Inicio > L'Arc~en~Ciel > L’Arc~en~Ciel :: KISS

L’Arc~en~Ciel :: KISS

Llegó… ya está aquí….. XDDDDDDDDDDDDDD!!!!! Por fin, después de dos años y medio de espera por un album nuevo de ellos (porque singles sí hubo, fueron 5), llega KISS, el onceavo álbum de L’Arc~en~Ciel en 16 años que llevan de trayectoria; tengo mucho y a la vez poco que decir porque el álbum me ha dejado sin palabras, mejor dejo que mi faceta de fanboy hable por mi… Les aseguro que es uno de los posts más largos que he hecho, así que ármense de paciencia, y sobre todo ¡¡de interés!! Créditos de nuevo a Sirea por la imagen y el tracklist.

 
 

01. SEVENTH HEAVEN

(música y letra: hyde)
02. Pretty girl
(música y letra: ken)
03. MY HEART DRAWS A DREAM
(música: ken letra: hyde)
04. Sunadokei
(música y letra: tetsu)
05. spiral
(música y letra: yukihiro)
06. ALONE EN LA VIDA
(música: ken letra: hyde) 

 07. DAYBREAK’S BELL

(música: ken letra: hyde)
08. Umibe
(música: tetsu letra: hyde)
09. THE BLACK ROSE
(música y letra: hyde)
10. Link -KISS Mix-
(música: tetsu letra: hyde)
11. Yuki no ashiato
(música: ken letra: hyde)
12. Hurry Xmas
(música y letra: hyde)

Hablemos primero del nombre del álbum. Siempre es constumbre de este grupo, que sus álbumes sean de una sola palabra, y que generalmente no tenga nada que ver con el contenido de éste (dígase que alguna canción se llame igual, o que la temática sea la misma, como todos los discos comunes…). Esta ocasión, KISS es un nombre bastante abstracto, no te dice nada en sí del álbum, sólo es su nombre.

Un dato curioso es que hace tres años, en su disco SMILE, vino un track (el 01) que se llama, traduciendo su nombre, igual que este disco, hablo de Kuchizuke, que es Kiss en japonés… Un dato que tiene algo de relevancia pero nada tienen que ver que su nombre sea al mismo…

Ahora sí, a los tracks, hablaré de cada uno, y con tres días de estarlos escuchando, tengo una opinión clara sobre cada uno.

01. SEVENTH HEAVEN: Siendo sinceros, KISS no pudo empezar de mejor forma, y este track no hubiera encajado si no le hubieran dejado el primer puesto. Esta rola es de las más extrañas del grupo, desde el ritmo que cae en el pop, la letra misma de la canción, hasta con el pv, que en serio está fumadísimo. Inspirada en una canción de un grupo ya algo viejo llamado Dead or Alive (ni idea de ese grupo º.º), como digo, es bastante prendida, como que inspira a bailar algo, pero no como Hyde (vean el pv y sabrán el porqué)… Rola popera y que te hace agarrarle el interés al álbum (como si no hubiera suficiente interés…).

02. Pretty Girl: Mmmmm… Rola tirándole más al rock, pero de forma alegre, happy… Me tardé en agarrarle la onda, como que el combinar el rock con un tono alegre es algo inesperado de ellos, al menos de esa forma. Como dicen, es una canción típica de verano y tambien se asemeja a Lover Boy del disco SMILE (Pretty Girl es como que su antítesis), ambas comparten el verso "don’t be shy", además de que comparten compositor (Ken compuso las dos canciones).

03. MY HEART DRAWS A DREAM: Esta es la canción mueve-masas, por el mensaje que transmite. Esta es una rola bastante especial, porque es una de las mejores de ellos, es una canción que te hace ver las cosas de otra forma, de una forma más armoniosa, como que te hace ver que puedes cumplir lo que te propongas, los sueños que tengas dibujados en tu corazón… También es una canción algo cursi, la verdad, pero no le quita lo genial.

04. Sunadokei: Hourglass, o Brújula en español. Aquí comenzamos con los mejores tracks. Este es uno de ellos para mí; combina algo de rock pero como que más tranquilo, más profundo. La voz de Hyde le imprime un ambiente distinto, como que de desesperación por decir algo o… no sé, me falta la lyric de la canción para saber qué dice bien. Aun así, combina ritmos que no habían usado últimamente, y hace recordar un poco los discos de la década anterior. Muy buen track, me encanta como comienza.

05. spiral: Una creación más de Yukihiro, es una canción distinta, a la vez rockera pero con algo de electrónico, muy poco, que hace que sea diferente y única en todo el cd, y en toda su trayectoria. Otra de las canciones que tardé un poco en agarrarle el ritmo… Yukihiro hizo una buena canción pero pudo haber sido mejor, ni se le acerca a su obra maestra, New World (de AWAKE).

06. ALONE EN LA VIDA: Tenía muchísima expectativa sobre esta canción, empezando por el nombre, que combina dos idiomas, y con la canción que está en japonés, pues ya son 3 idiomas en un track º.º… Es una de las canciones que más me gustaron del cd, una como balada con tintes rockeros y un poco de música típica de España (de esas que llevan panderos y gritan "ole, ole y ole", siento no poder decirlo de otra manera). La canción se la lleva Tetsu con sus coros de fondo, cantando "alone en la vida", es genial escucharlo.

07. DAYBREAK’S BELL: La segunda rola más oscura del cd… Ya la habíamos escuchado desde octubre, cuando salío en single; pero la verdad no me canso de escucharla. Es genial escuchar sobre todo el bajo en la canción, y las campanas al inicio de ésta le ponen un toque impresionante y oscuro a la vez. Rockera e intensa, esta canción se lleva una gran calificación.

08. Umibe: Beach, o Playa. Otra de las canciones extrañas, pero ésta es de las que más me gustaron. Empieza con un piano algo melancólico, triste… Luego Hyde empieza a cantar, igual, de una manera algo triste, cuando empiezan algunos efectos pop, pero después en el coro, la canción cambia completamente con la inclusión de la guitarra, el bajo y la batería, a un tono rockero pero aún así triste, y con mucha energía, que se remarca más en el solo de guitarra que es impresionante.

09. THE BLACK ROSE: Esta es LA canción oscura y rockera del cd. No hay canción más agresiva, rápida, intensa y oscura en este cd, y creo que ni en el AWAKE. Es de las mejores canciones que he escuchado de ellos, según está en inglés casi toda (he leído) pero la verdad, lo siento por Hyde, pero ¡no se le entiende a casi nada! Espero con ansias la lyric, la canción por sí sola me imprime mucha energía. Solo una cosa, el final de la canción aún no me agrada al 100%, como que la regaron.

10. Link -KISS mix-: Link es una canción que ya conocíamos bien, tiene dos años de haber salido en single, de hecho todo mundo pensaba que quedaría fuera del KISS porque hubo, en su gira anterior, dos tracks nuevos que para este cd quedaron fuera, al final Link fue incluída con un remix que la revivió, quedó mejor, con algunos instrumentos ahora con un volumen más alto que antes, Hyde hace un nuevo coro más agudo que acompaña al anterior y lo hace relucir más, además de que tiene un final un poco distinto (antes solo tenía el efecto fade out, se disminuía el sonido).

11. Yuki no Ashiato: Pisadas en la Nieve, ese es el título traducido de esta canción, que es la más tranquila y la que más merece el nombre de balada en todo el cd. Es de las mejores canciones, el violín hace que la canción sea más intensa y más triste y romántica. Lo que se lleva la canción por completo es la voz, de nuevo, de Hyde. ¡¡¡El coro en ese tono agudo es simplemente impresionante!!! No entiendo como un ser humano puede tener una voz tan, pero tan potente y hermosa >.<…

12. Hurry Xmas: El track final. Bueno, mucha gente aún reniega de esta canción, por lo comercial que se oye, porque es 100% navideña de inicio a fin, y porque piensan que no debió ponerse en el cd… Para mí, es bueno que la hayan puesto al final, porque al igual que SEVENTH HEAVEN, es extraña y prendida pero al estilo navideño. A mí me gusta mucho y la voy a usar como alternativa de villancico esta navidad si es necesario, para no poner lo mismo de siempre. Es una buena forma de concluir el álbum, a mi criterio.

Y bueno, 12 tracks, para mí los mejores del año, bueno, fueron los más esperados de mi parte. Es el primer álbum que me toca esperar de ellos, y con la llegada de éste, refrendo mi gusto por su grandiosa música, que es distinta a todo lo que todo este país o continente está acostumbrado a escuchar. Es y será para mí el mejor grupo que existe en todo el mundo.

¿Qué sigue después del KISS? Pues lanzarán un DVD de recopilación de videos, llamado CHRONICLE 3, con los últimos videos correspondientes a los sencillos del 2004 y 2005. También comenzarán la correspondiente gira de promoción de su álbum, la gira THEATER OF KISS que durará los primeros meses del 2008. Y después, no sé, espero que salgan los singles de Shine y ByeBye, que con estas canciones ya se puede ASEGURAR que habrá, pronto o no tan pronto, UN NUEVO ÁLBUM. De nuevo a esperar, pero tenemos un grandioso cd para disfrutar de aquí a que se decidan a sacar nuevos singles. ¡Laruku forever!

– Log out –

Categorías:L'Arc~en~Ciel
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: