Inicio > Anime > Crónica :: Expo La Mole ET Primavera 08

Crónica :: Expo La Mole ET Primavera 08

Una expo buena, pero en la que aún existe la irregularidad con el cosplay, y con la entrada. Es lo que cualquier otaku que asistió este fin de semana a La Mole en su edición Primaveral de este año, en su edición número 24, puso haber llegado a pensar.
 
El viernes pasado ya estaba dando por hecho que no asistiría a esta expo, pero alcancé a juntar algo de dinero para pagar mi entrada al 2×1 con una revista y para comprar algo adentro, aunque debo confesar que es la expo a la que menos dinero he llevado. El sábado fui con mi amigo Aka-chan y pues… Dimos la vuelta por los stands, saludamos a todos los del "séquito de otakus"; ví a Selene (con un cosplay excelente de Yuna, de FFX2… Sus cosplays le quedan geniales y más aún porque se parece al personaje que interpreta…), Sonia, Hitler, Mello, Kenky, Obito, Haru, Ryuzaki, Gaara, Narutito con su cosplay de Rock Lee😄, Emilia (que ya tenía rato de no verla, desde la vez que fuimos a la pista de hielo en Diciembre), entre más gente que por ahora no recuerdo. El lugar estaba bastante lleno a pesar de que siguen cobrando la entrada a los cosplayers, y el calor, obligadamente en todas las expos de Primavera-Verano, estaba insoportable (y luego que voy de negro…). Los stands… Vendían casi lo mismo que en la TNT GT de hace dos meses, ví muy pocas cosas nuevas (aparte de que el dinero no me alcanzaba para mucho, compré un poster de buen tamaño de Saint Seiya) aparte de que los precios en varias cosas eran algo altos. En fin, el sábado la expo estuvo llena, con mucho cosplay (hubo unos que de plano estaban más que horribles, aunque nunca faltan XD) y según Selene y Sonia, las ventas aún así con toda la gente que fue, estuvieron muy bajas… Al final hubo concurso de karaoke y el ambiente se puso muy bueno (no participé porque no alcancé a inscribirme).
 
Pues bien, un detalle a destacar fue que, para salir un rato del edificio, te ponen un sello en la mano para poder entrar después, pero los de seguridad son unos ineptos porque… ¡No se daban cuenta de quién pasaba sin pagar! Prueba de ello es que pasamos Aka-chan y yo, pasándole el sello, a Hitler, o sea que entró gratis; y gracias a eso hicimos un acuerdo: El que fuera el domingo se le iba a pasar el sello para que entrara gratis… O sea, terminé asistiendo un día más cuando se supone que ni siquiera iba a ir XDDDDD. También hice que entraran mi onee-chan y Oscar gratis… Ya pensándolo bien, el complot que planeamos contra La Mole sí se efectuó, porque no pagamos entrada el domingo! Y no fuimos los únicos, mucha gente le hizo así, yo creo que el 50% de los asistentes pagaron y el otro 50% se pasaron el sello.
 
Respecto al domingo, hubo igual cantidad de gente, hacía más calor (porque el sábado llovió y el clima se equilibró, pero el domingo ni una sola gota de agua cayó), hubo mucho más cosplay (el domingo fue el concurso, y se puso bueno), ví más gente que no había visto el sábado, como a Shige… Hice mi última compra (un llavero de Shadow the Hedgehog), el ambiente aún así fue mucho mejor porque estábamos todos en la parte de arriba (¿recuerdan que en la expo pasada les dije que no sabía qué había hasta arriba? Pues estaba el auditorio) echando desmadre y viendo la final del karaoke y el concurso de cosplay. Un buen cierre de esta expo. Al final fuimos a comer pizza y ya de ahí cada quién para su casa prácticamente (recogieron a Selene y a Sonia y nos quedamos sólo Aka-chan, Hitler y yo… Como que de hace varias semanas para acá es con ellos dos con quienes mejor me llevo).
 
Bien, conclusiones… La expo, aunque aún no considera eso de no cobrarles a los cosplayers, aún tiene bastante auge entre los otakus. La seguridad al entrar es estúpida, no se dan cuenta de quién se fusila el sello para entrar gratis😄. Y la última, aunque esta es más personal… Me sirvió ir para despegarme del mundo tan deplorable que he tenido estas últimas semanas, y también me dí cuenta de que necesito hablar con "Yuna" (si leyeron bien sabrán a quién me refiero) para dejar un asunto en claro.
 
Las fotos las tendré mañana, aunque casi no tomé. A lo mejor algunos amigos (Obito y Manolo) subirán sus fotos, ya después les dejaré los links, si puedo..
 
– Log out –
Categorías:Anime
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: