Inicio > Anime > Crónica :: Expo La Mole ET Invierno 2007

Crónica :: Expo La Mole ET Invierno 2007

 

(Pongo la imagen porque varios fueron con cosplays de Bleach XD)

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la 23a. convención La Mole ET, la última de 3 que se conmemoraron en este 2007. ¿Lo importante? Que por primera vez fui a esta expo, dado que solamente había ido a la TNT. Fui más que nada para ver y acompañar a mis amigos, que asistieron en su mayoría, y también para buscar algunas cosas que quería comprar y a ver qué más encontraba en la expo.

Llegando se puede observar la magistral diferencia entre los edificios (Centro de Convenciones de Tlatelolco-TNT, Expo Reforma-La Mole). El edificio se presta un poco más para el espacio entre stands, son tres pisos para que la distribución sea mejor (son cuatro pisos pero no sé qué había en el último). En la planta baja había varios stands, en el primer piso estaba la zona de juegos de cartas (TCG, dígase Yu-Gi-Oh!, Magic, MyL, etc…), el segundo piso tenía de nuevo más stands, y también hay un auditorio el cual no conocí, por lo tanto no sé de su ubicación, supongo que en el cuarto piso.

También se puede observar una gran diferencia entre las dos expos: En la TNT hay mucha más gente. No sé si sea por el espacio que hay, o porque en la TNT hay más eventos… El caso es que, según me dijeron, el mejor día en asistencia fue el viernes, el sábado fue poca gente, y el domingo (el día que fui) hubo igual cantidad de gente que el sábado. Para los expositores, obviamente pues esto no es bueno, por eso dan más preferencia a la TNT.

Otro dato a destacar es el precio de la entrada. La admisión general es igual, hay promociones con las principales revistas de anime, con la tarjeta de Punto Joven… Pero el punto medular es el COSPLAY. Lamentablemente en esta expo ¡se cobró la entrada a los cosplayers! Cuando en la TNT no lo hacen, aunque tu disfraz sea sencillo; en cambio en La Mole exigen mejores cosplays… Tal vez este sea el peor defecto de la Mole.

Pero bueno, basta de encontrarle defectos a esta expo, porque hasta eso a mi me pareció buena, bastante tranquila en comparación con la TNT, pero aún así encuentras muchas cosas que comprar (entre mangas, figuras, anime y demás cosas se te va el dinero), y mucha gente con un mismo fin: disfrutar de este genial mundo del anime y el manga. Un punto más a destacar de la Mole es que también le da su lugar a los cómics americanos, dado que hay igual bastantes fans de Marvel o DC Comics.

Si alguna vez tienen la oportunidad de ir a las siguientes expos de ésta, no duden en hacerlo, pasarán un buen rato y contemplaran cosas muy chidas (y de cosplayers, pues apreciarán excelentes y a la vez horribles disfraces).

Ya para concluir, el domingo fue genial porque llegué a las 4 a Expo Reforma y regresé a mi casa a las 12:40 am! Bueno, eso fue porque la verdad hice otras cosas después, y me la pasé muy pero muy bien, no me arrepiento de llegar tan tarde a mi casa XD. Saludos de nuevo a Aka-chan (Gil), a Selene-sempai, a Sonia, a Héctor, y demás gente que ví.

– Log out –

Anuncios
Categorías:Anime
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: