Inicio > J-Music > Abingdon Boys School

Abingdon Boys School

Hoy inauguro una nueva categoría, que en cierta forma está relacionada a la de L’Arc~en~Ciel y a la de anime. Hablo de la J-Music, o música japonesa, que es música a veces parecida y a veces muy distinta a lo que acostumbramos a escuchar por estos lados. Pero bueno, la verdad no estoy para dar explicaciones, estoy para hablarles de grupos de J-Music que me gustan, así que comencemos.
 
 
 
Esta vez hablaré de… Abingdon Boys School, una banda que no tiene mucho tiempo, un poco más de un año. Es un grupo de J-Rock, con ciertos aires a Linkin Park, sus estilos son algo parecidos, pero ahí es donde entra, a darle todo un cambio, Takanori Nishikawa, vocalista de este grupo y anterior fundador de el grupo TM Revolution (que ya es historia). Sus integrantes son: Takanori Nishikawa (Vocalista), Sunao (Guitarrista), Hiroshi Shibasaki (Guitarra eléctrica) y Toshiyuki Kishi (Teclados y Programación).
 
Anteriormente a su presentación oficial el grupo, editó dos canciones en álbumes de varios artistas.

Una de ellas es “Stay Away” publicada en el álbum “LOVE for NANA ~Only 1 Tribute~” (un tributo al famoso manga de Ai Yazawa: NANA. Este álbum fue editado antes del lanzamiento de las películas o la serie de animación y en él varios artistas tributaban a “Black Stones” y “The Trapsnest“). La canción de “Stay Away” está compuesta por Shibasaki y las letras pertenecen a Takanori. La segunda canción a la que hacemos referencia es “Dress” y fue publicada en el álbum “PARADE ~RESPECTIVE TRACKS OF BUCK-TICK~” del grupo BUCK-TICK.

La banda tuvo su primere presentación en vivo en el CD Data Present Music Evolution ’06, junto a bandas como UVERworld y Tsubakiya Quartet. La banda anunció su debut el 3 de Septiembre de 2006, que fue con la casa discográfica Epic Records, de Sony Music Japan.

Sus canciones han sido usadas en varios animes entre otras cosas. Innocent Sorrow fue el 1er opening de D.Gray-Man, y el b-side de ese single, Freak $how, es parte del soundtrack de la película Death Note: The Last Name. Howling, del segundo single, es el opening de la serie Darker than Black; y Nephilim, del último single, fue usada como tema principal del juego de PlayStation 3, Folklore.

También se presentaron en el magnoconcierto Live Earth, obviamente en Japón, donde cantaron sus mejores canciones incluyendo el b-side del single Nephlim: Lost Reason. Lanzaron su primer álbum el pasado 17 de Octubre de 2007; y lanzarán un nuevo single, Blade Chord, el 5 de Diciembre de 2007.

Esta es su discografía:

Singles

Cover Information

Copies sold

Innocent Sorrow

  • Released: December 6, 2006
  • Format: CD
  • Oricon Top 200 Weekly Peak: #4
75,533

Howling

  • Released: May 16, 2007
  • Format: CD
  • Oricon Top 200 Weekly Peak: #4
60,947

Nephilim

  • Released: July 4, 2007
  • Format: CD
  • Oricon Top 200 Weekly Peak: #5
35,715

Blade Chord

  • Released: December 5, 2007
  • Format: CD
  • Oricon Top 200 Weekly Peak: –

Albums

Abingdon Boys School

Various artist compilations

  • Love for Nana ~Only 1 Tribute~ (March 15, 2005) ➝ “stay away”
  • Parade ~Respective Tracks of Buck-Tick~ (December 21, 2005) ➝ “Dress” (ドレス, Doresu)

Y estos son sus PVs:

Innocent Sorrow PV

Howling PV

Nephilim PV

– Log out –

Categorías:J-Music
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: