Inicio > Fútbol > Torneo Apertura 07 :: La falta de compromiso de Chivas

Torneo Apertura 07 :: La falta de compromiso de Chivas

Un artículo que, si le vas a las Chivas como yo, debes de leer.

La falta de contundencia tiene al "Chepo" en un hilo en Chivas

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zapopan, Jalisco. 27 de Septiembre de 2007

  • Consideró que han dado buenos partidos

Los ultimátums están de moda en estás fechas. En Chivas no ha llegado ninguno pero no es necesario, José Manuel de la Torre sabe perfectamente que los técnicos son hijos de los resultados, de los números, los cuales no favorecen en algunos renglones.

En el torneo no hay un partido en el cual, su afición, jugadores, directivos y críticos especializados en la materia, destaquen por haber sido espectacular, con goles y un excelente funcionamiento, es decir, no ha tenido el Rebaño un encuentro redondo  y así lo reconoció el mismo entrenador.

"Sabemos perfectamente que en el funcionamiento se rescata cuando se tiene la contundencia, si no tienes la contundencia, cuesta y el equipo recupera bien el balón, pero nos falta ser más contundentes para complementar el trabajo. Lo que trabajas bien, redituarlo con un buen resultado", dijo José Manuel de la Torre, técnico del Guadalajara.

-¿A ti te ha dejado satisfecho algún partido del torneo?- "Hemos jugado partidos muy buenos. Con San Luis se planteó un partido diferente y ni cuenta se dieron porque nadie me lo mencionó y jugamos con cuatro delanteros, con línea de cuatro atrás y tuvimos seis, siete llegadas desde el inicio, lo cual me dejó satisfecho pero nos falta hacer el gol de nuevo".

-¿Será por esa falta de gol que no se ve lo que mencionas. Los partidos se ganan con goles o no?- "Así es, pero es parte del jugar el hacer goles, entonces nos está faltando el gol y somos claros todos, porque oportunidades hemos tenido".

-Entonces, ¿tú sientes que Chivas ha jugado bien, más completamente bien?- "Exactamente, porque al jugar muy bien, vas a hacer goles, harás diferencia en el marcador".

Reconoce De la Torre que la "contundencia es un aspecto que tenemos que seguir trabajando para darle fuerza al trabajo del equipo. La defensa se va a ver mejor cuando el equipo tenga contundencia y se va a ver más segura, porque si falla alguna vez estará respaldada por un marcador favorable y porque ya se tiene la contundencia. Estamos produciendo, nos está faltando meterla".

Chivas, a decir del estratega rojiblanco, es un equipo "que por naturaleza mete goles. En este equipo no hay tiempos, no se puede esperar, se tiene que ser constante y nos ha faltado, ya lo hemos visto y vamos a seguir insistiendo".

-¿Qué tanto te molesta que se pregunte lo mismo a diario sobre la falta de gol, ya que Chivas es la peor ofensiva del torneo?- "Pero también somos la mejor defensiva, también rescato lo positivo, el equipo trabaja muy bien y está consciente de que es la manera adecuada de hacerlo y llegará el momento de explotar. Prefiero centrarme en lo positivo que en lo negativo".

-Aunque en el futbol se gana con goles ¿no?- "Ya lo sé, por eso lo hemos reiterado. Si se fijan en lo negativo, es porque quieren ver las cosas negativas y recalco lo positivo y  pensamos en ganar siempre, nunca vamos a sacar un empate. Siempre busco cómo hacerle daño al rival, qué características son las importantes para explotar las mías y cuando trabajamos un ejercicio se hacen en función del rival y se dan las circunstancias para hacerle daño al rival y nos está faltando meterla para tener totalmente las circunstancias a favor".

-¿Te sientes con la confianza de tu Directiva?- "Me siento con la confianza de mi trabajo, de la calidad que tiene el grupo porque está totalmente confiado en que estamos haciendo las cosas bien, por eso se dan buenos partidos".

El sábado ante Veracruz la tiene clara el estratega, "se tiene que hacer un buen  partido, explotar las cualidades de mis jugadores en el mismo funcionamiento del equipo y no queremos ganar uno cero, queremos ganar dos, tres o más a cero. Eso es siempre. Si nosotros comenzamos a hacer goles, el equipo comenzará  a ser mucho más espectacular y sabemos que los rivales se nos encierran mucho en casa, que el detonante es el gol, porque eso modifica".

El pastor sabe que en un equipo como Chivas hay presión, exigencia, siempre están bajo la lupa, se requieren resultados, buen futbol, goles para que respalden el trabajo con una buena posición en la Tabla General, en su grupo y en los diferentes departamentos, porque es cierto que tiene la mejor defensiva en este momento, pero al mismo tiempo es la peor ofensiva del campeonato.

No hay mañana, el sábado tiene que ganar el Rebaño, el martes ratificar esa alza ante D.C. pasando a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y "tenemos que sacar resultados, dentro de esos resultados tratar que sean lo más espectacular posible. Eso lo insistimos constantemente".

Lo único que le queda al técnico del chiverío es "seguir insistiendo, tener paciencia con el jugador (para que tengan contundencia) y no queda de otra".

Cabe señalar que el Presidente del equipo, Jorge Vergara, al término del encuentro entre Chivas y D.C. United, estaba que no lo calentaba ni el sol por la derrota, la paciencia se le está terminando. Veracruz y D.C. son determinantes para la permanencia de José Manuel de la Torre.

[mt][foto: Mexsport]

– Log out –
Categorías:Fútbol
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: