Inicio > Anime > Crónica: Presentación de RAGNAROK, el primer Manhwa en México

Crónica: Presentación de RAGNAROK, el primer Manhwa en México

Hoy Sábado fue la presentación del primer manhwa en México (traído por Editorial Vid) llamado Ragnarok, una historia bastante interesante basada en el popular juego RPG Online de Ragnarok online. El evento fue llevado a cabo en el famoso Comic’s Rock Show, por el metro Hidalgo, a las 12 del día.
 
Comenzando con la crónica, su servidor como siempre, llegó tarde al evento (por media hora), pero aún así no me perdí de mucho. En el evento estuvieron presentes Armando Orozco y Ulises Cruz, coordinadores de Editorial Vid, además de algunas personalidades en traducción de mangas, incluyendo a Rodrigo Cortés "Hitman" (a quien puedes escuchar todos los sábados en NeoAngora Radio; 8pm por Anicast). En el evento se llevó a cabo una plática sobre la situación actual en la Editorial con respecto al mercado japonés, los próximos lanzamientos, además de la presentación del manhwa de Ragnarok, del cual mostraron un video y explicaron más o menos de que se trata.
 
Inspirado en la cultura nórdica, Ragnarok significa "la caída de los dioses"; dentro del mundo de Ragnarok se espera la llegada de aquel que termine con el reinado de los dioses sobre Midgard… Una historia bastante interesante con un dibujo simple pero interesante para la vista, personajes vistosos, un mundo muy variado con criaturas interesantes como en cualquier RPG… En fin, de la historia no hay mucho que plantear, apenas leí el primer tomo, así que esperemos que en un futuro la trama se ponga mucho más interesante.
 
También hubo varias cosillas más, como una sección de preguntas y respuestas, donde se aclararon varios puntos en cuanto a planes de traer mangas (y ahora también algunos manhwas) a nuestro país, del porqué se tardan mucho en salir algunos mangas o algunos tomos, y de algunas sugerencias. También los presentadores nos preguntaron a todos nosotros que asistimos, para poder regalar mangas, como algunos tomos de Death Note, Bleach, Naruto, Blood the Last Vampire, Chrno Crusade, y por supuesto el manhwa de Ragnarok, el cual obtuve aparte de uno de Bleach.
 
Fue un evento divertido, variado, todos se fueron con un manga en las manos, algunos con más de tres… Pero bueno, aún así no me fui con las manos vacías y con una sonrisa en la cara. Habrá otro evento el 28 de Julio a la misma hora y lugar, en esa fecha presentarán los mangas de Ichigo 100%, NANA y uno muy pero muy bueno: GANTZ.
 
A quien le agrade la idea, lo espero allá el 28 de julio. Y lean manga! Créanme, es bastante entretenido y te ayuda con el hábito de la lectura.
 
– Log out –
Categorías:Anime
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: