Inicio > Anime > Crònica :: Presentaciòn de Mangas Editorial Vid

Crònica :: Presentaciòn de Mangas Editorial Vid

¡Recuerdan el post de hace màs o menos un mes de la presentaciòn de manga de parte de Editorial Vid? Pues como les dije allí, antier 28 de julio se efectuó esta presentación en el Comic’s Rock Show, cerca del metro Hidalgo, al medio día.
 
Los mangas que presentaron esta vez fueron:
 
  • Gantz
  • NANA
  • Elfen Lied
  • Ichigo 100%
  • Miyuki-chan in Wonderland
  • Blood The Last Vampire 2000

Hablando de la presentación, esta vez me desilusionaron por varias razones: La primera antes que nada, porque duró mucho menos que la vez anterior, un poco más de una hora cuando anteriormente duró dos horas mìnimo. Las demàs razones, las iré enlistando: No llevaron muchos mangas, y aparte dieron al principio del evento un boleto con el cual te darían un manga, lo malo aquí es por la gente qque llegó un poco tarde (como a mis amigos Oscar e Ismene, llegaron 15 minutos tarde y ya no les tocó boleto, por lo cual no les tocó manga, con eso los de Vid me hicieron quedar mal porque ls dije que todos mínimo se iban a ir con un manga), ahora toda la gente se fue sólo con un manga y no con dos (o con cinco para los abusados). Otra razón de la "deficiencia" del evento fue porque faltaron invitados: Rodrigo Cortés "Hitman" no asistió, y tampoco el jefe de jefes de Editorial Vid estuvo (fue a un expo de anime en Veracruz). En resumen: Fue un evento corto y más controlado y seco en cuanto a regalos. ¡Tampoco hubo preguntas! Eso reflejó que no llevaban muchos mangas. Yo corrí con suerte porque me llevé el que quería más: El Volumen 1 de Gantz.

Hablemos de los mangas…

Gantz (no apto para menores): Dos chavos que se conocen desde la infancia, Kurono y Katou, debiaeron ahber muerto arrollados por un tren, sin embargo, fueron transportados a un cuarto de un enigmático departamento. Una mistriosa esfera negra colocada en el cuarto les empieza a dar instrucciones a estos dos junto a otras personas màs que resultan ser muy interesantes (sobre todo Kei Kishimoto, mujer que llega después que ellos, al parecer se suicidó); la primer instrucción es matar a un individuo llamado "cebollense"… A partir de allì sólo verán cómo la esfera les da órdenes, y se enfrascan en sangrientes batallas, al mismo tiempo desvelando todo el misterio que hay en todo el asunto.

NANA (no apto para niños): Dos chicas, llamadas igual (Nana) se cruzan en una calle de Tokio sin querer; después de eso, al buscar apartamento una de ellas, se vuelven a topar y descubren que vivirán básicamente bajo el mismo techo. Despuès descubriràn que sus vidas están entrelazadas, y que el que se hayan encontrado en la calle no fue una simple coincidencia. Un manga que en su versión animada ha sido todo un éxito, llega en su versión impresa a México.

Elfen Lied (no apto para menores de edad): Lucy es una diclonius, es decir, una mutación de la raza humana cuyos rasgos físicos más predominantes son dos cuernos situados en su cabeza -de ahí la palabra diclonius ("dos cuernos")- que le daban el poder extra-sensorial de percibir a otras diclonius, además de brindarle unos brazos invisibles llamados "vectores". El único propósito aparente de esta mutación es la de destruir a la raza humana, dado que se suponen ser el siguiente eslabón en la evolución de la misma. De todas las mutaciones encontradas, Lucy era la más perfecta. Ella fue la primera y la única capaz de reproducirse aún sin sus vectores.

Lucy fue encontrada en una casa por la policía y llevada más tarde a un centro de investigación, financiada en secreto por el gobierno; en donde fue sometida a duras pruebas de resistencia física, junto a más diclonius que fueron apareciendo. Kurama era un joven investigador que fue contratado por Kakuzawa -hijo del director del centro de investigación- para investigar el origen de las diclonius. Presenció horrorizado como realizaban pruebas sobre las diclonius que llegaban, todas niñas poco menores que los diez años, incluso al punto de tortura. Los guardias de seguridad que la custodiaban tenían orden de no acercarse ni dejar objetos a menos de dos metros de ella, pero uno de los guardias quebrantó esa orden al acercarse a Lucy para recoger su teléfono móvil que se había caído dentro del perímetro de seguridad. Fue entonces cuando Lucy atacó al guardia descuartizándolo en pocos segundos y se apoderó de la llave que la retenía allí prisionera. Se había fugado y todo intento de detener a Lucy era en vano, matando a cualquier persona que se acercaba a ella.

Finalmente cuando ya había encontrado la salida por un precipicio que daba al mar, un francotirador apostado en un piso superior apuntó sobre su cabeza, provocándole la rotura del casco que protegía su cabeza y creándole una pérdida de memoria que le causó una doble personalidad. Cayó finalmente al mar y fue arrastrada por las olas a una playa. Kouta era un chico con un pasado traumático por la muerte de su padre y de su hermana Kanae. Aquel día paseaba junto a su prima Yuka, la cual estaba enamorada de Kouta, hasta que se encontraron a Lucy, completamente desnuda. Trataron de hablar con la diclonius pero sólo respondía "nyuu". Sorprendidos al verla desnuda y con dos cuernos, trataron de llevarla a la nueva residencia de Kouta, un antiguo hotel, para curarle la herida que tenía en la cabeza.

Ichigo 100% (no apta para niños): Junpei Manaka, al escaparse a la terraza de su escuela una tarde, observa a una hermosa chica caerse al frente de él. Antes de que ella escape, el viento le levanta la pollera mostrando su ropa interior estampada con fresas y es amor a primera vista. Junpei también cree que esta escena sería perfecta en una película, ya que su sueño es ser un director de cine. En el mismo lugar, encuentra un cuaderno perteneciente a una Aya Tōjō. Él espera que ella sea la chica misteriosa pero se lamenta al descubrir que es una chica poco atractiva con anteojos gruesos y pelo recogido. Sin embargo, pronto descubre que es una escritora dotada, y le confiesa su sueño.

Los amigos de Junpei, Rikiya Komiyama y Okusa le sugieren que la chica misteriosa podría ser Tsukasa Nishino, la chica más linda de la escuela y que acepta usar ropa interior con frutillas. Siguiendo un consejo de Aya, Junpei se le declara haciendo flexiones en una barra de ejercicios, y Tsukasa misteriosamente acepta. Junpei y Tsukasa planean asistir juntos a la secundaria Izumizaka, la única con un club de cine. Aya les ayuda a los dos a estudiar para los exámenes de ingreso y el triángulo amoroso se establece.

Miyuki-chan in Wonderland (no apta para niños): La historia trata de una chica, llamada Miyuki, que es repetidamente transportada a lugares fantásticos (distintas versiones de Wonderland o el País de las Maravillas) habitados por hermosas mujeres. Todas encuentran atractiva a Miyuki y desean seducirla o aprovecharse sexualmente de ella. Así, transcurren siete capítulos de escasas páginas, en tono de comedia, sobre las desventuras de Miyuki, quien tratará de escapar de las manos de las lujuriosas habitantes de Wonderland.

Blood The Last Vampire 2000 (en serio no apta para menores): Manga de vampiros, donde cuentan en 1 solo tomo una gran pelea entre Saya y "su otro yo", y los Chiroptera, especie especial de vampiros los cuales tiene que perseguir y matar por órdenes del gobierno. La historia es bastante cruda, implica escenas subidas de tono pero en serio, además de mucha sangre y otras cosas.

Los mangas los puedes encontrar ya en tu tienda Mundo Vid más cercana, sus precios oscilan entre los 55 y 65 pesos y vienen con excelente calidad. Yo ya leí Gantz, Miyuki-chan in Wonderland y Blood the Last Vampire 2000, así que se los recomiendo ampliamente, así como también les recomiendo los otros tres: NANA, Ichigo 100% y Elfen Lied. Todos son, se podría decir, no aptos para niños, así que ya saben qué se pueden encontrar.

Siguiente presentación: 25 de agosto, acompañada del 8vo. aniversario del Comic’s Rock Show.

– Log out –

Anuncios
Categorías:Anime
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: