Inicio > Gadgets y Tecnología > Apple presenta la MacBook Air

Apple presenta la MacBook Air

Hace algunos días se llevó a cabo la expo MacWorld 2008, donde el invitado principal fue la nueva laptop de Apple, llamada MacBook Air. Siendo sinceros nunca en mi vida he usado una Mac, siempre me he quedado con Windows aunque no tengo nada en contra de las Mac, son estéticamente perfectas y el OS no le envidia nada a Windows (y mucho menos al Vista); bueno, el tema es la MacBook Air… ¿Qué la hace tan especial? Su diseño que rompe con el esquema de "mi laptop estorba mucho en mi mochila", porque la Air mide de ancho nada más y nada menos que… Mejor lean el informe de Xataka, aquí un fragmento:
 

MacBook Air, el portátil más delgado del mundo.

Lo de delgado no es ninguna broma, puesto que su grosor varía entre los 0.4 centímetros y los 1.94 centímetros en la parte más ancha. ¿Cómo han conseguido en Apple meter un ordenador en ese tamaño? Ingeniería y un poco de ayuda por parte de Intel, que les ha fabricado los procesadores a medida.

El procesador con el que viene equipado el MacBook Air es un Intel Core 2 Duo con una cache de 4 MB, pudiendo elegir entre una versión de 1.6 GHz y una de 1.8 GHz. Viene con 2 GB de RAM DDR2 a 667 MHz. La pantalla tiene un tamaño de 13.3 pulgadas con formato panorámico, de forma que su resolución máxima es de 1280 x 800 píxeles. Está gestionada por una tarjeta gráfica Intel GMA X3100 que comparte 144 MB de memoria con la RAM principal. Si optamos por usar las salidas de vídeo disponibles podemos obtener resoluciones máximas de 1920 x 1200 píxeles.

Hablando de las salidas de vídeo, directamente solo dispone de una salida Micro-DVI, aunque con el portátil vienen un par de adaptadores, uno para convertirla a DVI y otro para convertirla en VGA. Opcionalmente, también están disponibles conversores a vídeo compuesto y a S-Video. En el apartado de almacenamiento, la versión con el procesador a 1.6 GHz viene con un disco duro ATA de 80 GB a 4200 rpm, un pelín lento hoy en día aunque se le perdona por el poco espacio que ocupa. La otra versión, en cambio, incluye un disco SSD de 64 GB.

Apple fue el precursor en hacer desaparecer las disqueteras y parece que tiene intención de hacer lo mismo con las unidades ópticas, al menos en portátiles, puesto que no incluye ninguna. Si necesitamos leer un CD o un DVD dispondremos de la opción de hacerlo de forma remota, utilizando la unidad de otro ordenador, pudiendo estar equipado este con Windows o con Mac OS X.

Si nos fijamos en los dispositivos de entrada, el teclado es muy similar al del MacBook, aunque con las teclas y retroiluminación, incorporando un sensor de luz que ajusta tanto el brillo de esta como el de la pantalla. El trackpad dispone de capacidades multitáctiles, aunque queda por ver que aplicaciones las soportarán. De momento, lo hemos podido ver en iPhoto. La conectividad viene ofrecida por el Wi-Fi, siendo compatible con 802.11n, Bluetooth 2.1 y un puerto USB 2.0. La autonomía de la batería es de hasta 5 horas y resulta curioso que en las especificaciones lo ponga justo encima de un logo de wireless productivity. ¿Significa eso que dura 5 horas con el Wi-Fi activado?

El peso del portátil es de 1.36 kilos y sus dimensiones máximas de 1.94 x 32.5 x 22.7 centímetros.

Siendo sinceros se ve bastante interesante la MacBook Air, pero claro, las cosas bonitas salen caras, y aquí no hay excepción. El precio de la MacBook Air "básica" es de 1799 dólares (sí, puede sonarte poco, pero a eso auméntale impuestos de exportación, gastos de envío, etc…). En fin, creo que por muy bonitas que sean, me quedo con mi pc >.<. Por cierto, pongo la noticia en una neuva categoría que espero que sea bien aceptada: "Gadgets y Tecnología".
 
– Log out –
Categorías:Gadgets y Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: