte a los 4 defensas ^^ De hecho Alemania pocas veces llegó al área, sólo en esos minutos "de tormenta" en los que corrían y atacaban como locos, y por ello, siempre perdían el balón.
     
    Y bueno, aquí sigue la fiesta XDD Al parecer hoy por el centro de Madrid sale la Selección o algo… yo no soy tan forofa como para ver eso xd (pero anoche en directo un reportero de tele se vio bañado de champán por todo el equipo que salían casi desnudo de los vestuarios jajajaja ¡eso sí lo vi!)  

  2. Luis Enrique
    30 junio 2008 a las 11:11 PM

    Lo que hay que destacar de España (y que no mencioné en el post) es que nunca perdieron un solo partido, se fueron invictos toda la Euro Copa… Ese era un factor que, antes de la final, consideraba bastante al comparar los dos equipos, y terminó pesando…
     
    Este… Yo no dije que defendieron mal, mas bien que no definieron bien en la delantera… Siendo sinceros, esto era para otro 3-0!!! Pero solo un gol y medio atropellado :S De la defensiva, mis respetos aunque como dices no tuvieron mucho trabajo… Igual yo esperaba muchisimo mas de Alemania que me decepciono de cierta forma en este partido… Y al arbitro fue al que se le escapo el partido de las manos😄
     
    Iker Casillas es para mi el jugador mas valioso del equipo… Sin duda… Y que genial que siga la fiesta alla😄

  1. No trackbacks yet.

Responder

