Inicio > General > Por fin, se termina la Vocacional

Por fin, se termina la Vocacional

 

O bueno, por lo menos ya terminaron los exámenes, que fueron lo más importante, ahora sólo a esperar calificaciones finales, o las que faltan por lo menos, pero de que salgo de ahí salgo XDDD.

Pues bien, desde hace mucho quería escribir este post pero ahora es el momento apropiado. Por fin, prácticamente ha concluído mi estadía en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11 llamado Wilfrido Massieu Pérez. Fueron 3 largos años de estudios en ese lugar, fueron muy largos esos 3 años para mi, pero puedo por fin decir que ya quedan atrás, como muchas de las cosas que han pasado en ese tiempo. Advertidos están que este post es algo muy personal y que será largo.

Recordar es volver a vivir, eso lo escuché en algún momento… En fin, recuerdo cuando entré a esa escuela, en agosto del 2005. Venía de una secundaria que fue muy agradable pero de la que igual en los últimos días ya estaba harto, y el entrar a un mundo totalmente nuevo me ayudó a agarrar nuevos aires y ver qué pasaba conmigo en un futuro. Los dos primeros semestres fueron en sí los mejores, conocí a amigos que estoy seguro de decir que son los mejores y los más queridos por mi persona, y los que no quisiera perder. Fueron en sí, académicamente, dos semestres fáciles en casi todo (filosofía no es lo mío, ni administración), pero las cosas cambiarían para 3er semestre, en donde cada quién decidió su carrera técnica. Yo elegí construcción, en ese momento veía con buenos ojos esa carrera, pero hasta ahora veo que estaba equivocado, no del todo, he de reconocerlo, pero al fin equivocado.

Tercer semestre, nuevo grupo, solo estaba yo del grupo anterior, era tiempo de conocer nuevas personas, entablar amistades, lo de siempre en una nueva etapa con personas desconocidas. Construcción pintaba bien, se veían cosas de la obra negra, lo primero en construcciones de casas-habitación (no me voy a profundizar). Conocí personas nuevas y de algunas me hice amigo, o por lo menos compañero… Cada quién tenía una forma distinta de ser y vaya que distinta, que a veces había rencillas por el carácter de algunos… En fin, pasa el tiempo, tres semestres más, cada vez mis ojos se abren más a la realidad, cada vez me aburro más de esa carrera, me doy cuenta de qué amistades son verdaderas y cuales eran puros formalismos, en fin, para resumir, abro los ojos a la realidad.

Ya para este último semestre, pude ver qué amistades en verdad me gustaría conservar, y creo que no llegan ni a las 15, cuando según yo eran el doble o hasta el triple. La carrera… Un asco total, solo quería salir, con título técnico o sin el (me va y me viene el tener algo que diga que soy "tecnico en construcción", como si me gustara tenerlo), aunque no aprendiera mucho, solo quería una cosa, terminar ese semestre a como diera lugar. Y fue así, la verdad el no tener optimismo por las cosas en serio que influye y lo pude ver de primera mano con mis calificaciones, las cuales bajaron (pero aún están entre lo tolerable, digo, tampoco reprobé o algo así), además de que cada día que pasaba me daba cuenta de que estaba ya harto de muchas personas y de estar ahi.

En fin, ahora que estoy practicamente fuera, trato de recapitular y me doy cuenta de que no perdí mi tiempo del todo ahi. Si lo veo de la forma en que hice algunas amistades que espero que duren, y que aprendí muchas cosas durante estos 3 años, vaya que no perdí mi tiempo. ¿Qué aprendí? Aparte de lo que se supone que ahora sé después de haber estudiado muchas cosas de matemáticas, física, química y demás materias, aprendí muchas cosas sobre la vida, que son muy importantes, y también aprendí muchas cosas sobre mí, y conocí facetas mías que no conocía.

Vaya, el tratar de escribir todo lo que aprendí es algo complicado pero bueno… Aprendí a no esperar nada de nadie, como pueden cumplir con algo o como pueden dejarte plantado literalmente. Aprendí a no confiar de más en la gente, nunca sabes cuándo te pueden dar una estocada por detrás. Aprendí que a veces no importa cuánto te esfuerces, las cosas no saldrán como uno quiere o como uno espera siempre. Aprendí a tolerar, a ser más paciente, a no tomar las cosas tan en serio o darles mucha importancia cuando no se les debe de dar…

También aprendí a no mezclar la amistad con el trabajo, eso es algo muy malo, les recomiendo que jamás lo hagan porque la mayoría de las veces sales perdiendo, ya sea con el trabajo que no lo termines o no quede como quisiste, o perdiendo incluso la confianza que tenías en tus amigos o en el caso más extremo perder a tus amigos, o "amigos" (ya saben, esa palabra es muy gastada y a veces no se usa apropiadamente).
Igual aprendí a no darle importancia a los sentimientos. Ah sí, este tema es delicado y supongo que no todos tienen el mismo criterio que yo, pero aún así lo diré. El buscar el amor de una pareja es pérdida de tiempo, es mejor estar bien con uno mismo, tener amigos con los cuales pasar el tiempo, y dejar ese tema de lado, ya que es algo que te absorbe, que te controla y al final si las cosas no salen como uno desea (que eso pasa la mayoría de las veces), te terminan destruyendo por dentro, o destruyen tu entorno personal. Pasé por varias experiencias en estos 3 años de las cuales aprendí esto, que debo de dejar de lado los sentimientos si quiero seguir adelante y superar mis metas, y también me ayudó a ver que la amistad es algo importante y que te ayuda en los tiempos de desgracia… Además de que ahora aprecio mucho más la amistad de esas mujeres con las cuales intenté algo, me es más importante el ser amigo que el ser algo más.

También aprendí a dejar de lado los problemas, y a dejar de lado a las personas que te quieren perjudicar, además de que ahora soy de "si eres mi amigo adelante, entra en mi vida, si no, yo mismo te sacaré de ella"; hice a un lado a varias personas, y ahora los que me conocen bien saben que si de plano no tengo nada de que hablar con alguien simplemente no le hago caso y lo hago a un lado. Asi de simple. Se escuchará algo cruel pero es lo mejor que uno puede hacer.

Ah! Y también aprendí a no dejarme llevar por las apariencias, eso es algo muy importante que de cierta forma ya sabía pero ahora lo reafirmo. Siempre uno va a conocer mucha gente pero nunca nadie será como uno piensa, cada persona tiene su forma de ser que es algo distinta a la forma en como se ven. Además de que todos tenemos nuestro "dark side", que en mi caso es el que me ayuda a ver muchas cosas como lo explicado en el párrafo anterior… Y en el caso de muchos a veces determina la forma en que te lleves con ellos.

Bueno, para resumir, soy una persona que solo tiene de parecido el nombre de cuando entró a cuando sale de esa etapa. Siento que ya no soy el mismo en casi ningún aspecto, y que jamás volveré a ser el mismo, dado que veo un poco más la realidad de mundo en el que vivo. No todo va a ser o salir siempre como uno quiere o desea, y cuando es asi hay que pelear para que salga de la mejor forma, que las cosas que hagas te beneficien en algo, que las amistades que tengas te ayuden a vivir la vida de mejor forma cada día, que hay que seguir adelante cuando todo y todos parecen estar en contra tuya. Hay que ver la realidad como es, con los ojos bien abiertos, porque nunca sabes cuando algo es real o no, y a veces duele descubrirlo.

Y ya para terminar, como por ahí he puesto, ya sea en el msn o en el hi5, los vientos de cambio se acercan a mi vida. Se va a combinar el entrar a la universidad (ya sea seguir en el IPN o entrar en la UAM), cambiar de aires, cambiar de casa, cambiar hábitos (estuve todo este tiempo en el turno vespertino el cual sigo odiando, espero estudiar de nuevo en la mañana), cambiar un poco mi forma de ser sin dejar atrás todo lo aprendido y todas las experiencias que valgan la pena, cambiar rutinas (pienso ahora sí meterme a entrenar con mi onee-chan), no dejarme controlar por nadie ni nada… Se vienen cambios y ya los esperaba con ansias, que venga lo que sea, lo resistiré y me acoplaré a ello! Si ya lo hice una vez con el cambio más radical que sufrí en mi familia, que será un cambio o dos más… Ahora soy una persona distinta que sabe como aguantar los embates y sacar lo mejor de cada uno.

(Pero eso sí, mi faceta de "otaku/gamer/jmusic fan" seguirá, de eso no tengan duda!)

He hablado! Y no verán post como este en mucho rato.

– Log out –

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

