Inicio > Anime > Evangelion 1.0 -You are (not) alone-

Evangelion 1.0 -You are (not) alone-

Por fin, después de un buen rato, pude sentarme tranquilamente y ver la primer parte del nuevo proyecto de Gainax para "revivir" su serie más aclamada mundialmente. Así es, hablo de Neon Genesis Evangelion, que el año pasado volvió a las salas de los cines de Japón con la película Evangelion 1.0 -You are (not) alone-. 

Si no lo sabían, ahora se los digo: Esta película es la primera de cuatro que se irán presentando cada año desde el pasado 2007. Se estrenó el pasado 1ro de septiembre, siendo un éxito en ese país. El DVD está a punto de salir a la venta (25 de abril en una edición especial, y el 21 de mayo en edición regular). La intención de Hideaki Anno y de Gainax es la de re-contar la historia que ya todos sabemos y recordamos… Y con esto de seguro se preguntan: ¿Hay cambios? Sí. ¿Habrá un nuevo final? Obviamente, es Gainax!
 
Y bueno, vayámonos a la trama. Resumiendo, para quienes han visto el anime, la película abarca los episodios del 1 al 6, hasta la operación Yashima. Para quienes no sepan (que espero sean muy pero muy pocos), aquí un poco de la trama:
 
Shinji Ikari llega a Tokyo-3, buscado por su padre Gendo. A su llegada, se encuentra con ejercito de la ONU tratando de detener al cuarto Angel (el tercero en la version original), Sachiel. Rescatado por Misato Katsuragi, Shinji llega a los cuarteles generales de NERV junto con su padre Gendo (que es el Supremo Comandante de NERV) con la casi amenaza de que si no pilotaba el EVA-01 y luchaba contra Sachiel, la misteriosa Rei Ayanami, que se encontraba en malas condiciones, sería enviada a pelear; por lo que acepta. Después de la primera batalla, en la que salió victoriosa, Misato lo lleva a su casa para que viva con ella, vaya a la escuela y trate de tener una vida normal. Tras todo esto comienzan a aparecer nuevos ángeles…
 
Sí, ya se… Es pan con lo mismo, pero créanme que vale la pena que la consigan. Los nuevos efectos son geniales, muchas cosas en CGI, el EVA 01 tiene ligeros cambios solo en apariencia, no en diseño (parece que le dieron una buena dosis de "tunning" con esas luces neón XD… Pimped EVA 01…), y por supuesto, hay cambios en como presentan la historia, varios eventos son presentados con anticipación con respecto al anime (solo escribiré un nombre: Kaworu Nagisa)… Y al final de los créditos (acompañados de la genial canción "Beautiful World" de Hikaru Utada), pasan el avance de la segunda película… Con adelantos muy pero muy interesantes…
 
Altamente recomendada!!
 
– Log out –
Categorías:Anime
  1. Sirea
    4 mayo 2008 en 7:05 AM

    Parece muy bueno, yo tuve mal saber de boca en cuanto la serie avanzaba, como que iba perdiendo sentido (o yo misma me perdía) y tnego ganas de estas películas. A ver si encuentro por ahí un rip de dvd o algo y de paso subs, para verla ^^
    ¿Para cuándo las otras 3? ^_^

  2. Luis Enrique
    12 mayo 2008 en 2:25 AM

    No había regresado este comment, gomen…
     
    Hace unos días por fin pude ver The End of Evangelion (la volvi a conseguir… larga historia), y solo puedo decir una cosa: Soberana fumada que se dieron Yoshiyuki Sadamoto y Gainax…! Esta muy pero muy loco el final, bueno, ese final (con eso de que no es el unico…).
     
    Espero que el final que le den a estas peliculas sea igual de genial que The End, 😄

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: