Inicio > Gadgets y Tecnología > Nuevos móviles de Nokia

Nuevos móviles de Nokia

Ya saben, tengo cierto agrado por los Nokia, y más si son de la gama N-Series o XpressMusic. Ahora hablaré un poco de los últimos modelos anunciados de la última gama que mencioné, son modelos interesantes, uno con características básicas y otro para los más experimentados. También les traigo lo que va a ser la respuesta de Nokia ante el éxito (?) del iPhone.
 

Nokia 5220 XpressMusic

Este es el modelo "básico" por así decirlo, lo pongo entre comillas porque solo se puede decir eso si lo comparamos con el 5320… (sigue leyendo!). Es un teléfono pensado para usarse también como reproducrtor de música, por lo que posee una entrada para sudífonos de 3.5 mm, y compatibilidad para los formatos más conocidos (MP3, MP4, AAC, -AAC+ y WMA). Como los modelos pasados de esta gama (como mi 5310 XD) posee controles laterales para la reproducción de música y video, además de luces que "se iluminan al ritmo de la música".

Posee un grosor de 10 mm, pesa 70 gramos, pantalla de 2 pulgadas con 256,000 colores en resolucón QVGA, cámara de 2 megapixeles con zoom de 4x, almacenamiento de hasta 2 GB con tarjetas micro SD, y conectividad GSM/EDGE. Además de esto, posee conectividad Bluetooth, radio FM; y en cuanto a duración de la batería, 24 horas en reproducción contínua de música, 5.5 horas en conversación contínua.
 
Más información aquí.
 

Nokia 5320 XpressMusic

 

Este es el mejor de los XpressMusic, en mi opinión XD, y el que será el perfecto sustituto de mi actual móvil. Es un teléfono con HSDPA (conectividad 3G para que entiendan). Posee las tradicionales teclas laterales para la música, y además de ser un teléfono "musical", posee aplicaciones interesantes, entre ellas la de N-Gage, el software de Nokia para hacer de tu celular todo una consola portátil.

 Posee solo 15 mm de grosor y un peso bastante ligero, de 90 gramos. La pantalla es de solo 2 pulgadas, con 16 millones de colores en resolución de 320×240 pixeles. Es cuatribanda y HSDPA, aunque solo alcanza velocidades de 3.6 Mbits/s. Almacena hasta 8 GB en tarjetas micro SD, salida de auriculares de 3.5 mm, altavoz mono y sistema Nokia Say and Play para decir por ejemplo el nombre de un artista y que comience la reproducción. También lleva bluetooth y radio FM RDS. La batería rinde hasta 24 horas en modo musical. El teléfono, además del N-Gage, lleva Flash Lite 3.0, Windows Live, Flickr, Yahoo Go y Yahoo Messenger ya instalados de serie. También incorpora un cliente de correo con soporte POP3, IMP4 y SMTP.
 
Por último, la cámara posee una resolución de 2 megapíxeles, lleva flash de tipo LED y graba vídeo a 384 x 320. El Nokia 5320 Xpressmusic se pondrá a la venta en el tercer cuarto de año (aquí en México estará más o menos 6 meses después de que salga en Europa).
 

Nokia Tube, la respuesta ante el iPhone

 
Si eres de los que, como yo, odias al iPhone pero te encanta su touchscreen tanto como para querer un iPod Touch… Te tengo una solución, el Nokia Tube, que posiblemente su número sea el 5800 (nombre tentativo: Nokia 5800 XpressMedia, inauguraría una nueva gama dentro de Nokia). Apenas está en desarrollo, por lo que las características que mencionaré no son 100% ciertas, o sí?
 

Este móvil contará posiblemente con salida de auriculares 3.5 mm, un peso de unos 100 gramos, salida de TV y pantalla de 3.2 pulgadas con resolución de 640×360 y 16 millones de colores. También se destaca ante todo su conectividad: bluetooth, UPnP, WiFi y HSDPA.

Todo apunta a que tardará en salir, posiblemente hasta el primer cuarto del 2009.
 
– Log out –

Anuncios
Categorías:Gadgets y Tecnología
  1. Sirea
    4 mayo 2008 en 6:57 AM

    En serio, la tecnología… me quedó tal que así o.o
    Si te cuento que mi móvil es un Ericsson del año de la rasca, que dudo que tenga "politono" XDDD
    ¿Cuando dices que tiene 3GB de almacenamiento, se puede entender como música? Quiero decir, ¿puedo meterle hasta 2 GB de mp3? Porque los móviles que he visto, apenas dejan unas pocas canciones, y desde mi punto de vista no merece la pena pagar más por ese "lujo", ya teniendo en reproductor aparte.
     

  2. Luis Enrique
    5 mayo 2008 en 2:27 AM

    Hey!! Ya tenia mucho que no te pasabas por aqui! Se te agradece XDDDD…
     
    Veamos… Pues asi es, 2GB de almacenamiento para lo que desees. Puede ser musica, videos, imagenes, fotos… Incluso puedes cargar archivos importantes en tu telefono… En fin, es como tener una usb en tu celular… XD Bendita tecnologia…
     
    Yo sueño con tener de aqui a un año o dos el 5320 XD… Saludos! Y ya casi te vas a Paris aaaaahhhh!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: