Inicio > Anime > Crónicas :: TNT GT 2 Expo Manga Comic

Crónicas :: TNT GT 2 Expo Manga Comic

Este puente de febrero fue la ocasión perfecta para que se llevara a cabo uno de los eventos otakus más importantes del país, si no es que el más importante. Es la TNT GT 2, que se llevó a cabo del 2 al 4 de febrero en el World trade Center de la Ciudad de México. En esta ocasión, y como única vez, su servilleta fue dos de los tres días del evento, pudiendo cubrir varios eventos… Más que nada un evento principal: El concierto de la cantante de jpop Ishida Yoko, del cual ya les hablaré.

Bien, la TNT GT pasada, según los que fueron, fue mala; me comentaron que casi no había stands y que el concierto de Hironobu Kageyama (cantante de algunos openings de Saint Seiya, Dragon Ball Z y demás) duró muy poco. Para mí, esta TNT fue genial en cualquier punto. La distribución fue excelente, fue en la parte de arriba, y la expo se dividió en dos. De un lado estaban todos los stands (que prácticamente fue un copy-paste de la primera sección de la expo en Tlatelolco), también se puso un mini-auditorio para conferencias, una pequeña sección para los de TCG y otro mini-auditorio para conferencias. Del otro lado se encontraba la sección de Pump It Up (las máquinas de baile), la sección de karaoke, y por supuesto, el auditorio principal, donde se llevó a cabo los conciertos de Ishida Yoko.

Ya hablando sobre Yoko-chan, su concierto duró, por lo menos el domingo y el lunes, alrededor de una hora, el lunes duró un poco más. Ishida Yoko cantó canciones de Ai Yori Aoshi, Ah! Megami-sama (Oh Mi Diosa), Sailor Moon, y sus famosos remixes para las máquinas de baile Para Para (de hecho ella fue la "fundadora" del baile Para Para, que al contrario del Pump It Up, es con las manos), fueron remixes de canciones de animes como Evangelion, Gundam Wing y más. A lo mejor no fue tanto tiempo, pero la chica canta de una forma asombrosa, es bastante hermosa, y sabe prender al público (yo grité como loco, más el lunes que en mi opinión estuvo mejor el performance); uno no se puede quejar, esta vez se lucieron al traer a Ishida Yoko.

También se efectuó la final nacional de Cosplay en parejas, quien ganó nos representará el mes de Agosto en Nagoya, Japón, en el World Cosplay Summit 2008. No sé quién ganó porque no me quedé todo el evento, pero los cosplays que alcancé a ver lucían bastente bien elaborados. Regresando al tema de los stands, como en este evento controlan más la venta de artículos (es verdad que no hubo ni un solo DVD de anime, que se podría decir que es piratería), te podías encontrar desde llaveritos o peluches, hasta artículos para cosplay, armas, TU NOMBRE EN JAPONÉS, posters, discos y DVDS ORIGINALES. Todo a un buen precio, ningún stand subió sus precios ni nada. Obviamente estaba el stand de Editorial Vid, con muchos cómics y mangas. Esta vez sólo compré el DVD del L’Anniversary 15 de L’Arc-en-Ciel, del cual después en otro post hablaré; y me regalaron un L de peluche, un Ichigo de peluche, y un llaverito muy kawaii de Ichigo (gracias a todos por los regalos).

Ya para terminar, no puedo dejar de agradecer a mis amigos de siempre en estos eventos: A Selene y a Sonia (a las dos por aguantarme, y a Sonia por darme un consejo que tomaré mucho en cuenta), a Hitler, Alejandro, Aizen, Raúl (que tu cosplay de Ichigo te quedó bien), a "Cafecito", Obito (aunque apenas y lo ví, al igual que Julio, Near, Mello y Kenky), a Ryuzaki (que descubrimos que vivimos muy cerca uno del otro), a Ismene que la encontré el domingo y me acompañó todo el día después de que se fue mi nee-chan (hermana), y a todos los que haya visto… Hacen que las convenciones sean mejores de lo que de por sí son.

Mañana subo las fotos que tomamos mi nee-chan y yo, porque esta vez sí son varias fotos… Después buscaré en Internet algún video de los conciertos de Ishida Yoko, a ver si encuentro alguno.

– Log out –
Categorías:Anime