Inicio > Gadgets y Tecnología > Monitor con touchscreen + Las nuevas Acer Aspire

Monitor con touchscreen + Las nuevas Acer Aspire

Todo traído gracias a Xataka, el mejor blog de gadgets y tecnología XD.
 

Belinea s.display 5, monitor de 22 pulgadas con pantalla táctil

 

 
El Belinea s.display 5 tendrá un tamaño muy aceptable de 22 pulgadas, más o menos el tamaño más demandado en la actualidad para pantallas de ordenador, y que nos deja con mucho espacio para trabajar. La resolución acompaña ese tamaño con sus 1680×1050 píxeles. Echamos de menos una entrada HMDI.
 
Pero en lo que destaca por encima de todo esta pantalla Belinea s.display 5 es por ser una pantalla de ordenador táctil. De hecho viene con un lápiz para usar encima de ella. Del resto de características técnicas que podemos hablaros de momento, citar el brillo de 300 cd/m2, dentro de la media, tiempo de respuesta de 5 ms y un contraste típico de 1000:1 que en modo dinámico puede alcanzar los 2500:1.
 
Más información | Belinea.
 

Acer Gemstone Blue: Multimedia Total

 

Tras la presentación en Nueva York y posteriormente en España, vamos a analizar qué ha introducido el fabricante coreano taiwanés Acer con sus nuevos equipos Acer Gemstone Blue.

Para empezar te habrá sorprendido el tamaño de las pantallas de los nuevos portátiles Acer Gemstone Blue. No estamos hablando de modelos de 15.4 y 17 pulgadas, como es habitual en la actualidad, sino que Acer ha introducido en el mercado dos nuevos tamaños que se convertirán en breve en mucho más comunes. Son los portátiles con pantallas de 16 y 18.4 pulgadas.

El paso a estos nuevos tamaño tiene casi un solo motivo: reproducción multimedia. Con paneles de estos tamaños es posible llevar la lata definición a los portátiles de una forma más fiel, y se consigue además que la relación de aspecto sea realmente de 16:9. Y por qué no decirlo, marca diferencia y tendencia con otros portátiles, y eso, en la actualidad, es un punto a favor en la electrónica de consumo.

Diseño

El diseño, bautizado en esta ocasión como Acer Genstone Blue, también ha sido modificado. Mucho más atractivo visualmente, con el relajante color azul invadiéndolo todo, siguen esta gama lo iniciado el año pasado con sus Gemstone originales, que quería, y creo que ha logrado, cambiar la imagen de Acer relanzando la marca a unos niveles de calidad y diseño necesarios. De nuevo se ha comprobado que una variable con mucho peso en la electrónica de consumo, es el diseño.

Uno de los aspectos exteriores que llaman la atención es la carcasa holográfica en la que la luz de fondo con estrellas brilla bajo el logotipo de Acer, que se sitúa en el centro de otra capa azul.

Llama también mucho la atención el panel lateral para controlar los aspectos multimedia de estos equipos Acer Gemstone Blue. Se trata de una consola con una interfaz sensible al tacto que abre Acer Arcade, nos deja navegar por menús, ajustar el volumen o controlar la reproducción.

Otro elemento de distinción es la textura del reposamuñecas, que Acer dice que aúna clase y resistencia.

Concepto

Con el concepto de Acer Gemstone Blue la empresa coreana se adelanta a ofrecernos un portátil que abre una línea que seguirán muchos otros fabricantes, si no todos: el ordenador portátiles de alta definición como elemento para disfrutar de la nueva era multimedia. Tanto Toshiba con sus, ahora infravalorados, modelos Qosmio con reproductor HD DVD o Sony con sus Vaio con equipo Blu-Ray, ya habían marcado el terreno. El abaratamiento de la tecnología, los paneles FullHD de pequeñas dimensiones y la consolidación de los portátiles como elemento central del hogar, ha obrado el milagro.

Los dos nuevos equipos de Acer son el Aspire 8920 y el Aspire 6920, con tamaños de pantalla de 18.4 y 16 pulgadas respectivamente. Pero no son los tamaños de pantalla y el diseño lo único que hace estos portátiles especiales.

Sonido y Blu-Ray

Como equipos multimedia que quieren ser, el sonido no podía quedar desatendido. Para este asunto Acer ha confiado de nuevo en la tecnología Dolby Home Theater, más concretamente en su segunda generación.

El resultado son equipos equipados con salida real 5.1. fruto de los cinco altavoces repartidos por el portátil y un amplificador de graves en tubo para mejorar el sonido. Junto con esta tecnología Tuba Cinebass, se incorporan otras mejoras como el CineSurround.

Aunque analizaremos detenidamente cada uno de los modelos nuevos de Acer, adelantamos que por supuesto la reproducción Blu-Ray está incluída, además de la salida HDMI para poder conectar el equipo, si lo deseamos, a un televisor LCD, aunque si deseamos hacer una reproducción privada, no nos hará falta pues los equipos, tanto de 16 como de 18.4 pulgadas, nos ofrecen resolución 1080p.

Más información | Acer.

– Log out –

Categorías:Gadgets y Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: