Inicio > Fútbol > Con ustedes el nuevo jersey de la Selección Mexicana

Con ustedes el nuevo jersey de la Selección Mexicana

 
 
El pasado lunes fue presentada por parte de Adidas, en el Palacio de los Deportes, la nueva vestimenta que portará la Selección Mexicana, que durará los próximos dos años, y abarcará los juegos límpicos de Beijing y las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010. En lo personal a mi me gustó el nuevo diseño, aunque tardé en agarrarle el gusto; aún así me gusta más la playera pasada, no sé porqué, o a lo mejor después cambio de opinión. Aquí el reportaje de Mediotiempo.com, y un video que también encontré ahí.
 

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, 13 de Noviembre de 2007

  • Se estrenará el 6 de Febrero ante Estados Unidos

Las imágenes de la presentación

Las grecas prehispánicas en el pecho son la modificación principal que presentó este martes la nueva playera de la Selección Mexicana de Futbol, que fue dada a conocer en un anexo del Palacios de los Deportes por la firma deportiva Adidas.

El evento fue presidido por Hugo Sánchez, Director Técnico del representativo mexicano y Andrés Guardado, seleccionado nacional que milita en el Deportivo la Coruña y quien recibió un permiso especial de su club para viajar a la presentación.

Poco después de las 20:30 horas, fue presentado un video en el que se detalló el concepto que dio origen a la confección de la prenda y posteriormente, apareció una enorme réplica de la playera que casi techó el lugar para enmarcar el evento.

Al lugar arribaron el Presidente de la Federación, Justino Compeán, el Secretario General del organismo, Decio de María y Guillermo Cantú, Presidente de Selecciones Nacionales, entre otros.

La playera tiene un verde un poco más vivo que el del modelo anterior con una muy sutiles grecas prehispánicas en el pecho, confeccionada con tela de alta tecnología, presenta un corte pegado al cuerpo y con la novedad de la manga tres cuartos, que llega a la mitad del antebrazo. Con el escudo de la FMF un poco más grande que el anterior en el costado izquierdo, los vivos de la casaca son similares a los del modelo anterior, sólo que en esta ocasión del costado derecho es uno en color blanco y del izquierdo dos en color rojo. En la parte posterior del cuello, tiene bordada la palabra "México". El short es color blanco y las medias en rojo.

Aunque no se presentaron los modelos blanco y rojo, gustó mucho el uniforme totalmente negro con vivos en rojo y verde que lució el portero Alfonso Blanco.

Para modelar la playera, aparecieron en el escenario Aarón Padilla, Javier Fregoso, Ernesto Cisneros, Javier Valdivia, Fernando Quirarte, Luis Roberto Alves "Zague", Ricardo Pelaez y Alberto García Aspe, jugadores que representaron el pasado del futbol mexicano.

Posteriormente, subieron al estrado Efraín Velarde, Héctor Moreno, Julio César Domínguez, Edgar Andrade, Gonzalo Pineda, Ismael Valadez y Alfonso Blanco, como símbolos del presente de nuestro balompié y un grupo de niños simbolizando el futuro del futbol azteca.

"Ellos son los que han defendido, defienden y defenderán a nuestra camiseta", mencionaron en el evento.

Aunque en su momento Hugo Sánchez mencionó que prefería jugar con la casaca blanca, debido a que el color se identificaba con el éxito, en esta ocasión dijo que el verde de la playera le parecía un color hermoso.

"La textura, el modelo y sobre todo el color, el color verde me gusta y también me gusta el blanco y el rojo", explicó el estratega.

Hugo explicó que no siempre depende de él el color con el que juegan sus dirigidos, ya que en algunas ocasiones son los árbitros los que definen, entre el par de opciones, el color que debe portar México en juegos internacionales.

"A mí me gustan las tres, pero la decisión no la voy a tomar yo, la toma como les dije a veces los árbitros y en este caso la FIFA, ellos ya con antelación tienen registrados los dos uniformes, ahora estamos viendo si se pueden aceptar tres, si no se aceptan tres, pues habrá que escoger. Eso será para un futuro, pero los tres colores con preciosos y son los colores de la bandera", dijo.

En el evento se conmemoró también el 80 Aniversario de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que se partió un enorme pastel que regaló la firma Adidas.

La prenda será utilizada por primera ocasión en un juego oficial el próximo 6 de Febrero, cuando México se mida ante su similar de Estados Unidos, equipo con la que estrenó perdiendo, el modelo anterior de casaca.

"Hace un años estábamos en esta misma situación, precisamente vamos a estrenarla contra Estados Unidos el próximo año y esperemos que esta vez este verde nos dé un inicio mejor que el que tuvimos el año pasado", mencionó Justino Compeán, titular de la FMF.

– Log out –

Categorías:Fútbol
  1. 9 abril 2013 a las 10:00 PM

    Hello to all, how is all, I think every one is getting
    more from this web site, and your views are pleasant for new people.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: